21 ene, 2010

Escrito por Gabi Caccia en Artículos | 6 comentarios

El Cáncer, la enfermedad del amor.

El Cáncer, la enfermedad del amor.

2010, el Año de los Milagros!

¿Conoces a alguien que haya tenido cáncer? El cáncer llega inesperadamente, toca tu puerta, el médico te dice que estás enfermo y en ese instante tu vida se detiene, es como una avalancha de sentimientos que estremecen tu mente, consternación, incredulidad, dolor, angustia, terror, palpitan en ti. Las emociones que surgen de este diagnóstico, están enmascaradas por diversidad de adjetivos, para resumir que no es más que un gran miedo. Miedo al dolor, miedo a la muerte, a la mutilación del cuerpo, a la perdida, junto a esta emoción, surge un gran derrame químico de estrés.

Es como encontrarse en un callejón sin salida, que provoca pánico, te das cuenta de que ese callejón no esta afuera de ti, ya no puedes escapar de el, un silencio sordo te cubre por completo, como si un choque de electricidad te golpeara. Puedes ser tu o puede ser uno de tus hijos, o un ser querido, el cáncer no distingue raza, color, condición social, preferencia, edad, genero, no distingue nada ni a nadie. Lo puedes recibir con odio o lo puedes recibir con amor, como el aprendizaje que transformará tu vida y la vida de quienes están a tu alrededor. El Cáncer, la enfermedad del amor,!! Sí, has leído bien… El Cáncer, la enfermedad del amor. Pareciera una broma de mal gusto, un error en el teclado, o quizá un atrevimiento de mi parte al afirmar que el cáncer es la enfermedad del amor!

Hoy exactamente 21 de enero de 2010 celebro que hace 6 años ingrese al hospital para ser intervenida y diagnosticada de cáncer, en ovarios con metástasis en estómago e intestinos, un panorama gris…

Hoy 21 de enero, de 2010 Celebro la vida, y con ella el poder transmitir a millones de personas que el cáncer se vence con amor y por amor.

Gracias Toni Torres, que me invitaste a ver y sentir lo que los milagros hacen cuándo seres humanos UNIDOS logramos hacer para transformar la vida de seres hermosos que desean y merecen vivir, soñar, gozar, brincar, reír, amar…

Una tarde lluviosa, en la cuidad de Tijuana, B.C., en donde parecía que el agua no nos dejaría llegar al encuentro esperado, Una vista al milagroso “COP” Centro Oncológico Pediátrico de B.C. Desde que entre pude sentir la vida! A la entrada un gran árbol nos recibe, un árbol de grandes historias, de la hermosa madera, cálida y bellos tonos, de su tronco brotan unas ramas como si fuesen brazos abiertos, que danzan.

Los frutos de ese árbol son hermosos niños de cristal de colores brillantes, que poseen una cualidad especial, al ser tocados por el sol su brillo es majestuoso y el sonido que emiten cuando el viento los acaricia, son las campanas de la esperanza, el canto de que Dios siempre esta presente. Vida es lo que se respira, caritas sonrientes con la ilusión de sanar sus diminutos cuerpos, un bebé de escasos dos meses, abraza la vida y el personal amoroso a sus padres.

Niños que podrían estar jugando pelota, o bailando ballet, o simplemente ir a la escuela, viven la esperanza de sanar su cuerpo. Armando un pequeño de 14 años, su mayor sueño es levantarse de la cama, sentirse fuerte y regresar a la escuela, su hermosa sonrisa y luz ilumina toda la sala de tratamientos, su madre a su lado, haciendo presencia del amor inmenso que le tiene. Familias que encuentran un lugar que hoy se pinta de colores, en donde la persona ES importante. Desde la entrada la amabilidad y la esperanza son el aire que envuelve el lugar. Parecía que había entrado a uno de los maravillosos Centros Teletón en donde cientos de miles de niños encuentran la esperanza de recobrar la salud y mejorar su calidad de vida. ¡Cómo el amor hace milagros!, la fundación Castro Limón suma amor y multiplica esperanza.

Esta fundación nace en memoria de Juan Carlos Castro Munguía e Irineo Limón Vargas, jóvenes empresarios de baja California, quienes en el 2002 fueron diagnosticados con cáncer y ambos determinaron enfrentar su enfermedad y unir esfuerzos brindando apoyo moral, espiritual y económico a niños de escasos recursos víctimas del mismo padecimiento. La salas con bellas acuarelas del bosque, la selva, los insectos, sillones confortables en donde el médico no es medico, es amigo, te entiende y te conforta, colores brillantes, como son la vida…. Cada persona es tratada de manera especial, su caso es único, no es un número más, las madres y padres que acompañan a sus hijos descansan en sillones dignos y confortables, el aire que se respira es limpio, fresco, la higiene es un factor de cuidado, te sientes bien ahí!! Sin faltar una capilla que te invita a sentarte a Agradecer a Dios el regalo de estar vivo, el regalo de la esperanza, los sueños, las metas por cumplir! Tijuana, ciudad de contrastes, aquí se encuentra el centro más completo e importante de Oncología Pediátrica en México.

Nace en mi el ímpetu de que Requerimos replicar este centro y ahora mas que nunca que el Teletón ha incluido las donaciones que tu y yo hacemos para ayudar a cambiar la consciencia de que el cáncer se vence con amor y termina siendo la enfermedad del amor!!. Comparto contigo lo que alguna vez se me fue revelado en un momento de oración contemplativa, Yo con Dios y Dios conmigo, el 6 de febrero, 2004, cuándo recibí mi primera quimioterapia. Gabi, el cáncer es una enfermedad de Amor. Es cuándo unas células pequeñitas de tu cuerpo se despiertan y te hacen empezar a cobrar conciencia, aparecen confundiendo, aparentan hacer estragos y realmente no es así. El cáncer únicamente es el medio para manifestar ese despertar a la conciencia. No se trata de atacar al cáncer, hay que agradecerle y amarle, es solo un despertador al perdón a ti misma. Amando liberas. Ama al cáncer, y el se va. He despertado y he sentido que amando el cáncer o llámale cualquier enfermedad, gripa, lupus, parkinson, sida, son los medios para ése despertar. ¡Ya mi conciencia no es la misma! ¡He despertado! Al platicar con las células cancerígenas, les agradecí su presencia en mi cuerpo; invitándolas a liberarse de esa carga (etiqueta) que se les pone (de destrucción) y les di las gracias desde lo mas profundo de mi Ser, liberándolas de cualquier agravio que puedan sentir, y les dije: Gracias por manifestarse he recordado a lo que vienen, pueden marcharse a la hora que se sientan libres de mí y sé que amándolas yo las libero.

Es maravillosa la sensación de paz y armonía que experimento… Además el Cáncer no solo despierta a quién lo tiene, despierta a más personas. Primero a aquellas que están más cerca de uno, pero también despierta a personas que ni siquiera conoces. Es maravilloso, porque el Cáncer UNE, no separa”. Convivir por meses con personas diagnosticadas con cáncer como yo y ser parte de su vida y ellas de la mía son la inspiración a escribir una historia diferente, una historia que quizá a ti o a alguien cerca de ti pueda cambiar su vida. Escribí el libro “Tú Abres la Puerta de la Felicidad”, decídete a transformar tu vida a través del amor, la sanación y la fe. de editorial Alamah, Grupo Santillana.

Gabi Caccia.

  1. La escucho en la radio todos los  lunes y acabo de estar en el Iteso en la celebración del día mundial del niño con cáncer.
    Puede escucharle decir que el cáncer es amor y cuándo leo si libro y visito su página web, me llevo la sorpresa de que esta aqui cerca de nosotros en Guadalajara.
    Yo estoy pasando por un proceso con un hijo detectado con leucemia y ahora que leí su libro empece a decirle que el esta sano y a toda mi familia lo mismo.
    En mi casa ya no damos entrada a la enfermedad, solo a la salud, pero me da miedo porque hay veces que dudo que eso funcione.
    Por favor ¿eso es normal?
    Gracias por responderme, el correo es de mi sobrina.
    Dios la bendiga por todo lo que esta haciendo y que bueno que este bien.
    Bety González.

  2. Te amo hermana preciosa….!

    Dios te bendiga…… celebro contigo la vida!

    Gracias a Dios por su amor y sanidad; De El toda la Gloria!

    Laura

  3. andrea sobarzo dice:

    hola sabes desde qe supe qe mi madre esta enferma tengo confianza de qe el señor hace milagros y con mucho amor uno nunca piensa qe le pasara pero cuando llega uno tine qe ser fuerte a lo qe se presenta . estoy alerta a todo con tal de tener a mi madre lo mas qe se pueda y soy de chile y me intereso mucho tu historia hay qe confiar en el señor porqe el jamas nos dara un dolor del cual no podamos soportar . aqui te mando mis fuerzas y qe el señor te bendiga mucho porqe el puede hacer milagros.

  4. Hola Andrea,
    Muchas gracias por tus palabras, si algo puedo apoyarte con gusto mi e mail es gabi@gabicaccia.com
    deseo que tu madre se recupere.
    un abrazo
    Gabi

  5. julia sanchez dice:

    HOLA GABI HACE UN PAR DE DIAS LE DETECTARON CANCER DE OVARIO A MI MAMA, EL CUAL HA AFECTADO SUS INTESTINOS ESTOMAGO E HIGADO, LO QUE DIJO UNA DOCTORA ES QUE SU MAL YA ESTA MUY AVANZADO ELLA TIENE 66 AÑOS PERO MUCHAS GANAS DE VIVIR AUN NO LE HEMOS DICHO LA VERDAD TU QUE ME ACONSEJAS…..ESTE LUNES LA VERA EL ONCOLOGO Y EL CIRUJANO PERO LA VERDAD YO NO CREO QUE LA PUEDAN OPERAR SOLO QUIERO DARLE CALIDAD DE VIDA EL TIEMPO QUE LE QUEDE, OJALA Y Q HUBIERA UNA INSTITUCION COMO LA DE TIJUANA PARA ADULTOS EN EL DF Y CLARO PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS. GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  6. Julia como sigue tu mami?
    si me puedes escribir a gabi@gabicaccia.com te lo agradezco.
    Mucho amor, para todos.

Deja un comentario