8 feb, 2010

Escrito por Gabi Caccia en Artículos | 5 comentarios

El arte de amar

El arte de amar

Si hubiera forma de que el 14 de febrero durara todo el año…

El hubiera no existe, esto, Si.

Todos somos “artistas”, y creamos la mejor obra maestra de arte… Nuestra propia vida…
Hay tantos expertos en el tema del amor, que se han escrito un sinnúmero de artículos en libros y revistas especializadas, con tantas opiniones, que parece ser extremadamente complicado establecer una relación romántica.

Sin embargo, te puedo decir, que no es realmente tan complicado, sino que nosotros lo complicamos.
Cualquier relación de cualquier tipo, siempre comienza con uno mismo, y de la relación que creamos con nosotros mismos dependerá la relación que crearemos con el resto de la gente.

Sufrimos al creer que necesitamos que alguien nos ame para sentirnos felices. Igualmente nosotros amamos según somos amados. Esto pasa al creer que el amor proviene de afuera de nosotros.

La razón por la que sufrimos es porque nosotros mismos nos rechazamos, al tener la creencia de que no tenemos amor. Y como actuamos en base a nuestra historia personal de una manera inconsciente, nuestras heridas no sanadas nos llevan a proyectar en los demás lo que no nos gusta de nosotros.

Hemos aprendido a ponernos máscaras para que nos acepten y usamos diferentes máscaras según con quien estemos. La razón de las máscaras es porque perdimos nuestra tendencia natural a la autenticidad por el miedo a ser rechazados.

Al poner en manos de otros nuestra felicidad dejamos de responsabilizarnos de nosotros mismos y les otorgamos a los demás toda responsabilidad de nuestra propia felicidad.

Eso llega a pasar mucho cuando nos decimos… Me caso contigo para hacerte feliz. Creemos que sin alguien a nuestro lado no podemos ser felices, y muchas veces pagamos un precio muy alto por este supuesto amor, al aceptar malos tratos, control y condiciones…

Te doy amor si… Te acepto si…

Reconocer que nadie nos maltrata más que nosotros mismos, puede resultar muy doloroso, ya que constantemente nos demostramos poco o muy amor a nosotros mismos. ¿De qué manera hacemos esto? Yo te invito a preguntarte, ¿Cuántas veces al día reconoces tus cualidades?, ¿Te alimentas adecuadamente, cuidando tu salud?, ¿Aceptas tu cuerpo, tal y como está?, ¿Te gustas?, ¿Te aceptas tal y como eres?, puedes agregar más preguntas, ¡Tú sabes que preguntarte!

Darnos cuenta de que nadie nos maltrata más que nosotros mismos y que solo si el nivel de maltrato que recibimos es mayor del que nosotros nos provocamos, nos alejamos.
¿Por qué pasa esto?
Aprendimos a base de premios y castigos, creemos que tenemos que ganarnos el amor y eso es porque no sabemos que el amor está en nuestro interior.
El no valorarnos y permitir que los demás no nos valoren nos lleva a sufrir constantemente.

¿Por qué entonces le vamos a pedir a alguien que nos ame si nosotros no nos amamos? ¿Por qué le vamos a pedir que nos valore, respete, cuide si nosotros no lo hacemos por nosotros mismos?

Las relaciones de los seres humanos están basadas 95% en el miedo y 5% en el amor.

Solo existen dos caminos el del amor y el del miedo, el grado de paz que sentimos en nuestro cuerpo emocional es nuestro termómetro, podremos engañar a todas las personas, al único que nunca podemos engañar es a nosotros mismos

Cuando nos damos cuenta que necesitamos hacernos responsables de nosotros y sanamos las heridas, lo único que querremos compartir será amor, no porque lo necesitemos, sino porque tenemos tanto amor dentro de nosotros, que compartirlo será un placer.

Aceptaremos a los demás como son en base a como nos aceptamos a nosotros mismos. Cuando ya no veamos heridas en nosotros, no las veremos en nadie.

El reflejo que vemos en el espejo es el resultado de lo que vemos en nosotros, y todos somos espejos, todo el universo es un espejo.

Toma el pincel y comienza de nuevo, tú eres el artista…

Gabi Caccia®

*Todo el material es propiedad intelectual de Gabi Caccia®
  1. tienes mucha razon es muy dificil daros cueta de que el amor esta detro de cada persona y que hay es donde esta la felicidad, solo comprendiedo esto seremos mejores y haremos mejor el planeta gracias a ti lo comprendi, eres el angel que camio mi vida.

  2. Hola Lizette
    Gracias por tus palabras, y me alegra mucho saber que mi libro te ha servido para ser mejor persona, y que ademán recuerdes que nadie te puede hacer daño en la vida.

    El amor es lo que tu eres y es lo que todos somos.
    Un abrazo con todo mi amor.

  3. Tiene algunos días que entre a tú página, curiosamente andaba buscando algunos artículos de cómo alimentar el espíritu, y me parecen muy interesantes, créeme me ha servido mucho, me encanta leerlos y sobre todo aplicarlos a mi persona, en algunas ocasiones me resulta difícil aceptar cuan equivocada puedes llegar a estar.

    Muchas gracias Gabi por compartirlos con nosotros, que dios te bendiga por siempre..

  4. hablar del amor, es el sentimiento mas grande que dios nos da, es dificil expresarlo como uno quiere, el egoismos, soberbia,burla, miedo, pena, envidia,matan ese gran sentimiento ..porque pasa esto uno da todo de corazon y abusan de lo que somos, sentimos,queremos hacer…..leer tus lineas de las publicaciones…me hace sentir gaby que no estoy mal,…que mi vida cambiara totalmente para encontrar el sentimiento real del amor y felicidad..el cual se que es un trayecto no el destino…

  5. Marce, Ojala te vengas al taller de sept. es maravilloso y transformador, tengo pocos lugares y puedes aprovechar el precio de madrugador aun.
    besos

Deja un comentario