2 jun, 2011

Escrito por Gabi Caccia en Artículos | 0 comentarios

“Caro o Costoso” La diferencia que marca la diferencia

“Caro o Costoso” La diferencia que marca la diferencia

Este artículo tiene el objetivo que tomemos consciencia si nos vamos optamos por la CALIDAD o LA MODA o IMÁGEN.

Muchas personas que me conocen y conocen mi trayectoria como conferencista, escritora y terapeuta en el manejo de emociones me han preguntado que porque me llego a enfocar en el cuidado de la belleza exterior tanto como la belleza interior,  me encanta que me pregunten esto, ya que , según mi punto de vista, “El cuidado espiritual de una persona nunca deberá de estar separado con el cuidado físico”

Bellos por fuera, bellos por dentro!!!, Sanos por dentro, sanos por fuera!!
¿Cuantas veces hemos escuchado, leído e inclusive hasta repetido, que es muy importante ser bellos por fuera y bellos por adentro? Cuidar nuestra salud interior y salud exterior!

Los seres humanos somos seres integrales, es decir estamos compuestos por Espíritu y por Materia, mas sencillo, somos Cuerpo y Alma.

Hasta aquí todo puede ir  muy bien, pero ¿Que es lo que muchas veces nos sucede que esta afirmación no nos  resulta del todo fácil de entender y mucho menos de vivir?

Podemos ver personas verdaderamente bellas físicamente y cuando hablamos con ellas resulta que no concuerda su belleza física con su belleza interior, viven de apariencias.
También podemos encontrar personas no tan bellas para los cánones de belleza que se propone para el mundo, pero resultan fascinantes, y la belleza de su interior atrapa a muchos.
¿Podríamos encontrar belleza interior y exterior? ¿Porque le damos tanta importancia a la belleza física? ¿Porque nos cuesta tanto dinero mantenernos bellos? ¿Cuantas veces afirmamos que  la belleza cuesta y es sacrificio?

¿CARO o COSTOSO?

¿Que diferencia hay en este termino?

En mi opinión ahora que incursiono en el mundo empresarial, me doy cuanta que vamos a encontrar un nicho para todos,  millones de productos que promueven la belleza y  la salud, servicios, etc..
¿Pero, es todo belleza y salud, buen servicio? ¿Realmente los proveedores de servicios venden belleza y salud?.
Me sorprende mucho cuantas veces las personas en especial las mujeres sacrificamos la salud por la  aparente belleza y con esto la belleza interior se ve afectada.
Mostrando un ejemplo con el que quizá te identifiques ¿Alguna vez te has puesto unos zapatos de moda pero verdaderamente incomodos, que hasta te llegan a sacar ampollas, y caminas fingiendo que te sientes estupendamente?, tu dialogo interno es en el mejor de los casos: “que tonta!, ¿como es que me fui a comprar estos zapatos?” 
Claro que  te urge llegar a botar los zapatos., Haciendo una encuesta me di cuenta que el 80% de las mujeres de un rango de 15 a 50 años respondieron que SI habían alguna vez hecho esto.

¿Que tiene que ver esto con la belleza interior? Con el hecho de decirte tonta, o insultarte tu misma dañas tu propia estima y eso te aleja de la belleza interior, pienso que sacrificar la tranquilidad y serenidad por llevar unos zapatos o algo que nos incomoda es dejar a un lado la belleza integral.

Podemos por supuesto conjuntar ambas cosas, belleza exterior, belleza interior y salud.

El mundo de la mercadotecnia es fascinante, el prestador de servicios y productos desea que ser posicionado en el mercado y tiene el derecho de hacerlo pero vemos que   muchas veces no le importa realmente que producto o servicio esta ofreciendo, las personas  en lo general nos podemos enfocar en lo exterior, en la moda, en lo transitorio o temporal, y así llegar perder de vista la belleza interior, y la salud, dando por resultado que la propia belleza externa se ve también afectada.

¿Cuantas veces llegamos a decir que lo BUENO CUESTA?, lo  que para otras personas seria decir “TAL COSA O TAL SERVICIO es MUY CARO!, términos que si nos detenemos a analizar vamos a encontrar algo muy interesante,

Por supuesto que hay mucho de cierto, analizando los términos:

CARO: Es  algo que pagaste poco o mucho dinero y resulta que es un producto o servicio de muy mala calidad.

COSTOSO Significa : “Que has pagado por algo que vale la pena, que alguien cuido la calidad, servicio y/o  le dio valor”

Por poner algunos ejemplos llámese negocio de  la ropa, calzado, accesorios, joyeria, aparatos electrodomesticos,  uñas, alimentos y bebidas, baterías de cocina, servicios, etc.

Este articulo quizá, muevan fibras en tu interior y te inviten a analizar realmente tu propia vida.

¿Eres tu de esas personas que les gusta verse bonitas sin importar si  se sienten mal?

¿Pagas por IMAGEN, solo para estar en dentro del mercado social o para estar a la moda?

¿Tu alimentación es saludable o eso no es algo que te importe mucho, simplemente comes para satisfacerte con lo que sea?

¿Cuidas tu área de trabajo como un recinto en el que moraras durante muchas horas del día, o simplemente trabajas  sobre vivir, para tener un ingreso?

¿Vas con un profesional en el ramo para recibir un buen servicio y lo valoras?

¿Cuándo das un servicio eres honesto con tu trabajo, o abusas de la gente solo para cobrar?


Cuando yo vivía con un contexto “POBRE” me di cuenta al salir de el que muchos años de mi vida había sido mezquina conmigo misma, con tal de estar a la moda.
Y pague mucho dinero, dinero tirado a la basura por cosas que no eran de buena calidad, realmente me resulto CARO y ahora que me valoro y valoro a las personas que cuidan sus negocios y su propia vida, me doy cuenta que vivir bien es COSTOSO porque es VALIOSO.

Como puedes ver la belleza y  la salud la podemos encontrar en todos los terrenos en los que  queramos ver.

Todos tenemos el derecho de adquirir bienes y servicios COSTOSOS, es cuestión de pensar en grande, JUGARA A GANAR y sobre todo  tomar acción.
¿Te gustaría saber como mejorar en esta área?

Te invito a que nos escribas a gabi@gabicaccia.com

Y si deseas dejar un comentario aquí mismo, es un placer para nosotros el poder dar UN BUEN SERVICIO.

Gabi Caccia

Junio 4, 2011

Deja un comentario