13 jun, 2011

Escrito por Gabi Caccia en Artículos | 3 comentarios

Amor Incondicional.

Amor Incondicional.

Amor incondicional.

¿Sabemos realmente amar sin condiciones?
¿Qué es el amor  INCONDICIONAL ?
¿Qué se requiere para recibir amor incondicional?

Casi todas las personas deseamos VIVIR EN AMOR, ¿Qué es lo que nos sucede a los seres humanos que no alcanzamos con claridad vivir el AMOR, el amor verdadero?

Pienso que sucede que estamos llenos de MIEDO, miedo a ser lastimados, miedo a la perdida , al rechazo y muchas veces al abandono.

Yo aún no le logrado amar sin condiciones, ya que muchas veces cuando me he sentido lastimada, me alejo de las personas que amo y no les demuestro cuanto las amo, entendiendo que es un sistema aprendido, condicionar el amor.

Las experiencias dolorosas de la vida nos tendrían que ser de utilidad para poder comprender que son solo experiencias para la real transformación del Ser en lo que realmente somos, SERES de LUZ y de AMOR.

Si nuestra  REAL ESENCIA es AMOR y  ha sido creada por DIOS, que es El ARTISTA del AMOR INCONDICIONAL, entonces nadie podemos dar y mucho menos quitar ese derecho Divino.

Las heridas emocionales que todos tenemos son heridas al ego, heridas que se curan, ya que el ALMA NUNCA SE LE PUEDE LASTIMAR, aunque asi pareciera, solo se OPACA, se NUBLA con tantos MIEDOS, condicionamiento, acuerdos, programas y maneras de pensar, que en realidad terminamos defendiendo nuestro punto de vista y que esto no deja de ser ego.

Si comprendiéramos cada uno de nosotros que NO HAY AMOR MAS PURO que el que viene DEL AMOR INCONDICIONAL, no habría sufrimiento y menos con los seres que decimos amar.

Ya que muchas veces lo que se termina haciendo es MANIPULAR y CONTROLAR al otro para que termine haciendo lo que queremos y de esta manera sentir que se satisface el ego,¿sabes?, aunque esto no se haga de manera consciente se hace de manera subconsciente y se alimenta una necesidad de CONTROLAR o de DEBILIDAD,  que de esta forma la persona se somete a lo que el otro desea, estableciendo DRAMAS DE CONTROL y MANIPULACION.

Cuándo realmente AMAMOS INCONDICIONALMENTE, NUNCA  SOMETEMOS A NADIE, JAMAS CONTROLAMOS A NADIE.

Qué a pesar de que pase lo que pase siempre amaremos a la persona o personas, TAL Y COMO SON, ya que respetamos su INDIVIDUALIDAD.

Para ello es necesario INICIAR con uno mismo, de esta manera poder compartirnos con los demás.

EL AMOR SIN CONDICIONES……Siempre deja en LIBERTAD, RESPETA, ES LEAL Y JUSTO.
Para poder AMAR DE MANERA INCONDICIONAL, es necesario AMARSE A UNO  MISMO PRIMERO, SIN JUICIO de ninguna manera, sin LASTIMARSE y siendo siempre LEALES que a pesar que existan situaciones que nos desagraden seremos LEALES y JUSTOS y sobre todo AMOROSOS, es decir:

A pesar de mis defectos mis malos ratos ME AMO.
Hasta lograr aceptarnos tal y como somos sin lastimarnos, es decir, COMPRENDER que nuestro cuerpo es perfecto tal y como es, que aunque podemos mejorarlo tratando mejor, alimentando a nuestro organismo con productos sanos, haciendo ejercicio y cuidando al extremo de no hacerle daño alguno con nada, ni sustancias tóxicas,  o ajenas  a lo que fue diseñado, comprendiendo que estamos en el PROCESO TODOS LOS DIAS.

Sabes querido lector, yo aún estoy en el camino, ya que es un PROCESO CONSTANTE, el AMOR INCONDICIONAL es de TODOS LOS DIAS. Ya que todos los día nos renovamos y aparecen juicios de valor ya que vivimos en un mundo con consciencia colectiva que de una manera u otra causa una influencia en nosotros.

Hoy yo estoy siendo más amorosa conmigo misma y de esta manera podré compartirme con los que amo de una manera COMPLETA y en AMOR INCONDICIONAL.

Para darme cuenta han sido necesarias experiencias muy dolorosas a lo largo de mi vida y cada vez con más contraste, es decir, la prueba viene cada vez mas fuerte, hasta que comprenda que YO SOY lo mas importante para MI, que SI YO estoy BIEN, los que estén cerca de mi también lo estarán.

TODOS estamos en la BUSQUEDA del AMOR INCONDICIONAL, es por eso que lo buscamos y lo buscamos, jamás esperes encontrarlo afuera de Ti.

¿Que se requiere para recibir amor incondicional?

Lo que siento que se requiere es DARLO, primero a uno mismo y  después a los DEMAS.
Practicar todos los días EL AMOR INCONDICIONAL.
¿Cómo se hace esto?

Si tenemos una pareja es importante respetar que SEA quién ES y RESPETAR lo que la hace feliz.
Si tenemos hijos, AMARLOS SIN CONDICIONAR el AMOR, podemos darles nuestro punto de vista, SIN CONFUNDIR, “EL SER del HACER”, si son pequeños los educaremos con EL EJEMPLO que ven en nosotros los padres, es la manera que se aprende.
Si tenemos amigos, también es muy importante el respeto y no condicionar las acciones con el amor.

Cómo podemos ver cada uno de nosotros tenemos DIVERSOS ROLES y estos muchas veces son con las mismas  personas.
Es decir, tenemos el rol de: ESPOSA (0), HIJOS, PADRES, HERMANOS, AMIGOS, PROFESIONISTAS, JEFES, SOCIOS y el principal de todos es el que tenemos  es CON NOSOTROS MISMOS.

Si nosotros PERMITIMOS a alguien por muy cercano que este de nosotros, que NO RESPETE nuestra LIBERTAD PERSONAL e INDIVIDUAL estamos en un SERIO PROBLEMA.

Sí ya te DISTE CUENTA que NADIE TE MALTRATA MAS QUE TU MISMO, estoy segura que vas a ponerte LIMITES, ya que quién verdaderamente te AMA te RESPETA y CONFIA en ti.

Para poder restablecer un ROL con alguna persona es muy importante DARSE CUENTA que es lo que NO HA FUNCIONADO y sobre todo ESTAR DISPUESTOS a RECONOCER las FALTAS, ya que TODAS LAS RELACIONES son POSIBLES de SANARSE, siempre y cuándo exista la INTENSIÓN, el COMPROMISO y se tome ACCIÓN, muchas veces será necesario PEDIR AYUDA PROFESIONAL, ya que con solo decir “Te prometo que voy a cambiar, no es suficiente” las promesas sin acción son solo promesas y estas se quedan sin cumplirse.

La envidia, los celos, la ambición, todo tipo de avidez, son pasiones: el amor es una acción, la práctica de un poder humano, que sólo puede realizarse en la libertad y jamás como resultado de una compulsión. 
*ERICH FROMM
Las mujeres cuándo compartimos con un hombre nuestros sentimientos, no esperamos que nos den consejos, solo que nos escuchen.
Los Hombres cuándo comparten con una mujer sus sentimientos, no esperan que les resuelvan las cosas, solo que hagan empatía.

Como podemos observar  todo inicia con el RESPETO A LA INDIVIDUALIDAD, de esta manera AMAREMOS INCONDICIONALMENTE.


Te invito a que leas el libro “TÚ abres la puerta de la Felicidad” de mi propia autoría.

Así mismo que si deseas venir al Taller Tú Abres la puerta de la Felicidad, estaremos nuevamente en septiembre llevandolo a cabo en Guadlajara, Jalisco.  LA FECHA ESTA POR CONFIRMARSE.

Un fuerta abrazo a tu Alma que comprende muy bien que es EL AMOR INCONDICIONAL.

Gabi Caccia.

Junio 15, 2011

 

  1. Muchas gracias por este artículo que ha escrito usted hoy.
    Se necesita valor para decir lo que piensa y vive, aceptar que usted aún no sabe amar de manera incondicional, la hace grandiosa, espero pronto asistir a un taller suyo, me han platicado mucho de el y me gustará poder estar en guadalajara para poder vivirlo.

    Su libro Sra es una delicia, gracias por su honestidad y valentia para afrontar la vida.
    Un respetuoso saludo de este seguidor que la admira mucho.

    Arturo Rizo

  2. Hola Arturo,

    Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que este artículo ha sido para ti de utilidad.
    Que bueno que mi libro te ha servido también.
    El próximo taller es en Septiembre, te mandamos un correo con la fecha.
    Un saludo.
    Gabi Caccia.

  3. Andrea McC. dice:

    Buenisimo Gabi!!! :)

Deja un comentario