4 sep, 2011

Escrito por Gabi Caccia en Artículos | 16 comentarios

Donde pongo mi atención, ahí está mi realidad.

Donde pongo mi atención, ahí está mi realidad.

¡La mente solo atrae todo aquello en donde tiene puesta su atención!

CARENCIA vs. ABUNDANCIA

Nuestra vida se basa en estos dos aspectos, o atraemos CARENCIA o atraemos ABUNDANCIA y tiene que ver la manera en donde tenemos puesta LA ATENCIÓN que prestamos en estos aspectos fundamentales en nosotros mismos.

La CARENCIA encierra: el miedo, el dolor, la amargura, la envidia, la enfermedad, el odio, la frustración, infierno etc..

La ABUNDANCIA que abarca: el amor, la alegría, la paz, la felicidad, la salud, cielo, etc…

Para tener una transformación real es necesario:

Reconocer:

¿En donde tengo puesta mi atención en la CARENCIA o en la ABUNDANCIA?

  1. ¿Quiero cambiar de verdad mi atención?
  2. ¿Puedo reconocer y aceptar que tengo miedo al cambio?
  3. ¿Reconozco que hay veces que me resisto a hacer un cambio?

 

Cuando el sentido de nuestra vida está en función del ego, es extremadamente complicado abrazarlo sin miedo a perderlo, porque la función del ego es BUSCA pero NO ENCUENTRES.

El primer paso para ver la salida es reconocer que tenemos miedo. Y debes saber que lo que se resiste, persiste; por eso cuando deseamos evitar algo y huimos de ello, justamente de lo que deseamos alejarnos es lo que más se presenta en nuestra vida, así como también lo más prohibido es lo más deseado. Se da un círculo vicioso en el que cuando más atraemos algo, más lo rechazamos; así se genera el sufrimiento. Para que sea más claro, a continuación te menciono algunos ejemplos:

1)
RESISTENCIA:
No es posible que siempre pierda las llaves.
ACEPTO QUE:
Me choca que algunas veces pierdo las llaves del auto.
MODIFICO A:
Siempre tengo las llaves del auto cuando las necesito.

2)
RESISTENCIA:
No quiero aceptar que me resulta difícil vivir, no puedo con esta vida.

ACEPTO QUE:
Me siento mal por vivir diversas situaciones.

MODIFICO A:
Estoy aprendiendo a vivir la vida de una mejor manera.

Lo opuesto a resistir es aceptar. Cuando aceptamos, podemos abrir un abanico de posibilidades de lo que sí queremos en nosotros. Y me he dado cuenta de que esto se puede contrarrestar con resultados maravillosos al pensar y hablar en primera persona, en presente, resaltando lo positivo y en acción. Lo cual significa:

EN PRIMERA PERSONA: Soy responsable de mí mismo y hablo por mí. No puedo hacerme responsable de nadie más.

EN PRESENTE: Es simple. Si te pido que pienses en un elefante rosa, tu realidad estará en el elefante rosa. De igual manera, si te pido que pienses en un limón y lo exprimas en tu boca, si lo has imaginado bien, seguro hasta sentirás la sensación del ácido que el limón produce.


“DONDE PONGO MI ATENCIÓN, AHÍ ESTÁ MI REALIDAD”

¿Qué es lo que ves aquí?

.

¿Te das cuenta que fácil es captar la atención?

Este tema lo puedes escuchar el lunes 5 de  septiembre, 2011 en el programa de radio “La Puerta” con Gabi Caccia, entrando por www.gabicaccia.com y lo puedes escuchar todas las veces que quieras entrando a la sección de podcast en www.gabicaccia.com

Así mismo en la pag. 97 del libro “Tú Abres la Puerta de la Felicidad”, editorial. Alamah/gpo. Santillana./ autor Gabi Caccia. se amplia mas este tema.

Gabi Caccia
www.gabicaccia.com

  1. me gusto mucho son cosas que nos ayudan para vivir mejor y ir mejorando nustra vida

  2. Gabi,

    Es muy satisfactorio poner atención en los cambios que va haciendo uno mismo. Invisiblemente se genera auto-confianza. Leí tu artículo en BCM – Woman. Muy bueno.

    Saludos,

    Ave

  3. Hola Gabi soy amante de la lectura y fui a una libreria y vi tu libro y nada mas con ver el titulo lo compre y realmete te digo que es uno de los mejores libros que he leido, me gustaria que me hicieras un favor yo se que eres una linda persona muy ocupada, no tienes idea de lo que me ha servido , todo lo que dices es verdad, y lo he puesto mucho en practica y como dices yo abro o cierro la puerta,como tu dices es en mi, yo no puedo en otras personas, pero de verdad te digo que para una madre es muy doloroso ver a un hijo enfermo y es todavia mas doloroso cuando cuando la vez ella ella sufriendo, igual esta ern mi salir o undirme y de verdad te digo que me ha servido mucho. pero mi historia es muy larga y tu que conoces a tanta gente me gustaria si me recomiendas o conoces de un neurologo me dieras direccion. Te lo voy agradecer toda la vida que desde ahorita ya te he bendecido, por que eres un espiritu de bondad.

  4. Ana Lorena,
    Primero que nada agradezco mucho tus palabras hacia mi, lamento mucho lo que debes de estar pasando con tu hijo.
    Mira, te escribo esto de una manera muy simple, Todo esto aplica de igual forma para con los hijos. Es decir, Piensa en salud y el ADN se modifica, te sugiero estemos en contacto de manera privada para darte algunos ejercicios que son muy útiles para tu hijo,.No me dices que es lo que tiene, escribeme a gabi@gabicaccia.com y estamos en contacto directo.
    Un abrazo y Bendiciones para todos.
    Gabi

  5. GABI EN VERDAD NO SABES EL GUSTO Y LA EMOCION TAN GRANDE CUANDO VI QUE ME CONTESTASTE, POR QUE YO PLATIQUE QUE TE HABIA ESCRITO Y QUE ME HIBAS A CONTESTAR ME DIJERON HAY COMO CREES, NADIE TE CONTESTA Y MENOS PERSONAS TAN IMPORTANTES. PERO MI RESPUESTA MAS QUE DECIRLES FUE DENTRO DE MI QUE YO SABIA QUE SI ME CONTESTARIAS POR QUE LO QUE DICES Y LO QUE TRASMITES EN TU LIBRO ES AMOR .MUCHISIMAS GRACIAS MI PIEL SE PUSO DE GALLINITA CUANDO VI TU CORREO POR QUE SUPE QUE ESE ANGEL ME HABIA CONTESTADO.
    GABI CUANDO NACIO RUBI MI HIJA, ME DIJERON EL GINECOLOGO QUE LLORO Y LA PEDIATRA QUE NO PERO LO REAL FUE QUE ESTUVO 8 DIAS EN ENCUVADORA LLENA DE APARATOS Y MANGUERAS POR TODO SU CUERPECITO PERO TODO ESTUVO BIEN HASTA LOS 4 AÑOS QUE LE RESULTO UN TEMBLOR EN AMBAS MANOS, Y AHI EMPEZO TODO DOCTORES,DOCTORES Y MAS DOCTORES Y NADIE ME SABIA DECIR QUE ES LO QUE LA NIÑA TENIA,EL PRIMER MEDICAMENTO QUE RECIBIO FUERON 10 GOTAS DE HALDOL Y ME LA HACIA VOMITAR Y FUI CON OTRO Y SE LO QUITO POR QUE ESE MEDICAMENTO SE LO DAN A LAS PERSONAS CON EQUIZOFRENIA , LE CAMBIARON, ARTENE, RIVOTRIL ETC.Y UNO ME DIJO Y COMO ESTA,LA NIÑA CON EL MEDICAMENTO , PUES MAS ALTERADA Y EL MOVIENTO ES HASTA MAS NOTORIO Y LE FUE RETIRANDO EL MEDICAMENTO POCO A POCO ESO FUE CUANDO ELLA TENIA 6 AÑOS AHORITA TIENE 18 AÑOS, A LOS 15 AÑOS HABLE AL TELETON, Y DIOS PUSO TODOS LOS MEDIOS POR QUE EL DIRECTOR QUE ES EL DR. GUIZAR LA VIO PERSONALMENTE Y EL NUNCA VE A NINGUN PACIENTE DE PRIMERA VEZ
    Y LE DIJE QUE YO NADA MAS QUERIA QUE ME HICIERAN EL FAVOR DE QUE LA VIERAN Y ME DIERAN UN DIGNOSTICO, QUE YO NO PRENTENDIA OCUPAR EL LUGAR DE OTRO NIÑO QUE OCUPARA MAS TERAPIA FISICA, Y FUE MUY LINDO POR QUE AUTOMATICAMENTE ME DIO DE ALTA A LA NIÑA Y HASTA LA FECHA RUBI TODAVIA ESTA DENTRO DE LA INSTITUCION, PRECISAMENTE EN ESTOS DIAS LE VOY HACER UNA RESONANCIA MAGNETICA DEL CEREBRO, CUANDO SE LA HICIERON A LOS 6 AÑOS SALIO QUE TENIA UN QUISTE ARACNOIDEO TEMPORAR DERECHO, Y NO SALIO CON LOS GANGLIOS BASALES INFLAMADOS, Y HASTA HACE 4 MESES LA DRA. LA MANDO A GENETICA Y EL DR. LE MANDO HACER LA R. POR QUE EL MOVIENTO HA INCREMENTADO.EN MANOS, BRAZOS HASTA EL HOMBRO Y EN LA PIERNA IZQUIERDA QUE ES EL LADO QUE SIEMPRE LO HA TENIDO MAS NOTORIO.
    GABI AHI ESTA UN POCO DE MI HISTORIA CON MI HIJA.
    MUCHAS GRACIAS Y TE ESCRIBIRE A LA PAGINA PARA HABLAR CONTIGO DIRECTAMENTE.
    DIOS TE CUIDE Y PROTEGA SIEMPRE.

  6. Gabi:

    Tu eres otra Alma con profunda conciencia que vino ayudar al mundo, fui a tu taller en Ags, muy bueno, pero tu libro es “extraordinario”, vas a tener muchisimo exito, lo estoy recomendando quisiera tener mas informacion o cursos tuyos,estoi pasando por una “experiencia espiritual” muy interesante .

    Muchas Gracias por tu bendita informacion.

    Atte. Hector Vazquez

  7. Estimado Héctor,
    Gracias por tus palabras, esta información puesta en práctica se transforma en experiencia y forma de vida,
    Me da mucho saber que el libro ha tenido impacto en tu vida y que estoy segura que tu Alma es hermosa, tu lo sabes!!
    En cuanto tenga la fecha del taller “Tú abres la Puerta de la Felicidad”, te la hago llegar.
    Un abrazo con mucho amor.
    Gabi

  8. Gaby me gustaria saber donde y cuando daras una conferencia o algo aqui en guadajara, para asistir yo y mi hija.

  9. Hola Ana Lorena, yo te hago llegar la fecha de la conferencia o taller que tenga en Gdl. espero que sea para Junio a mas tardar.
    Un saludo.

  10. arlette glez dice:

    hola gaby buenas tardes,ayer te deje un e-mail espero que lo hayas recibido,sabes tus palabras me dan animos,yo soy del puerto de veracruz y ojala algun dia vengas con un taller.
    te envio saludos.

  11. Arlette,

    Te paso mi correo porque no vi ningun correo tuyo.
    gabi@gabicaccia.com

    Que bueno que te soy de utilidad y que estas con mejor animo.!!
    Un abrazo.

  12. HOLA GABY SABES ERES MI INSPIRACION; TE ADMIRO MUCHO YA LEI TU LIBRO Y ME SIRVIO MUCHO SOBRETODO PARA CONOCER MI EGO GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA.DIOS TE BENDIGA GRACIAS

  13. Gracias Juanita por tus lindas palabras,

    Un fuerte abrazo
    Gabi

  14. hola Gabi esta muy bonito y muy interesante este articulo lo acabo de ver y me acorde de mi comadre ella esta enfera de diabetes y le estan asiendo dialicis y le acavan de quitar parte de un talon de un pie antes le quitaron la llema de un dedo y quiero alludarla me podrias decir como tu dices que la carencia enciera la enfermedad y dolor no se si mi comadre piense o sienta carencia ella es muy buena persona y no entiendo por quele pasa esto a ella si tu te curaste de canser ella se podra curar te agradesco mucho lo que ases por tanta gente espero que pudas hser algo por ella por que eres un angel te admiro mucho un furte abraso ruben

  15. Graciela López dice:

    Hola Gabi,

    A penas voy a leer tu libro, pero leí las palabras finales de Don Miguel Angel y dice que el secreto esta en recordar quién eres, cuando termine el libro te doy mis comentarios porque me gustaría recordarlo.

  16. muy bonito y muy interesante este articulo me acorde de mi comadre que esta un poco enferma saludos un fuerte abraso

Deja un comentario