12 sep, 2011

Escrito por Gabi Caccia en Artículos | 15 comentarios

El milagro de la autocuración.

El milagro de la autocuración.

¿Qué es la autocuración?
Es el recordar quienes realmente somos, hacer nuevos acuerdos en nuestra manera de vernos y ver el mundo.

¿Qué tenemos que hacer?
Abrir nuestra mente y permitimos dejar entrar la fuente infinita de sabiduría que viene del Creador.
Darnos  cuenta que Dios nos hizo a cada uno de nosotros  con amor, creados para amar,  somos hechos a su imagen y semejanza, lo que nos toca a cada uno de nosotros al estar en la tierra es recrear nuestra vida física con amor y paz.

¿Pero, qué es lo que sucede?
¿Por qué nos molestamos con ciertas personas o situaciones que vivimos día con día?
¿Qué es lo que sucede y como impacta en nuestro organismo todo aquello que  vamos experimentando?

Cuando me atrevo a afirmar que:

“Nosotros somos los únicos responsables de nuestra salud o enfermedad, alegría o desdicha”, me refiero a que es nuestra responsabilidad y reside al decidir cómo manifestamos nuestra vida todos los días.

Cada persona y/o evento que se nos presenta en nuestra vida es un maestro y una oportunidad para darnos cuenta si hemos o no aprendido las lecciones que nos causan molestia.

¿Qué nos genera todo esto?
Una cantidad infinita de emociones, que nuestro cuerpo las recibe e impacta de manera positiva o negativa, en salud o enfermedad.

¿En dónde se guardan la experiencias e información?
Todos los eventos que vamos viviendo son captados y guardados en la “mente subconsciente”, que es la que encierra toda la información y lo hace a través de imágenes, es decir, grabamos lo que vivimos, vemos, escuchamos, olemos, sentimos, en imágenes, es como tener una gran bodega que almacena información fotográfica o como una computadora de muchos gigas.

¿Cuándo es que inicia el proceso de la autocuración?
Cuando somos capaces de abrir nuestro contexto mental de que la mente es la que guarda la información de lo que esta decidiendo recordar y de esa manera vivimos , pasando constantemente del  pasado al futuro y tenemos poca presencia. ¡Es un gran inicio!

En el momento que  aceptamos, es decir, somos responsables, no culpamos, no justificamos y no negamos lo que nos molesta y que no es mas que un reflejo de nosotros mismos, que la vida es un gran espejo y las personas que están a nuestro alrededor también son un gran reflejo de nosotros mismos, el gran cambio se empieza a manifestar.

¿Habrá alguien que diga que no quiere tener una mejor calidad de vida?
Pienso y me atrevo a afirmar que la mayoría de los seres humanos estamos en la búsqueda en algún momento de la vida en querer mejorar nuestra calidad de vida.
Entre mas personas con mente sanas existan el mundo, la respuesta al mundo será cada día mejor.

Estamos viviendo un sueño, un sueño de separación, nos sentimos separados de todos e inclusive de Dios mismo, casi la mayoría de los seres humanos estamos en una constante búsqueda de felicidad, cuando no hay camino a la felicidad, “la felicidad es el camino”, como lo es también la salud, “la salud es el camino”

Estamos hechos para vivir en armonía y en amor, saludables y en gozo.

¿Quién o qué nos podría ayudar para mantenernos más presentes en nuestro caminar diario?
La presencia del Espíritu Santo, o puedes llamarle de cualquier manera con la que te sientas cómodo, llámale como te guste, no importa si tienes una religión o no, muchos le llaman conciencia, otros le llaman luz divina, etc.

Cuando invitamos al Espíritu Santo o a esta presencia de amor a nuestra vida diaria, veremos un gran cambio, en los momentos cotidianos, más sencillos, como pueden ser, salir a la calle, manejar, ir inclusive de compras, por tus hijos a la escuela, al mercado,  hacerlo partícipe de nuestra vida de esta manera tan sencilla, nos permite ver grandes cambios.

¡Haz la prueba y verás qué bueno es vivir así!

¡Pide y se te dará, busca y encontrarás, todo se nos dará por añadidura!

¿Cuál es el mayor obstáculo que se nos presentará?
Es el ego; el ego es el que no permite que veamos la vida así y utiliza trampas, y se va ir   haciendo cada vez más sutil e incluso entre mas trabajamos en nuestro crecimiento personal, el ego también trabaja, y el ego nos dice que hay personas especiales, que no existen las relaciones santas o relacione basadas en amor incondicional, esta es la invitación del ego.

¿Que son las relaciones especiales?
Las relaciones especiales son la invitación del ego para que nos desconectemos de sentirnos saludable y en paz, es cuando creemos que ciertas personas o situaciones son especiales, por ejemplo:
Podemos pensar que una persona es especial para nosotros y que sin ella no podemos vivir, o tener algo que es lo que da sentido a nuestra vida, entonces el ego invita a que hagamos todo lo posible por tratarla de manera muy especial, conservando a toda costa  a esa persona o situación, e inclusive cosas.

Por otra parte, cuando alguien deja de ser especial, el ego nos va a pedir que busquemos de nuevo a alguien o algo que satisfaga esta necesidad y nunca terminamos por sentirnos satisfechos, en paz y en amor. El ego siempre quiere más.

¿Cuál es la filosofía del ego?
Busca pero no encuentres.
Entiendo que a todos nos gusta sentirnos especiales, pero se corre un gran peligro, ya que dejamos de estar enfocados en vivir en el presente, gozando cada instante de nuestra vida. El ego jamás dirá que el día de hoy es el mejor día, siempre quiere más o menos.

¿Existen otro tipo de relaciones?
Si, se llaman relaciones santas o relaciones de amor, una relación santa es cuando nos enfocamos en ver en todos y en todo el amor, sin esperar nada especial, podemos ver lo que los ojos físicos no son capaces de ver, no hay juicio de nada ni nadie,  llegar a esto es una tarea de todos los días, ya que el ego se va a interponer siempre.

Lo que importa es la actitud de nuestra mente, respecto a lo que recordamos de la gente, es lo mismo que pasa cuando se muere alguien que amamos, podría tener una relación santa si aprendí a amarla, tal y como es no por su cuerpo ni por lo que me da, no hay fronteras.

Lo mismo sucede al aprender a estar en paz con una persona colérica, esta persona nos da la oportunidad de crecer, no quiere decir que tengamos que estar viviendo con esa persona, la idea es aprender la mejor manera de perdón.

¿La enfermedad se cura en el cuerpo?
Nuestro cuerpo es solamente el vehículo de comunicación, cuando vemos la enfermedad en el cuerpo es que primero se enfermo la mente.
Cuando nos identificamos con nuestro cuerpo, nos podemos sentir atacados y enfermos.
No tomarse nada de manera personal, es decir, deja de darte de identificar con nuestro cuerpo.

¿En dónde esta la curación?
Esta en sanar nuestro sistema de pensamiento es decir la curación esta en “la mente”.

Un curso de Milagros nos dice que:
Nada real puede ser amenazado, y lo realmente real, es nuestro espíritu y a nuestro espíritu no le puede pasar nada, no se puede enfermar.
El gran milagro de la autocuración reside en darnos cuenta de que somos eternos, somos un gran espíritu y que la mente es la que se enferma y esta a su vez lo manifiesta en el cuerpo físico.

¿Qué papel juega el juicio?
El juicio es el ataque más claro en contra de nosotros mismos y el que hacemos a los demás y a todo lo que vemos.
Dejar de juzgar y dejar de juzgarnos es un gran MILAGRO, aquí está la gran respuesta a la autocuración.

¿Qué obtengo cuando dejo de juzgarme y de juzgar a todos y a todos?
Cuando dejamos de juzgar iniciamos la autocuración.
Me perdono y perdono por no saber tratarme y tratar con amor, respeto y gratitud.
Sin embargo cuando me amo, me respeto, me agradezco, lo extiendo a todos  y a todo, no hay distinciones.

Puntos para reflexionar:

  1. ¿Cuántas veces al día te castigas porque te equivocaste?
  2. ¿Cuántas veces al día castigas a tus hijos, padres, hermanos, etc.?
  3. ¿Eres consciente si tus pensamientos son de amor, salud, alegría, paz, etc.
  4. ¿Cuántas veces pagas por un mismo error?
  5. Lo que hacemos hacia afuera son cosas que el ego desea.
  6. Cuando nos identificamos con el ego nos va a proponer una lisa de cosas que tenemos que pedir para sentirnos especiales.
  7. Si pensamos en amor, salud, paz, alegría, etc. lo que atraemos es más de lo mismo.
  8. Nuestros pensamientos son los que nos enferman o sanan.
  9. Una persona que se ama, se cuida y cuida a los demás, cuida su entorno y medio ambiente.
  10. O pedimos amor o damos amor.
  11. Cuando somos capaces de dejar de juzgar, inicia la autocuración.
  12. ¿Qué quieres, tener la razón o sanarte?
  13. La curación está en la mente, es decir en la manera de percibir.
  14. Cuando el ego nos tiente a juzgar hay que pedir ayuda al Espíritu Santo, a la conciencia de luz, o a quien tú desees invocar, para  que nos enseñe como percibir de manera sana.
  15. Un curso de milagros, nos dice que la ayuda que viene del Espíritu Santo solo se hace presente si nosotros lo pedimos.
  16. Nunca Dios va a ir en contra de nuestro libre albedrío.
  17. Siempre podemos elegir cómo vivir nuestra vida.
  18. Las respuestas están en nuestro interior.

Gabi Caccia
Si quieres saber mas de este tema o tener una asesoría individual, escríbeme a
masinfo@gabicaccia.com

  1. Fantastico, maravilloso, muchos detalles, trabajare en ello!!!

  2. He sabido de usted, visite su sitio, el que me parece fabuloso, lleno de vida y de amor,
    Leyendo este articulo que publica de la auto-curación, es algo que siempre había buscado, la claridad con la que expresa la manera que nos podemos enfermar, me parecen que son sencillas y prácticas.
    La felicito por su belleza y talento, seguramente producto del trabajo en su interior.
    Mi Dios que es el suyo la cubra con amor como lo hace conmigo.
    Yamal

  3. DE VERDAD GRACIAS POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS A DESCUBRIR LO VALIOSAS QUE SON
    Y RECORDARNOS NUESTRA ESENCIA
    DIOS LA GUARDE Y LE PERMITA SEGUIR ESTA GRAN MISION

  4. Gracias Marina, te mando un abrazo y esta es una misión de todos.
    Dios nos ilumina.
    Gabi

  5. hola gaby
    escuche tu programa hoy y me encanto, sobre todo porque que me di cuenta que soy adicta a muchas cosas como quisiera algun dia poder estar contigo en una terapia me encantaria ojala algun dia se de. te felicito por ser quien eres una mujer fantastica que esta haciendo lo que quiere ysobre todo por abrirnos los ojos a muchos. con amor tere

  6. Querida Tere,
    Que honesta eres al aceptar que tienes adicción. Todos tenemos !!!
    Con gusto si quieres una cita escribeme con tus datos personales a mi cuenta gabi@gabicaccia.com y agendamos un espacio.
    recibe un abrazo
    Gabi
    12 de abril 2010

  7. me gustaria que me envies contastos para comunicarme un poco mas y saber de todo lo que es la curacion por medio del amor

  8. Hola Gabi

    Te conoci en el Taller de Vendedores Perro en Puerto Rico, me llamo mucho tu transparencia como persona gracias a tu libro Tu abres la puerta de la felicidad, he podido comprender que tengo que educarme mucho en lo espiritual, gracia ya que tu me ha abierto la brecha de mi corazon para poderme encontra a mi misma y encontra la tranquilida espiritual. Gracias.

  9. Hola Betsy,
    Me da gusto saber que el libro te ha servido y que ha abierto ese regreso a casa, a la paz y la armonía en tu vida.
    En lo que te pueda apoyar, ya sabes que tengo terapias también vía skype para las personas como tu que se encuentran fuera de mi país.
    Un gran abrazo y un placer el haber estado en La bella Isla del Encanto con todos ustedes que son maravillosos.

    Gabi

  10. Excelente muchas gracias!

  11. hola Gabi como estas? Me encoanto el articulo que publicaste ayer y sabes al leerlo senti la necesidad de ponerme en contacto contigo, ojala algún día se pueda dar… Yo estoy en Pachuca Hgo.

    POr fa mandame los datos como podemos estar en comunicación de manera virtual, cual es costo?

    Saludos

  12. Hola Nancy,

    Me da mucho gusto saber que este artículo te ha gustado, cómo te enteraste de mi?
    Si quieres estar en contacto conmigo puede ser ya sea via skype en sesiones o bien venir a alguno de los talleres que tengo.
    En el mes de Junio 17,18 y 19 tengo el taller de TU ABRES LA PUERTA DE LA FELICIDAD, es un taller bellisimo, en dónde trabajamos de una manera muy profunda el tema de LA VALIA PERSONAL, es abierto a hombres y mujeres.
    Te dejo el telegono de mi oficina en el que puedes localizarme y platicar mas al respecto.
    01 800 821 5408 es sin costo para ustdes.

    Un saludo con cariño
    Gabi

  13. Gracias Angie, que bueno que te gusto el artículo,
    Te mando un saludo con cariño.

    Gabi

  14. mirtha rosa dice:

    Sabes estoy muy contenta por haber empezado el dia con actitud positiva gracias a este articulo que es lo que siempre habia buscado Que Dios la bendiga por ayudar a tanta gente a ser mejores personas dejar la maldad, ipocrecia, envidia que solamente enferma la admiro mucho por ser como es una mujer exitosa la quiero y que le siga llendo super bien gracias por ser como es.

  15. Muchas Felicidades!!!!

Deja un comentario