16 oct, 2011

Escrito por Gabi Caccia en Artículos | 11 comentarios

Actitud.

Actitud.

Beneficios de tener una ACTITUD POSITIVA ante las circunstancias de la vida.

Los seres humanos que logran sus metas y objetivos en la vida tienen ciertas características, tenacidad, disciplina, determinación, claridad, constancia, honestidad y sobre todo ACTITUD.

Veamos en este artículo, detenidamente 8 aspectos fundamentales de una persona con buena ACTITUD

Las personas con buena actitud:

1. Creen en sí mismos: “Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito”. La primera característica de una persona con una buena actitud positiva es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.

2. Están dispuestos a ver lo mejor en los demás: Nunca he conocido una persona positiva que no aprecie a las personas y trate de ver lo bueno en ellas. Todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas.

Si constantemente espera ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los trata positivamente, la tendencia es que lo tratarán de la misma manera.

3. Pueden ver oportunidades donde quiera: Las personas con actitud positiva ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde tú la encuentras.

Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen “SI”, porque nunca les pasa nada a los que dicen “NO”.

4. Se enfocan en las soluciones: Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona con actitud positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.

5. Generosidad: “Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma”. Y es raro que sea gente negativa. Dar, es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que tú tienes, está en lo que haces con lo que tienes.

6. Persistencia: Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo.

Cuando tú tienes una actitud positiva, es más fácil ser persistente, y cuando todo se derrumbe, tú persiste, si tienes una actitud positiva, después de todo, cree que la ayuda ya viene en camino.

7. Responsabilidad por tu vida: Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando tú eres responsable por ti mismo puedes mirarte con honestidad, evaluar tus puntos fuertes y tus puntos débiles, y comenzar a cambiar, para tener una transformación real.

8. Pide ayuda: Las personas con buena actitud, saben que no lo saben todo y piden ayuda cuándo es necesario, son humildes.

Te mando un enorme abrazo, deseando que puedas vivir este día en amor, paz, armonía y abundancia total.

Octubre, 16 2011.

“La felicidad no depende de ninguna condición externa, se rige por nuestra actitud mental.” Dale Carnegie

Gabi Caccia

  1. adriana monica torres lara dice:

    gracias por esta informacion estoy trabajando dia con dia para ponerlos a diario en practica. Dios te vendice, abrazos de osos

  2. Hola Paty, no se a que te refieres de enviarte a tu domicilio folletos.
    Te mando información del taller con mucho gusto a tu correo electrónico.

    Un saludo con cariño.

  3. Gracias Adiana , Dios siempre nos bendice.
    saludos con cariño.
    Gabi

  4. HOLA! GABI!!!!!

    SABES… ME DA MUCHO GUSTO QUE EXISTA GENTE COMO TÚ ERES ESPECIAL Y LA MANERA EN LA COMO REDACTAS ME PARECE GENIAL ESPERO QUE TODAS ESAS PALABRAS TE SALGAN DEL CORAZÓN… VIVIMOS EN MUNDO TAN TRIVIAL QUE A VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE TODAS LAS COSAS BUENAS QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR Y HASTA QUE NO PASA ALGO FUERA DE NUESTRO ALCANZE APRENDEMOS ESA LECCIÓN… QUE DIFIL ES NO? DEJAR AFUERA LA COMODIDAD Y EMPEZAR A VIVIR COMO SE DEBE… ME ENCANTO EL PROGRAMA EN DONDE APARECISTE CREEME QUE FUISTE COMO UN ANGEL CAIDO DEL CIELO… ESTABA CON UN PESASUMBRE QUE NO PODÍA CONTROLAR ERO TUS PALABRAS ME AYUDARON LO SUFICIENTE …. CÓMO PARA VER LO HERMOSA DE LA VIDA( ESTABA CON MI HERMANITA DE 8 MESE. QUE LINDO NO?) MUCHAS GRACIASSS ESPERO UN RESPUESTA TUYA CON U NA REFLEXION! GRAX.

  5. Gracias Sandi por tu comentario, te mando un grande abrazo y te invito a inscribirte al boletín semanal.
    Un abrazo.

    Gabi

  6. Muchas gracias por tus palabras, y lo que mas amo es lo que hago. Me encantará tenerte en el Taller de septiembre como participante.
    Ojalá lo consideres y estés aquí conmigo.
    Con mucho amor,
    Gabi

  7. WOLAAA!!! GABI!!! GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO

    ME ENCANTARÍA IR A TU TALLER PERO NO SE SI HAYA LA POSIBILIDAD YO SOY DEL MARAVILLOSO ESTADO DE PUEBLA EN EL MUNICIPIO DE CHOLULA AUN MÁS BELLO … SI ALGUN DIA TIENES LA OPORTUNIDAD DE VENIR…(QUE SERÍA INCREIBLE) ME GUSTARÍA ENSEÑARTE LA BELLEZA DE LA COMUNIDAD Y DE TODOS SU LUGARES TURISTICOS…. Y PUES ESPERO QUE TAMBIEN PUEDAS ORGANIZAR UN EVENTO EN CHOLULA O EN PUEBLA!!!!!!!

    MI CORREO ELECTRONICO ES griselda_gonzo@hotmail.com OJALA Y TE PUEDAS COMUNICARRR GRAXX!!!

  8. Te envío un e mail, un saludo con mucho cariño al bello estado de Puebla y a su gente hermosa.
    Gabi

  9. Gracias Paty, el proximo taller es el 11 de dic. (sabado) referente al manejo de emociones enfocado en el sano control de peso.
    Un abrazo.
    G

  10. Great blog it’s not often that I comment but I felt you deserve it.

Deja un comentario