30 oct, 2011

Escrito por Gabi Caccia en Artículos | 7 comentarios

Trascender

Trascender

¿Cuántos de ustedes conocen a alguien que haya sido reconocido después de que ya no está vivo en la tierra?

¿A cuántos de ustedes les hace sentido, reconocer a las personas en vida y no cuándo ya es tarde?

¿Te has dado cuenta que Nacemos cuándo Morimos?

¿Te gustaría ser reconocido en Vida?

Trascender es  la manifestación del Ser, todos estamos llamados a Trascender, y esto significa: Ir más allá de algún límite.

Trascender (de trans, más allá, y scando, escalar) significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa.

Para trascender es necesario SER RECONOCIDO, esta es la primera necesidad del ser humano, más que ser amado ser reconocido es vital, para que una persona tenga una buena auto-estima.

Desgraciadamente muy poco se presta atención a este aspecto tan importante en la vida de una persona, ya que se ha confundido que RECONOCER es alimentar el ego de la persona; cuándo es el alimento que nutre la Inteligencia Emocional.

Una persona reconocida desde el seno materno comienza a alimentarse de este vital alimento nutricio que le dará la fortaleza en la vida adulta para afrontar cualquier adversidad, no quiero decir que no sea posible que una persona que no haya sido RECONOCIDA, ACEPTADA y AMADA en la infancia está destinada a ser una persona con baja autoestima, sin embargo el haber sido RECONOCIDA, ACEPTADA y AMADA, le dará las herramientas para escalar cada peldaño de la vida que esta le presente.

Gracias a que hoy se habla un poco más y se presta más atención a la ESTIMA de los seres humanos podemos ver cómo las nuevas generaciones se muestran más seguros en algunos aspectos de la vida.

El contraste que vivimos en el 2011 es muy marcado, ya que por un lado la gente está hambrienta de poseer cosas, creyendo que con eso SON.- Y tenemos una sociedad desnutrida de SEGURIDAD EN SI MISMA. Es un contraste inevitable.

Todos los seres humanos dejamos huella en nuestro paso por la tierra, nos guste o no.

La trascendencia que se nos ha vendido como sociedad nos dice que: Tienes que HACER, PARA TENER Y ASI ERES.
Esta escala de valores ha contribuido a que la mayoría de las personas se sientan POCO O NADA FELICES,  y que su vida no tenga mucho sentido.

Veamos de qué manera podemos trascender día a día.

La manera que trascendemos es muy simple. AGRADECE, SE FELIZ con lo que Ya ERES, porque ERES un Santo Hijo de Dios, del Amado Padre.

Me incluyo en este momento y doy un giro de 180 grados para que logre transmitirte que nosotros somos las criaturas amadas de Dios, no importa si crees en El o no, si tienes alguna preferencia religiosa, sexual, social, política, nada de esto importa, SOMOS la creación perfecta de la vida.

Muchos de mis clientes que buscan ser felices y vivir en paz logran descubrirse a sí mismos cuándo se quitan de los lastres, PROGRAMAS y VOLUMENES EMOCIONALES que son el impedimento principal para TRASCENDER.

No hay otra manera, mientras no tomemos consciencia de que SOMOS los AMADOS HIJOS DE DIOS, y hemos sido CREADOS a SU IMAGEN  Y SEMEJANZA, no habrá TRASCENDENCIA.

Nada de esto tiene que ver con un orden religioso, es ESPIRITUALIDAD y es PARA TODOS.

Nuestras acciones nos definen, la acción más importante inicia con nosotros mismos. Si YO no me siento PLENA, LIBRE, EN PAZ, FELIZ, ABUNDANTE, AMADA, AMOROSA, conmigo, no puedo compartirme con nadie más de una manera autentica.

Es por eso que ENMARCO, la IMPORTANCIA de cuidar a NUESTROS PEQUEÑOS, para que de adultos su vida sea más amorosamente vivida.

Aunque nunca es tarde para HACER UN CAMBIO, es una tarea mucho más compleja.

No esperes que alguien que amas se haya ido para reconocerla como El maravilloso Ser que Ya es. En vida es mejor recibir flores y regalos, halagos y reconocimientos.!!!

Esto se descubre al hacer un trabajo profundo  mediante un juego dinámico, en el que el cliente (tu) y el entrenador o coach te va a guiar en descubrir por medio de preguntas específicas y de esta manera llegarás a ampliar tu contexto y entorno. Es lo que alguna vez hizo  Alicia en el cuento de Alicia en el pais de las Maravillas

Con este juego la persona logra descubrirse a sí misma de una manera objetiva, clara y muy profunda, lográndose colocar en los diferentes aspectos que la definen.

He visto visto grandes resultados en mis clientes desde la primera vez que juegas este juego.
Recuerdas el origen de tu divinidad,
Te logras poner en la piel de los (otros)
Llegas a vivirte como el observador que solo ama.

TRASCENDER, es responsabilidad personal; pero sobre todo es UNA ELECCIÓN de tu ALMA.

¿Estás dispuesto (a) a adentrarte a la madriguera del conejo?
¿Qué tan profundo quieres jugar la vida?

Te invito a que elabores una lista de todas las cualidades que reconoces en ti.
Pregunta a alguien que amas y te ama, ¿Que reconoce positivo de ti?
Agradece todas las cualidades que tienes.
Cada día vive tu vida como el último de tu vida, reconociendo todos los logros por muy pequeños que estos parezcan.

Con todo mi amor,

Gabi Caccia

www.gabicaccia.com
gabi@gabicaccia.com

31 de Octubre, 2011.

  1. MA.ISABEL H. MENDOZA dice:

    HOLA GABY:
    ES MUY CIERTO LO QUE DICES SOBRE RECONOCERSE A UNO MISMO Y VALORAR EL TRABAJO QUE UNO HACE TODOS LOS DIAS POR LOS DEMAS SOBRETODO LAS QUE SOMOS MAMAS Y AMAS DE CASA QUE NADIE NOS DICE GRACIAS POR EL ESFUERZO DIARIO CON TODA LA FAMILIA. NO ME GUSTARIA TERMINAR COMO MI MADRE QUE MURIO AMARGADA CON ELLA MISMA INSATISFECHA E HIZO LO POSIBLE POR HEREDARME SU BAJA AUTOESTIMA Y DESPRECIARME POR SER MUJER Y AUNQUE FUE UNA VICTIMA OVBIO QUE NO LA RECONOZCO NI MUERTA.

  2. Estimada Ma. Isabel,
    Entiendo lo que me dices, lamento mucho que te sientas asi, recuerda que EL RECONOCIMIENTO INICA CONTIGO MISMA.
    Nunca esperes a que los demás te reconozcan, ya que de lo conrario ye vas a sentir mal.

    Si en algo te podemos ser de utilidad, escribeme a: gabi@gabicaccia.com

    Un abrazo.

  3. Hola Gaby,

    Para que llegue la madriguera del conejo a Tijuana, es necesario organizar algún evento ahí, si te animas adelante.
    escribeme a gabi@gabicaccia.com

    Un saludo con cariño

    GC

  4. Muy cierto, para que te reconozcan, primero te debes de reconocer tu, eso, bien que lo he comprobado, yo fui una mujer sumisa, abnegada ama de casa, que solo vivía para complacer a mis hijos y marido, el cual siempre estaba fuera de la ciudad, y cuando estaba en casa era solo para minimizarme, gracias a leer, ir a terapias, talleres, encontré a la mujer que estaba escondida y perdida en mi interior, la recuperé, y no la dejaré perderse nuevamente, gracias por tus consejos, y gracias por compartirnos tu vida.

  5. Felicidades Isaura, que te has encontrado. eso es un regalo!!
    Saludos.
    Gabi Caccia

Deja un comentario