19 feb, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 4 comentarios

¿Cómo las emociones influyen en nuestro comportamiento?

¿Cómo las emociones influyen en nuestro comportamiento?

Las emociones son un regalo precioso que todos tenemos, estas se expresan visiblemente en nuestro cuerpo físico.
Nuestro cuerpo esta hecho para SENTIR.

- Las emociones provienen de los pensamientos que tenemos guardados en nuestra memoria los cuales muchas veces verbalizamos; es decir, los convertimos en palabras.

-Las palabras son los símbolos que utilizamos para comunicarnos.

-La mayoría de las veces no verbalizamos los pensamientos que pasan por nuestra mente por el miedo a ser juzgados.

-Cabe mencionar que también el pensarlos, es suficiente para que altere nuestro comportamiento.
-Los pensamientos son bansicamente PROGRAMAS que cuándo van CARGADOS DE INTENSIDAD EMOCIONAL, producen ESTADOS EMOCIONALES.

-Cuándo me refiero que son un regalo y que el cuerpo expresa lo que siente quiero decir que el cuerpo va a amplificar de una manera u otra todo lo que percibe, las emociones no son ni buenas ni malas, simplemente son.
-Lo que sucede con el paso del tiempo y la repetición, de un PROGRAMA + VOLUMEN EMOCIONAL da por resultado  SENSACION EMOCIONAL, que sta se produce en el cuerpo y esta a su vez altera el comportamiento.

Y cuándo se repite y repite es decir, se actualiza se adquiere una adicción emocional o bien es decir, una reacción.

-Por eso, es que podemos ver que muchas veces actuamos de maneras diferentes unos y otros en circunstancias similares, ya que la vivencia que se experimenta es personal.
-Un ejemplo claro es ver las reacciones de las personas que asisten a un estadio y ven un juego fútbol.
Veamos, grados de emoción:
-Una persona va a ver un partido, no tiene mayor importancia quien juega, quien gane o pierda, le da lo mismo, se divierte, pasa un grato momento al terminar se levanta y se va, su vida continúa en armonía.
-La persona va a ver un partido, tiene un equipo favorito, se divierte, lo disfruta, si gana o pierde su equipo no le afecta en su estado emocional, por consecuencia tampoco se altera su comportamiento, termina de ver el partido y su vida continúa en paz.
-La persona va a ver el partido, tiene un equipo favorito se divierte, grita, hecha porras, cantar y al terminar el partido la vida sigue sin alteración, aunque su equipo haya perdido.
-La persona va a ver el partido se pone la camiseta de su equipo favorito, se divierte, grita, hecha porras, canta y al terminar el partido se quita la camiseta de su equipo favorito, la vida sigue sin alteración, aunque su equipo haya perdido.
-La persona va a ver el partido se pone la camiseta de su equipo favorito, se divierte, grita, hecha porras, se enoja, insulta al árbitro y a los contrarios, si su equipo pierde se deprime, y al terminar el partido sigue frustrado, enojado, altera su comportamiento a tal grado que se emborracha, o se droga, no va a trabajar, le hecha la culpa de sus problemas y malestar al equipo por haber perdido, su comportamiento es visiblemente alterado.
LAS EMOCIONES ATRAPAN y CONTROLAN la vida de las personas alterando de una manera su vida.
Cada pensamiento es producto de la información o del conocimiento que tenemos del mundo en que vivimos, del lugar, la religión que practicamos, nuestra estructura sociocultural y de quienes creemos que somos, nuestras habilidades y creencias.
-Vivimos mundos interpretativos y nuestro mundo personal es verdad para nosotros, pero no quiere decir que es verdad para los demás, en otras palabras “Nuestro mapa no es el territorio”
¿Cómo se adquiere este sistema de pensamiento?

Cuándo somos muy pequeños, las personas más cercanas a nosotros son la influencia más importante. En primer lugar, la familia, como núcleo, es el contacto directo prioritario. Ésta encierra los programas o costumbres establecidos desde generaciones, atravesando a los padres, abuelos, hermanos, tíos y parientes en general.

Posteriormente, la religión, cualquiera que sea y la sociedad, la cual implica a todas las personas con las que tenemos contacto a lo largo de la vida.(escuela, grupo social, grupo de juego, vecinos, pareja, etc.). Ya que todos los seres humanos hemos sido educados individualmente bajo un sistema muy específico de pensamiento, deseamos defender a toda costa y de cualquier manera, nuestro punto de vista como si fuera lo único que existiera. Y esto es así porque ese sistema de pensamiento es lo que conocemos, y muchas veces pagamos un precio muy alto por esta defensa, lo cual se refleja en la salud y paz personal.
Por supuesto que por ningún motivo es necesario que estemos de acuerdo con todos y con todo, para nada es así; sencillamente, se trata de respetar el punto de vista de otros seres humanos, educados bajo otro concepto, cultura, religión, escala de valores, etcétera, que quizá sean muy diferentes a los nuestros.
¡Pasen los siglos, el comportamiento humano es el mismo!
Si queremos vivir en más armonía, siento y considero importante prestar más atención en nuestras EMOCIONES y PENSAMIENTOS.
Conocer como REACCIONAMOS ante las circunstancias cotidianas es vital si se desea vivir en amor y construir relaciones más afectivas.
Todos, me incluyo, tenemos heridas emocionales sin sanar, es una tarea día a día para la construcción de “vivir en armonía”
Te invito a cuestionarte de manera personal:

¿En qué grado me encuentro?

¿Qué estoy haciendo para mi paz interior?

¿Tengo la tendencia a deprimirme y perder el control de mi comportamiento frecuentemente, algunas veces o casi siempre?
Creo que valdría mucho el preguntarnos

¿Cómo es que estoy yo? y resolver de manera personal sin involucrar, culpar, justificar y juzgar a otros.
Reitero que “las emociones son un regalo precioso cuando se han transformado en sentimientos del corazón”
Te invito a participar en el programa de radio LA PUERTA todos los lunes  a las 18:00 hrs centro de México, así como a leer el libro “Tú abres la puerta de la felicidad”, en donde analizamos este y otros temas más ampliamente.
Si deseas una sesión personal por favor escribe a info@lapuertadegabi.com

Con todo mi amor, Gabi Caccia.

Febrero, 20, 2012.

TE RECUERDO QUE QUEDAN POCOS DIAS PARA INSCRIBIRTE AL TALLER TU ABRES LA PUERTA DE LA FELICIDAD, con el precio de MADRUGADOR, con el 50% de descuento, además que las primeras 17 personas que se inscriban tienen 1 hora de trabajo personal con Gabi Caccia.

QUEDAN SOLO 5 LUGARES, con esta promoción extra de los las sesiones..!!!

  1. DANIEL IMPERIIAL PRESTIGE dice:

    HOLA GABY !!

    ¿POR CUAL ESTACIÓN PODEMOS ESCUCHARTE?

    SALUDOS!!!

  2. Hola Daniel,

    Les mando un saludo a toda la gente linda de Imperial Prestige, el programa es los lunes a las 18:00 hrs. centro de México y el canal es 1310 am Radio Vital.
    De la misma manera pueden escuchar en podcast los progrmas anteriores, en la seccion de pod cast de mi sitio web.
    Un fuerte abrazo a todos.

    Gabi Caccia.

  3. yazmin arriaga santibañez dice:

    HOLA GABY.

    Primero quiero agradecerte por enviar información vital en mi vida. Segundo quiero asistir a tu taller del 28 y 29 de abril y tomar la promoción de febrero y para ello necesito los datos para poderme inscribir.

    Gracias y sigue teniendo un bello día.

    Yazmin Arriaga S.

  4. Hola Yazmin,
    Será un placer servirte!
    aquí está la información,
    Cientos de personas ya eliminaron las emociones tóxicas y aumentaron su fuerza y alegría para vivir.
    ¿Te gustaría ser una de ellas?

    Conoce los mejores métodos para llevar una vida llena de salud y plena felicidad.
    Aprende a manejar tus emociones y enfocarlas a tu bienestar.
    Toma provecho de los métodos que al aprenderlos, cambiarán radicalmente la forma en que piensas, sientes y te llenarán de amor y felicidad.

    El taller “Tú Abres la Puerta de la Felicidad” es un taller en donde se descubre un velo, y te darás cuenta del por qué las personas llegamos a sufrir por amor, dinero, alegría, felicidad, salud, trabajo, etc.

    ¿Te ha pasado que asistes a talleres o conferencias, sales motivado y en menos de 48 hrs. todo se esfumó?

    En este taller aprenderás:

    A conocer de manera clara y sencilla como funciona la mente humana, y en dónde se generan las heridas emocionales que dan por resultado una vida de infelicidad y carencia, sabrás que pensamientos elegir.

    Reconocerás tus propias adicciones emocionales sin juzgarte y victimizarte.

    Identificarás tus pensamientos de carencia, de infelicidad y tus pensamientos de abundancia y felicidad con ejercicios y dinámicas.

    Aprenderás a activar tu farmacia interna, eliminando el volumen emocional de las emociones tóxicas.

    Podrás hacer nuevos acuerdos de cómo eliges vivir tu vida a partir de hoy.

    Descubrirás que nadie te maltrata más que tu mismo y que solo SI el nivel de maltrato que recibes es mayor del que tú mismo te provocas, te alejas, de lo contrario permaneces en relaciones destructivas, de cualquier ámbito, familiar, amistad, laboral, etc.

    Tomarás 100% de responsabilidad de tu vida para vivir realmente libre de lastres emocionales.

    Con dinámicas y ejercicios disfrutarás al reconocer tus habilidades y capacidades que por mucho tiempo has ocultado.
    Te llevarás contigo un manual con todo el material de este taller, para que lo puedas usar todas las veces que requieras y así hagas vida lo aprendido.

    En una atmósfera confortable, un lugar bello, podrás invertir el mejor tiempo en tu crecimiento personal.
    Te deleitarás de descubrir que la relación más importante es contigo mismo(a) en el “ahora”.

    Aunque trabajamos en grupo, el taller es individual.

    Requisitos para tomar el taller:

    Ser Mayor de edad y en caso de ser un menor de edad tendrá que tener previa autorización de sus padres o tutor.
    Deseo de participar y ver un verdadero cambio en su vida.

    Taller de 2 días.
    Grupo reducido.
    Se recomienda para mejor aprovechamiento haber leído el libro “Tú Abres la Puerta de la Felicidad”, editorial Alamah/gpo. Santillana.

    FECHA:
    28 y 29 de abril, 2012

    LUGAR:
    Centro Sammasati
    San Felipe Neri #631Col. Camino Real, Zapopan JaliscoEntre av, Guadalupe y Santo Tomás

    HORAIO:
    Sábado 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
    Domingo – 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

    PRECIO:
    $5,400 pesos + IVA

    INCLUYE:

    Taller
    Manual
    Snacks saludables

Deja un comentario