29 feb, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 11 comentarios

“Oración para recuperar a nuestro niño (a) interior”

“Oración para recuperar a nuestro niño (a) interior”

¿Porque tenemos que sanar al niño interior?

 

¿Sabías que si sanas contigo, sanas con los demás?

Está demostrado que los 7 primeros años de nuestra infancia van a condicionar el resto de nuestra vida, social, laboral y sobre todo a nivel afectivo, es decir cualquier cosa que haya quedado pendiente de sanar en nuestra infancia va a afectar de manera negativa a nuestras relaciones de adultos, por ejemplo a veces pensamos que estamos enfadados con la pareja, cuando en realidad es que estamos enfadados con uno de nuestros padres.

Es decir cuando éramos pequeños teníamos una NECESIDAD REAL que esperábamos recibir de nuestros padres amor incondicional, seguridad, apoyo, confianza, pero a veces no pudieron darnos todas esas cualidades que tanto necesitábamos, y eso nos ha dejado una herida de forma que vamos arrastrando a nuestro niño herido con cada persona que nos encontramos en la vida.

Dentro de ti vive un niño (a), no importa la edad que tengas ahora, porque en zonas profundas de tu ser, habita un(a) niño(a) y su estado psicológico determina emociones o sentimientos predominantes, formas de reaccionar, importantes rasgos de tu personalidad y muchas experiencias que estás viviendo o atrayendo, a tu vida de adulto.
Desde que estamos en el vientre de nuestra madre, en una profunda conexión vital con ella, nuestro cerebro está almacenando impresiones emocionales y afectivas que se guardan en un cerebro emocional. En el momento del parto se produce nuestro primer shock emocional, por la salida a un mundo extraño y amenazante, muy diferente a aquel tibio acuático y protegido, donde habitamos por nueve meses.

Cualquier situación que afecte fuertemente a un niño, de aparición brusca, que no se está capacitado para comprender, y que provoque un impacto emocional intenso, es considerada un trauma. Estas experiencias no se recuerdan conscientemente, porque quedan reprimidas en la memoria del inconsciente, como una forma de evitar dolor y sufrimiento, sin embargo el bloqueo.
Es muy importante que prestes atención a tu relación contigo mismo (a), ya que de eso dependerá el éxito o fracaso en tus relaciones futuras.

Si ya te has dado cuenta de eso y no estas haciendo nada, ¿No crees que ya es tiempo de recuperarTE, de amarTE y sobre todo de CUIDARTE, como nadie lo ha hecho?

De Ti depende ser feliz o no serlo…

Iniciemos con una oración para reconectarnos con nosotros mismos.

 

Oración para recuperar a nuestro niño (a) interior.

Divinidad, que hay en mi, amado Padre, Madre Dios, te pido por favor que borres las memorias tóxicas, dolorosas que hay en mi, en mis células que son las que impiden que yo sea libre. Ya que el dolor es tan grande por no poder verme como tu me ves, como tu me creaste, una alma pura y libre.

Te pido con todo mi amor, que vuelva a sonreír, a ser espontáneo (a), que la frescura de mi sonrisa vuelva para que de esta manera se manifieste en mis acciones.
Se que al recuperarme a mi mismo (a) recupero la alegría por la vida.
Se que me he fragmentado en miles de versiones que no soy, para agradar a los demás, para sentirme aceptado (a), valorado (a), reconocido (a), amado (a).

Te pido que abras mi corazón para que mi Yo adulto, sepa cuidar a mi Yo mas joven, a mi niño (a) que necesita de ser escuchado, cuidado, amado, protegido, respetado, valorado.
Se que con la fuerza que TI ,Mi amada Divinidad que me provee será posible que por fin me pueda integrar con dulzura y suavidad para siempre.

Se que todos tenemos un niño (a) que está buscando desesperadamente cubrir sus necesidades para manifestar en este plano la felicidad y sobre todo la libertad.

Gracias por haber escuchado mi plegaría que se que con convicción que ha sido escuchada, y todo esta dado y concedido.

Amen

Porque todos merecemos ser libres

y vivir felices!! cuidemos a nuestro niño (a) interior.


Con todo mi amor,

Gabi Caccia

  1. SANDRA RUBIO GALLEGOS dice:

    GRACIAS GABY DIOS TE BENDIGA MUY BONITA ORACION Y REFLECCCION

  2. cristela dice:

    gracias gabi por esta oracion que es muy importante para mi entestos momentos de mi vida,ya uqe estoy reconciladome con migo misma que dios te vendiga y te llene se salud, gracias

  3. Gracias Gaby.

  4. Un placer Lourdes,

  5. GRACIAS X ESTA ORACION TAN SENCILLA Y A LA VEZ TAN GRANDIOSA!!
    INMEDIATAMENTE MI NIÑA REACCIONO Y LLORO A RAUDALES, ESTA TAN LASTIMADA Q AUN LA TENGO TAN PRESENTE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES P MI!!
    ME SIENTO TAN SOLITA LEJOS DE LOS MIOS, GRACIAS X ESTA HERMOSA ORACION!!

  6. Ross,
    Siento tus palabras en mi corazón.
    Si en algo te puedo apoyar, cuenta con ello.
    Ojalá vengas al taller de Abril escribeme un e mail a gabi@gabicaccia.com
    Y te daré un precio especial.
    Si es que te intersa claro!!
    Bendiciones y mucho amor.
    Gabi

  7. Raquel Haro dice:

    Gabi gracias por toda la sabiduria y paz que me trasmites pido a Dios te de la salud y seguir escuchandote gracias

  8. Raquel Haro dice:

    gracias

  9. Patria C. De Doig Alvear Gomez dice:

    Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!!xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxooxoxo

Deja un comentario