12 feb, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 2 comentarios

Que tu luz ilumine tu amor

Que tu luz ilumine tu amor

“Amor verdadero”

Es  más que comprar flores y dar chocolates y decir te amo……
El 14 de febrero,está a dos días de ser celebrado…día del AMOR y la AMISTAD.
Hoy a mis 47 años de edad, me doy cuenta que realmente no sabemos que es el amor real, lo que nos han dicho referente al amor, es una cosa y lo que se vive realmente es otra muy diferente.
Después de varios tropiezos en mis relaciones amorosas me doy cuenta que mientras no sea honesta conmigo misma no lo puedo ser con nadie más.
No se trata de contarte mi historia, para eso te regalo una novela de amor o de dolor en donde la protagonista sufre y se cae, se levanta un sinnúmero de veces…
Te comparto que lo que en la realidad de nuestra historia la mayoría de los humanos lo experimenta.

Creemos que amamos, pero no es asi.
¿Por qué surge esto?
No hemos sido educados en el amor, nos educan en el miedo, el control, la manipulación, los celos, la envidia, y después nos quejamos que nos topamos con personas celosas, manipuladoras y controladores a mas no poder.

Puedes pasar así  el resto de tu vida o bien hacerte 100% responsable como adulto (a) para vivir una vida de verdad plena.
Se requieren ser honesto para hacerlo PEDIR AYUDA PROFESIONAL, ya que solos no podemos, puesto que el ego se defenderá como sea.
Hoy me encuentro estudiando una maestría de liberación de la memoria celular, en la que mis entrenadores, me educa en LIBERAR el dolor, LIMPIAR y nuevamente LLENAR mi propia laguna, es necesario SENTIR, LIBERAR, SANAR….
Yo como coach de vida tengo mi propio coach, y me educo para ser una persona más congruente.
¿Porque me educo?
Porque se que soy un ser amoroso y se que también tengo sombras, mis sombras no me han permitido realmente liberarme de situaciones dolorosas y eso me lastima.
He pasado la vida complaciendo a los demás para que me quieran, diciendo Si cuándo quiero decir No y eso me ha traído mucho dolor, no poniendo límites a tiempo y cuándo los pongo ya es demasiado tarde.
Lograr tener nuestra independencia emocional, va a depender de aprender a ser felices por nosotros mismos.
Esta es la conquista más difícil y la más necesaria, que tarde o temprano la tendrás que buscar.
Tenemos LUZ y SOMBRAS, no las NEGUEMOS, este es uno de los principios más importantes.
Tienes derecho a enojarte, a llorar, a expresar….. tienes derechos!!!
¿Sabías que?

“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma”
Más allá del placer y la satisfacción temporal que nos proporcionan el éxito y la respetabilidad, así como el consumo y el entretenimiento, lo que en realidad necesitamos para ser felices ya se encuentra en nuestro corazón. Seamos honestos….

¿Cuánto tiempo, dinero inviertes en tu educación emocional?
¿Cuánta  energía dedicas en conocerte, cuidarte y mimarte? Esto sin caer en que solo veas afuera de ti.
¿Cuándo fue la última vez que sentiste paz verdaderamente?
¿Qué has hecho recientemente para amarte y educarte emocionalmente?
Como en cualquier otro ámbito de la vida, gozar de un saludable bienestar emocional es una cuestión de comprensión, compromiso y entrenamiento.
Busca el reino de Dios y su justicia Divina y TODO se os dará por añadidura, para los que manipulan en el mundo venden religiones y recetas únicas, para los que vemos el mundo completo y maravilloso, decimos que el reino está adentro de ti y depende de cada uno de nosotros buscar adentro para que todo se nos dé por añadidura.
DE LA ESCASEZ A LA ABUNDANCIA
“La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo” – Louise L. Hay
Amarse a uno mismo no tiene nada que ver con sentimentalismos ni cursilerías.
Se trata de un asunto bastante más serio. Al hablar de amor, me refiero a los pensamientos, palabras, actitudes y comportamientos que nos profesamos a nosotros mismos, la lealtad a nosotros mismos a nuestro YO.
Así, amarnos es sinónimo de escucharnos, atendernos, aceptarnos, respetarnos, valorarnos y, en definitiva, ser amables con nosotros en cada momento y frente a cualquier situación.
El primer paso para amarnos consiste en AUTOCONOCERNOS, comprendiendo cómo funcionamos para diferenciar lo que deseamos de lo que verdaderamente necesitamos para ser felices.
Y aunque en un primer momento lo parezca, este proceso de autoconocimiento no es un fin en sí mismo. Es el medio que nos permite adueñarnos de nuestra mente, superando a través de la aceptación y el amor nuestros miedos, complejos y frustraciones.
ILUMINAR NUESTRA SOMBRA

“La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad” – Eckhart Tolle
Por más buenos que creamos ser, todos funcionamos mediante creencias, motivaciones, aspiraciones, deseos, actitudes y conductas egocéntricas, muchas de las cuales no queremos ver ni reconocer.
Por eso, cuando alguien señala nuestros defectos y debilidades solemos ponernos a la defensiva.
Más allá de esta reacción infantil, la madurez emocional pasa por comprender y aceptar nuestro lado oscuro, al que los psicólogos denominan “sombra”.
Paradójicamente, así es como podemos trascenderlo, dejando de proyectar nuestros conflictos internos sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea. Recuerda que estamos en un mundo de CONTRASTE.

Amarse a uno mismo también consiste en sanar las heridas emocionales derivadas de nuestros conflictos internos. Dado que somos especialistas en huir del dolor, al llegar a la edad adulta solemos tapar y protegernos de dichas heridas tras una máscara del agrado de los demás.
Y de tanto llevarla puesta, corremos el riesgo de olvidarnos quiénes REALMENTE SOMOS.
El silencio y la soledad permiten que aflore nuestra verdad. Basta con que de vez en cuando dediquemos un rato a estar solos, sin ruidos ni distracciones, observando todas aquellas sensaciones que vayan brotando en nuestro interior, por muy molestas y desagradables que sean.
Y en vez de evitar a toda costa entrar en contacto con nuestro malestar, el aprendizaje consiste en armarnos de valentía para traspasar esta cortina de dolor a través de la aceptación de la SENSACIÓN MANIFESTADA. De hecho, solo cuando lo canalizamos de forma consciente y constructiva podemos liberarnos de su presencia que se encuentra en el subconsciente.

“Toda sanación proviene de un proceso subconsciente”
DEJAR DE AUTO-PERTURBARNOS
“Cuando te amas a ti mismo dejas de encontrar motivos para luchar, sufrir y entrar en conflicto con la vida”
Cuando tomamos el compromiso de amarnos, lo que en verdad estamos asumiendo es la responsabilidad al 100% de crear en nuestro interior los resultados de bienestar que antes solíamos delegar en factores externos. Y esto pasa por cuidar nuestro cuerpo y nuestra alimentación.
También por encontrar un sano equilibrio entre la actividad, el descanso y la relajación. E incluso por elegir con quién nos relacionamos y a qué nos dedicamos profesionalmente.
El síntoma más evidente de que estamos cultivando el amor hacia nosotros mismos es un aumento notable de nuestra energía vital, lo que mejora nuestra salud física y emocional.
Además, al llevar un estilo de vida congruente y balanceado, podemos enfrentarnos al mayor reto de todos: recuperar el control sobre nuestra mente y SALUD EMOCIONAL. Solo así podemos nutrir y reforzar nuestra autoestima. Y esto pasa por dejar de perturbarnos por no alcanzar el ideal de la persona que deberíamos ser, al tiempo que comenzamos a aceptarnos y amarnos por la persona que somos.
Al reforzar internamente nuestro estado de Paz, hacemos algo por reforzar nuestro estado físico.
Con todo mi amor, que hoy sea el inicio del camino a tu verdadero amor,

Gabi Caccia

Te invito a que me escuches este lunes 12 de febrero a las 18:00 hrs. (centro de México) en el programa La Puerta en Radio Vital. O bien lo hagas haciendo click en el icono del micrófono aquí en este sitio web.

Te recuerdo que este mes tienes la oportunidad de inscribirte con el 50% de descuento al taller

TU ABRES LA PUERTA DE LA FELICIDAD,

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!!

  1. Guadalupe Horta Cruz. dice:

    Gaby gracias por compartir esto son muy lindas tus publicaciones y muy acertadas, Que Dios te siga llenando de bendiciones y de esa virtud que tienes para ayudar a los demas un fuerte abrazo y siempre estaras en mi corazon gracias por ayudarme tanto cuando mas te nesecite..

  2. Gracias Guadalupe,
    Que gusto saber de ti, te mando un abrazo con mucho amor

Deja un comentario