8 mar, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 17 comentarios

Un completo busca una completa.

Un completo busca una completa.
¿Cuántos de ustedes se han preguntado por qué por más que intentan relaciones afectivas, terminan en relaciones destructivas?
¿A cuántos de ustedes les gustaría tener una relación basada en el amor, respeto y armonía?
¿Qué es lo que sucede que hace que una pareja realmente funcione?

El concepto que entendemos de relaciones afectivas no funciona, ni ha funcionado, por cientos de años, ya que en la mayoría de los casos son relaciones basadas en el miedo, es decir, control, manipulación, celos, carencia, etc., dando por resultado una sociedad verdaderamente alejada de lo que en realidad es el amor.

Me atrevo a escribir con respecto a este tema, porque yo soy un testimonio de relaciones basadas en el miedo y no el amor hace varios años.

El concepto que se nos ha vendido de amor, realmente no lo es, ya que la mayoría de los seres humanos hemos basado nuestras relaciones en una gran distorsión de la verdad, es decir, en el “miedo” dando como resultado:
“UN SISTEMA DE CREENCIAS TÓXICO”


Esto inicia desde que somos pequeños cuando tenemos que cubrir una cantidad de expectativas en nuestro primer entorno que es la familia y después en la sociedad.

Casi todos los que deseamos formar una relación, le apostamos de una u otra manera a hacer lo necesario para que ésta funcione. Sin embargo a nadie o casi a nadie se nos ha formado o educado en relaciones saludables, porque cubrir expectativas de otros nos lleva a un fracaso inminente, teniendo como resultado un desgaste emocional y posteriormente físico.

¿Cuántas canciones existen vendiendo la idea de buscar a la “media naranja”?, que cuando se va el supuesto amor de nuestra vida es un “desgarrarse las venas”.
Hasta donde yo tengo entendido, casi o nadie pide un medio jugo. A nadie nos gusta el sufrimiento.

La mayoría de las personas cuándo decidimos formar una relación ya traemos un bagaje con un sinnúmero de situaciones EMOCIONALES no resueltas, que subconscientemente van a brotar tarde o temprano.
Y en lugar de ver qué es lo que “yo” llevo a la relación para compartirme con alguien más, el juego se juega a “qué le sacamos al otro”.

Es como vernos como “queso gruyere”, lleno de hoyos y la gente que no sabe que así es este tipo de queso, cree que es “ausencia de queso”.

De esta manera se le exige veladamente a la pareja que RELLENE LOS HUECOS que cada miembro de la relación tiene y desea cubrir.

El contexto de “un completo busca una completa” está basado en relaciones saludables compartidas, en igualdad de circunstancias, es decir, COMPARTIRSE con el otro o la otra. SUMAR, APORTAR, MULTIPLICAR, CRECER, DIVERTIRSE, GOZAR, EXPRESAR, ETC.

Para esto es necesario SANAR las HERIDAS EMOCIONALES no resueltas, de manera individual, hay que aceptar que todos tenemos heridas no sanadas, unos mas que otros, pero todos las tenemos.

Una persona que se siente plena y realizada consigo misma, vive su vida basada en este claro concepto. Y le es delicioso compartirse con alguien que vibre y sueñe con una meta en común.

¿Cuáles son las características para saber si tenemos una relación basada en el amor y no en el miedo?

Yo le llamo “el trípode de las relaciones”:
Imagina una silla o mesa de tres patas, todas son muy importantes, si se cae una de ellas, se cae todo.
Los 3 puntos de referencia, en mi opinión son:

1. COMUNICACIÓN PROFUNDA EN TODOS LOS TEMAS.
2. SEXUALIDAD PLENA Y SATISFACTORIA DE AMBAS PARTES.
3. PROYECTO DE VIDA EN COMÚN.

Si falla uno de estos No hay relación, ya que todos son igualmente importantes. Obviamente la comunicación profunda es de vital importancia para sanar las otras dos.
Sin embargo una lleva a la otra y a la otra.

¿Cómo puede llegar una pareja a realizar este proyecto de vida de una manera armoniosa?

Trabajando consigo misma, primero para después compartirse con otra persona.
La primera relación a cuidar y amar es a uno mismo, si no lo sabes, pide ayuda, tienes este derecho y es tu responsabilidad.

Con todo mi amor,
Gabi Caccia.

Marzo, 8, 2012
TODO ESTO Y MAS VEREMOS EN EL TALLER DE:

TU ABRES LA PUERTA DE LA FELICIDAD, Abril 28 y 29

Para mas información contáctame haciendo click aquí.
Te recomiendo leer el libro “Tú abres la puerta de la felicidad” de editorial alamah/ gpo. Santillana.

  1. lily linck dice:

    hola, la verdad no sabia de ti, solo veia lo que escribias en el face y me gustaba y me llamaba la atenciòn pero hoy que entro a tu pagina, solo te quiero decir que wuawww y super wuawww, me encanto, felicidades por tus enseñanzas. y gracias por compartirlas. saludos y besos

    lily linck
    diseñadora grafica

  2. GABY SIEMPRE QUE ESCUCHO TU PROGRAMA SIEMPRE HAY ALGO QUE ME CHECA COMO EL DE HOY SI SOY UNA MUJER COMPLETA Y SABES, QUE ME DOY CUENTA, NO LO SOY, ESTOY VIVIENDO POR VIVIR, SOLO VIVO PARA LOS DEMAS Y NO PARA MI ME SIENTO VACIA, LO QUE ME ANIMA A SEGUIR ADELANTE SON MIS HIJOS. POR FAVOR NO PASES EST COMENTARIO AL AIRE. TE QUIERO GABY Y GRACIAS POR EXISTIR CADA QUE TE ESCUCHO ME DAS FORTALEZA. FELICIDADES POR SER TU, UNA MUJER COMPLETA.

  3. Gabi: Sabias tus palabras, tienes toda la razón, primero debo ser feliz yo, conocerme, aceptarme, estar satisfecha, para luego pensar en tener una relación; es ante todo prepararme, para compartir mi felicidad con otro ser, es encontrar una persona con la que se pueda dialogar,que sea escuchada y escuchado, que haya respeto, que el uno se sienta satisfecho de compartir con el otro, que haya un proyecto de vida en común, que haya respeto por los espacios y gustos de cada uno, que haya confianza en el otro, pero ante todo en si mismo, Una relación es querer compañia, es querer amar y ser amado, es encontrase a uno mismo antes, para luego encontrar al otro; una relación es querer ser feliz y hacer feliz al otro, es saber dar, es saber recibir, es en general algo tan complejo, pero a la vez algo tan sencillo, cuando uno tiene un estilo de vida donde somos diferentes, estamos con DIOS, tenemos tranquilidad espiritual, vamos por el camino correcto, se es feliz sólo y se siente uno a plenitud; pero cuando encuentras esa persona que es un complemento y a la vez te genera cosquilleo en el estomago, es el momento de tener tranquilidad, paz y ser conciente que si es el momento llega la persona correcta, la persona que te llenará, y entonces se debe estar preparada(o), para dejarse conquistar y conquistar, para ser uno mismo, para mantener siempre el fuego, la armonía en la relación, es querer ser feliz hoy, ahora, mañana, es sencillamente vivir el momento y disfrutar las bendiciones que recibimos a cada instante y dar lo máximo de uno al otro, para que haya complicidad y las sensaciones de satisfacción mutua sean de los 2, es ante todo, amistad, admiración, compañía, amor.

    Hasta ahora conoci tu pagina, te felicito, tienes temas interesantes, con los cuales se puede ayudar a muchas personas que están en el camino equivocado.

    Abrazos y mil bendiciones.

  4. Que bueno que te das cuenta Paty,

    Un abrazo.
    GC

  5. Gracias Tere por tu honestidad, pierde cuidado, no pasa este mensaje y tampoco se publica en la pagina
    Un abrazo

    Te sugiero trabajar en este tema, porque mereces ser feliz……
    Te hace sentido?

  6. Paty,
    Muchas Gracias por tomarte el tiempo de escribirme de la manera que lo haces
    Gracias por la luz en cada palabra que plasmas.
    Me da mucho gusto saber que son de utilidad estos artículos y la idea es SERVIR PRIMERO.

    Un abrazo, espero algún día conocerte en alguno de los seminarios o conferencias que tengamos,’
    Gabi

  7. Lily,

    Muchas gracias por tu comentario, me da alegría saber que los artículos que escribo son de gran utilidad para todas las personas que visitan mi sitio web.
    La creación del sitio esta a cargo de Gildardo, quién es muy profesional y creativo.
    Juntos trabajamos para servir a todos.
    Un abrazo.
    Gabi.

  8. Muchas Gracias por tus bellas palabras
    Un abrazo y me dará gusto conocerte pronto

    Gabi

  9. consuelo ponce arias dice:

    sabes gaby me gusta mucho saber de tus publicaciones por seres de luz como tu son las que necesita este planeta tierra me das animo para seguir adelante ojala me respondas he vivido algunos entrenamiento y quiero decirte que estoy aprendiendo a vivir amandome y acepatndome uno de mis sueños es estar en un entrenamiento contigo mis entrenadores de aca me hablan maravillas de ti que DIOS te vendiga y te de la luz para seguir construllendo este planeta

  10. magui hernandez dice:

    hola gaby saludos por casualidad encontre una publicacion tuya y me parecio muy interesante, me gustaria ir a alguna de tus conferecias y estar mas encontacto contigo, la verdad me pregunto por ke en todas mis relaciones siento ke doy mas de lo ke deberia al principio todo va perfecto pero cuando yo me entrego sin condiciones, siento como ke los alejo de mi y poco a poco la relacion se va tornando mas distante hazta ke tomo la decicion de ya no seguir asi, y eso hace ke a veces me desanime en darme otro oportunidad, kisiera ke me aconsejaras, por otra parte te felicito por todos tus comentarios son de gran ayuda y lo ke transmites a traves de ello, ke dios te bendiga saludos

  11. magui hernandez dice:

    hola perdon gabi pero me gustaria ke me hicieras llegar tu comentario a mi correo, muchas gracias

  12. Hola Magui,

    Te respondo en un mail privado,
    saludos
    Gabi

  13. Gabriela dice:

    Hola Gabi, es muy interesante tu artículo, casi siempre esperamos, que sea la otra persona quien tenga las virtudes, y no queremos dejar nuestros defectos, porque es más cómodo, pedir que dar. Estoy de acuerdo en que un completo busca a una completa, porque el amor se trata de compartir no de recibir solamente.

    Saludos.

  14. Efectivamente Gaby, Una completa busca un completo y Un completo busca una completa…… Lo semejante se atrae!!
    Un saludo
    GC

  15. elisa ramirez dice:

    Gabi a mi esposo desde que nos casamos no le gusta platicar ni expresar sus sentimientos, te lo agradesco muchos saludos.

  16. Hola Elisa,
    Justo el articulo de esta semana habla de este tema, me encantará tu opinión.
    Un abrazo.
    en lo que te pueda servir, saludos.
    GC

  17. Elisa,
    Nunca es tarde para aprender a expresar nuestras necesidades y sentimientos, si en algo te puedo servir, con gusto.
    te envío por e mail una lista de sentimientos y necesidades,
    por favor te pido si me confirmas de recibdo,
    Gabi

Deja un comentario