15 abr, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 11 comentarios

Auto-estima

Auto-estima

¿Sabes o sabías que los resultados que obtienes en la vida están directamente relacionados por “la estima o concepto que tienes de ti mismo(a)?

¿Te gustaría saber qué hacer para incrementar la estima por ti mismo(a)?

¿Sabes por qué es complicado en muchas ocasiones elevar la estima de un a persona?

Todos los seres humanos hemos sido impactados directa o indirectamente de una forma u otra por otros seres humanos para tener una valía personal que nos haga tener sentido en la vida.

Mucho se ha escrito en el tema del amor y respeto de el autoestima y es verdaderamente impactante ver que pareciera que la información no se procesa tan fácilmente.

¿Por qué es complicado elevar el autoestima?

He hablado en varios de los artículos de la domesticación que da como resultado un deterioro en la ESTIMA o también llamada AUTOIMAGEN de las personas.
Las personas que nos aman y las personas con más influencia en nuestra vida, nos modelan la manera de cómo nosotros tenemos que comportarnos en la sociedad y la familia. Ellos son la causa de que cada individuo esté marcado, sin embargo es de vital importancia que comprendamos que están haciendo, si no lo mejor que saben hacer, sí lo que pueden hacer.

Hasta tener una gran cantidad de acuerdos que hacemos de nosotros mismos, si somos o no valiosos, guapos o feos, agradables o desagradables, etc., nos pasamos la vida o gran parte de ella en el juicio de quienes somos, como si de verdad supiéramos o tuviésemos la verdad en nuestras manos.

Sin embargo, “no somos un producto terminado”… Todos los personajes de nuestra historia han tenido un propósito sobre la tierra para que nos demos cuenta que hemos vivido en MIEDO, es decir, la polaridad: Pasaremos del MIEDO al AMOR.

¿Cómo sabe una persona ciega que es ciega, si nunca ha visto la luz? No puede saberlo porque no ha vivido esta polaridad. Seria diferente si hubiese visto y se quedase ciega… Podría distinguir la luz de la oscuridad… Las experiencias que tenemos en la vida, son por contraste.

Esto mismo pasa con el autoestima, si eres una persona que ha sido lastimada durante toda la vida, ¿cómo puedes comprender qué es el amor?

Cuándo una persona no tiene buena estima de sí mismo, difícilmente puede estar en balance y salud, muchas de las veces LUCRA con su dolor y su historia, esto, lo único que hace es que se aleje cada vez más del amor.

El miedo tiene como propósito que el amor nunca salga, cuando lo que realmente somos es PURO AMOR. Pero el miedo, que es el ego mismo, tiene que hacer su función, que es alejarnos de la verdad.

Al reconocer el poder que tenemos de elegir, podremos dejar de gastar esa gran cantidad de energía en mantener falsas imágenes que tenemos de nosotros mismos, motivados por el miedo adquirido en nuestra infancia, y que por buscar la aprobación o también alejarnos del castigo, hemos adoptado como si fueran parte de nosotros.

¿Y cómo podemos lograrlo?

Lo primero que debemos entender es que las creencias negativas que tenemos con respecto a nuestro comportamiento, nos han llevado a sentirnos como nos sentimos, ej: Los hombres no lloran, sentir es malo, no tengas miedo, etc. Al haber bloqueado esas emociones, hemos impedido que la energía de vida fluya por nuestros cuerpos. TAL COMO LO HACE UN BEBE!!
Al reprimir lo que sentimos, por falsas creencias, evitamos que nuestro cuerpo sienta la emoción, o sea, la energía en movimiento, siendo que nuestro cuerpo está diseñado para sentir, y esta energía que bloqueamos es la energía que nos da vida.
Tomando esto en cuenta, podremos entender por qué la gente se enferma y además no logra lo que se propone.

Te invito a que fluyas con tus sentimientos, que le permitas a tu cuerpo sentir las emociones y descubrirás tus inmensas capacidades. PIDE AYUDA SI NO PUEDES!! es de VALIENTES HACERLO!!

Reconocer las necesidades que tenemos y honrarlas es vital.

Esta es la mejor herramienta que puedes tener.

Pedir ayuda profesional para recuperar y aumentar el autoestima es muy importante.

Te invito a seguir escuchando los programas de radio en el que hablo de este tema constantemente.

Prepárate para el Taller de “TU ABRES LA PUERTA DE LA FELICIDAD”

Que es este mes de ABRIL, 28 Y 29, 2012.

Te pido me mandes un email haciendo click aquí si estás interesado en este tema.

Todo mi amor y en amor total.
Gabi Caccia

Abril, 16, 2012

  1. EVA Vargas dice:

    Me interesa mucho este tema, espero me notifiques cuando vayas a impartir el taller de autoestima. Gracias

  2. Hola Eva,
    Tenemos de nuevo el taller el 26 de febrero en Gdl. y el 5 de marzo en el Estado de México. ojala puedas asistir.
    Un saludo.
    Gabi

  3. me gustaria saber mas sobre auto estima ya que estoy pasando una situacion compleja en mi vida no pudiendo levantar desde punto de vista laboral, afectivo,social etc., quedando impactado por el asunto que el hecho de no sentir las emocioneses lo que nos bloquea la energia, pues generalmente he ido por la vida sin mucha energia

  4. Ismael, entiendo lo que me dices,
    Con gusto, si me escribes a gabi@gabicaccia.com vemos si es que deseas que te asesore. saludos.

  5. Andres Padilla Diaz dice:

    Un excelente acercamiento a este tan escabroso e intrincado pero a la vez apasionante camino al interior de uno mismo. Gracias por darme esa enorme pista, que es el contraste, luz-oscuridad, frio-caliente… es logico, y por demas obvio!!
    No habia visto algo asi tan claro, y solo me habia sentido mal cuando se me confrontaba esa realidad, ahora sigue experimentar el contraste ver el otro lado!

  6. es cierto muchas personas a veces hacen un comentario sobre nosotros y hacemos de estas palabras que entren de manera muy negativa y nos causan gran pesar y angustia, que te hacen llevar a enfermar, pero debemoa desec harla lo antes posibles para que no nos lastimen, ellos no son ni mejores o peores que nosotros,

  7. La idea de la vida es LA ALEGRIA Y PAZ INTERIOR.
    Bendiciones

  8. Hola, esto lo estoy escribiendo mucho tiempo después, pero hablando de la autoestima, te quiero comentar que yo tengo ese problema desde que era adolescente, he pasado por muchas situaciones en el transcurso de mi vida y hoy que tengo 50 años, estoy haciendo la lucha (con muchos trabajos y terapia) para levantarla,….claro que no estoy fea pero nunca me sentí bonita y ahora que veo fotos de cuando era más joven digo…que desperdicio por no haberme sentido bonita porque la verdad es que sí lo estaba y ahora a pesar de la edad sigo estando atractiva auque me cueste mucho trabajo admitirlo y hacerme el cocowash….mi autoestima está diractamente relacionada con mi peso, nunca he sido flaquita pero tampoco gorda gorda, en mi casa siempre fuí la más gordita y por eso fuí la gorda de la casa y la verdad es que estaba muuuyyy bien, no flaquita pero muy bien, desgraciadamente ahora después de los hijos y la edad (que ese no es pretexto para tener tanto sobrepeso), sí estoy pasada de peso, entonces es mucho más difícil aceptarme, aunque a pesar de todo espiezo a quererme…..de todos modos pido ayuda para seguir adelante y luchar contra esa autoestima mala que todavía no puedo superar, gracias por todo y disculpa todo lo que escribí.

  9. Por respeto a tu comentario te mando un e mail, bendiciones Mónica.
    Gabi

Deja un comentario