10 jun, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 13 comentarios

Gratitud

Gratitud

El que agradece abre las cortinas de su alma:
permite que entre el sol y proyecta hacia afuera su propia luz.

Gratitud. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Amistad. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
—Diccionario de la Real Academia Española

El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.

Ser agradecido es apreciar a cada momento lo que los demás hacen por nosotros y generar con ellos un compromiso de confianza: como estamos conscientes de su ayuda, podremos responder de igual forma cuando ellos requieran la nuestra. Cuando la confianza crece, se convierte en amistad: dos seres humanos comparten emociones, problemas, soluciones y la ayuda fluye siempre en las dos direcciones. El respeto y los sentimientos de cariño mutuos crecen hasta regirse por la fidelidad: no sólo agradecemos y correspondemos a quien nos ayuda, tenemos un cariño sólido que nos hará estar siempre allí para responder, sin importar que las circunstancias cambien.

Aprende a dar las gracias

En otros artículos y programas de radio he escrito qué es la responsabilidad: aplicarnos con dedicación a lo que nos corresponde; por ejemplo, que el señor barrendero limpie la calle. Que la persona del servicio de nuestro hogar realice las labores domésticas, que una madre o padre cuide a su familia como un templo sagrado. También qué es la generosidad: cuando damos más allá de lo que nos corresponde. Por ejemplo, el maestro que se preocupa por explicarnos de nuevo lo que todos ya entendieron, la gente que se preocupa y ocupa por ti o los tuyos.

Hoy me siento PROFUNDAMENTE AGRADECIDA, con todos mis queridos lectores, amigos, familia, muchos seres de luz que mandan mucho amor y oraciones de gratitud por la salud.

Gracias a cada uno de ustdes por sus palabras de amor y de salud que me envían, con sus mensajes en facebook. Gracias desde mi corazón.


La alegría que esos favores despiertan en nuestro corazón se llama gratitud. Se manifiesta hacia afuera cuando decimos “gracias” con una sonrisa, cuando le hacemos saber a la persona que nos ayudó lo importante que fue para nosotros ese detalle inesperado (no importa si fue un objeto, un consejo o un pañuelo desechable cuando nos vieron llorar).
Pero la gratitud no se reduce a una palabra ni se queda en la superficie: enriquece y transforma nuestra vida cuando mantenemos presente ese acto de afecto para con nosotros. A través de ella nos sabemos queridos por los demás. A través de ella, sabemos querer a los demás.
Las palabras Mágicas:

“Por favor” y “gracias” son dos expresiones comunes en tu vida diaria que aparecen una y otra vez en las relaciones con los demás. Detente por un momento a pensar en ellas. La primera es un llamado de ayuda para solicitar algo que puede ser muy sencillo (el préstamo de un objeto) o muy complicado (el auxilio en un caso de vida o muerte). La segunda manifiesta el reconocimiento por el beneficio que hemos recibido. En su nivel más superficial aparecen como fórmulas automáticas de cortesía, pero cuando vives a fondo estas emociones ingresas a uno de los territorios más ricos y profundos de las relaciones humanas.

Vencer el orgullo, pensar en quienes nos han dado la mano a lo largo de la vida. Comprender que nos ayudaron  o apoyaron ser quien somos hoy.


·La gratitud no es un intercambio de objetos: “tú me diste, yo te di”. Significa, más bien, “tú te esforzarte por mí, yo estoy dispuesto a hacerlo por ti.”

·No sólo hay que dar las gracias a quienes están vivos y cerca de nosotros. Reconoce en tu corazón a quienes te ayudaron aunque no vivan o se encuentren lejos.
Dar las gracias a quienes aparentemente nos han lastimado…. jamás sucede eso, solo son experiencias en la vida que nos ayudan a ser mejores seres humanos, personas honorables, caballeros y damas, Hombre y mujer de excelencia!!

Gracias a ti querido lector, por seguirme a lo lagro de este 2012,
Deseo que tu y los tuyos tengan un inicio de semana lleno de paz y éxitos.

Nada Te turbe, Nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quién a Dios Tiene Nada le Falta.
Sta. Teresa de Ávila.

Bendiciones!!!!!

Cierra círculos desde el amor y gratitud con quienes tienes pendientes.

Si no es posible verlos o hablar con ellos, lo puedes hacer de una manera energética a través de hacer silencio, entrar en tu desierto, en dónde Dios nos habla a susurros!!

Con todo mi amor,
Gabi Caccia

10 de Junio, 2012

Cuida de ti para que cuiden de ti !!!

  1. Gracias por tu amor a la humanidad,por enseñarme a crecer día a día.
    Que en el 2012 Dios nuestro señor te multiplique al ciento por uno todo lo que tu corazón nos ha dado en 2011,
    GRACIAS,

  2. Gracias Yazmín, que lindas palabras son el reflejo de tu hermosa Alma,
    Te deseo lo mejor para este 2012,
    Se muy feliz en cualquier estancia de tu vida.

  3. Hola Gaby:
    Como estas? He seguido tu pagina, mi hermana te sigue en el face y nos encanta leerte, me recuerdas? nos conocimos en andares, soy la del anillo jeje, ya me case, te estuve buscando para que vinieras a la boda, pero no pude localizarte, espero me recuerdes, por que carlos y yo lo hacemos con mucho cariño y mucho gusto,gracias, byebye

  4. GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA QUE POR ESTOS MEDIOS PUEDE UNO CONTACTAR CON SERES MAS INTELIGENTES QUE YO..
    GRACIAS POR TUS PENSAMIENTOS

  5. tere samano ochoa dice:

    que verdaderalegria escucharlos juntos, los amo

  6. Lulu Bayardo dice:

    Mi Respeto, Gratitud y Cariño para ti, un abrazo.

  7. HOLA GABY SOY CARLOS SIMPLEMENTE GRACIAS POR TODO LO BUENO Y SANO DE TUS
    , TODOS TENEMOS DE DIOS Y DEL ENEMIGO, PERO SIEMPRE NOS ESFORZAMOS POR SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS PARA SER UN PUENTE HACIA EL SER QUE TENEMOS AL LADO, TE SIGO A TRAVES DEL HOTMAIL, DE LOS CORREOS QUE ME ENVIAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBI, MUCHAS BENDICIONES PARA VOS Y SERES CERCANOS A VOS, SOY DE GENERAL ROCA PROVINCIA DE RIO NEGRO ARGENTINA, UN ABRAZO

  8. Muchas Gracias Lulu,
    Bendiciones

  9. Gracias Carlos,
    Bendiciones para todos gracias por leerme

  10. Gracias Tere, ha sido todo un desafio. al fin juntos.
    bendiciones

  11. Querida Gloria
    Todos somos igual de inteligentes, no te menosprecies.
    Bendiciones y en lo que podamos ayudar.
    saludos

  12. hola que maravillosa pagina, nos habla tal y como es, nos hace reflexionar y entender que la vida es bella y que muchas veces la desperdiciamos en tonterias
    bendiciones y exitos para ti

  13. Gabi, que linda forma de explicar esas dos palabras mágicas que hacen nuestra vida mejor a llevar cada día!!! Dios te bendiga y llene de luz a tí y tu familia, eres un ser muy especial gracias por existir!!!

Deja un comentario