14 ago, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 8 comentarios

Todos somos niños

Todos somos niños

Todos llevamos dentro un Niño Interior Mágico, Amoroso, Puro, Perfecto, Completo, Feliz, Divino.

Que al nacer olvida su Conciencia espiritual de quiénes somos Hijos del Amor.

Elegimos a nuestros padres para tener un cuerpo, pero nacimos por la Voluntad de Dios para aprender lecciones y cumplir una misión en la vida. Con el transcurrir del tiempo vamos escondiendo nuestra capacidad de amar, de asombrarnos, de reír, de abrirnos al mundo y sentir que podemos abrir los bracitos para recibir toda nuestra herencia divina y esto es el derecho a tenerlo todo!!!.

Esto se debe a los condicionamientos o programaciones desde el vientre materno, a nuestros padres, entorno familiar, educación, amigos, sociedad, país, etc.

Tenemos el poder de re-crear con nuestra mente en unidad con Dios, nuestro Padre/Madre Divinos, un pasado diferente, y regalarnos en el presente todo bien que podamos imaginar. Comencemos ahora mismo este encuentro y viaje de la mano de nuestro Niño Interior para sanarlo, perdonarlo y liberarlo; amarlo, aceptarlo sin condiciones y hacerlo totalmente feliz día a día. 

Una vez que se toma conciencia de cuáles han sido los mensajes que en el pasado nos transmitieron temor, conflicto, culpa y vergüenza, es más fácil reconocer en el presente cuando reaccionamos de maneras impregnadas de esta vieja culpa ante mensajes similares.

Muchos adultos se sienten avergonzados de los sentimientos inocentes de su Niño Interior. Suele producir mucha vergüenza o inhibición exponer y hablar de la soledad, el terror y el sufrimiento de ese niño con otro ser humano. Muchos adultos 

se critican por tener esos sentimientos, diciéndose, por ejemplo: “¿Es que acaso soy un bebé? ¡Se supone que soy una persona adulta! 

El Niño Interior de cada uno de nosotros necesita saber que es, y siempre ha sido, digno de un amor y un respeto incondicionales, aunque hasta el momento no lo haya experimentado. “Me siento idiota…¿de qué tengo que tener miedo?” En el proceso de sanar el sufrimiento, la culpa y la vergüenza de nuestro niño interior, hemos de acoger sus verdaderos sentimientos con amabilidad y compasión, haciéndole saber que ahora tiene a alguien con quien compartir su dolor. Este es el trabajo del Adulto Interior sano.

Es posible que el adulto se sienta tan herido que le parezca difícil, si no imposible, ofrecer a su Niño Interior, el amor, el perdón y la seguridad que necesita. Incluso puede descubrir que siente desprecio por el temor de su Niño Interior. En estos casos hay que reincidir en el trabajo personal del perdón hacia uno mismo y hacia los demás.

Perdonarnos en este plano es el proceso de descubrir, reconocer y sanar lo que aprendimos sobre nosotros mismos en relación con las siguientes verdades básicas:


CUIDA A TU NIÑO (A) INTERIOR…..
La verdad es: “Eras y eres una persona digna de amor”. 

Tal vez algunos de tus actos no han sido o no sean dignos de amor pero tú sí lo eres. Haz una pausa y reflexiona:

¿Qué aprendiste sobre el amor que merecías cuando estabas creciendo? ¿Qué crees ahora?

Gabi Caccia
  1. En realidad nunca crecemos. Sólo aprendemos a comportarnos en público.
    BRYAN WHITE.

  2. BERTHA VALENCIA dice:

    EL DR. MIGUEL RUIZ Y USTED GABI CACCIA ME ENSENARON COSAS QUE IGNORABA HOY EN DIA TRABAJO TODOS LOS DIAS EN MI SANACION INTERIOR LIMPIANDO CADA RINCON DE ESTE TEMPLO DE DIOS DONDE RECIDE EL ESPIRITU SANTO, EL LADO OSCURO QUE CADA SER HUMANO POSEÉ ES OCULTO Y SECRETO POR VERGÜENZA, MIEDO Y CULPABILIDAD OTORGADA POR EL GUSANO MENTAL QUE MANEJA EL MAESTRO RUIZ QUE DEBEMOS DE MATARLO PARA YA NUNCA MAS VOLVERNOS A JUZGARNOS, SENTIRNOS CULPABLES Y POR ENDE E INCONCIENTEMENTE AUTOCASTIGARNOS DIOS LOS BENDICE Y SI ME PUEDEN ENVIAR INFORMACION DEL VIAJE DEL PODER SE LOS AGRADECERÍA MUCHO GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  3. Mirtha Serrano dice:

    La vida nos enseña que hay que ser tolerantes con nosotros mismos y con los demás y no juzgarnos tan severamente, lo importante es aprender de nuestros errores y no volverlos a cometer. Seamos agradecidos, aprendamos a perdonar y la paz vendrá por añadidura

  4. preguntas que aprendi del amor cuando creci?…no vi amor..solo peleas, golpes..insultos….humillaciones..etc…tambien los senti..por eso a veces me cuesta encontrarme con mi niña interior por que se que sufrio y alguna veez que fui a su encuentro la tome de la mano..la bracé..le dije ..todo esta bien..no estas sola…

  5. Hola Pilar,
    Gracias por la confianza,
    te enciendo lo que me dices, es muy importante que te acerques a alguien que te guie con amor y sin dolor para sanar a esa
    niña interior que cuándo la veas te vas a enamorar de ella
    Si en algo te podemos servir, por favor escribe a gabi@gabicaccia.com
    Mil bendiciones
    Gabi

Deja un comentario