30 sep, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 26 comentarios

¿Realmente te amas?

¿Realmente te amas?

“Amarse a uno mismo, un proceso de AUTOCONOCIMIENTO”

Para lograr tener nuestra independencia emocional, esto va a depender de aprender a ser felices por nosotros mismos. Esta es la conquista más difícil y la más necesaria, que tarde o temprano la tendrás que buscar.
Cuenta una leyenda, que en un pasado remoto, los seres humanos éramos dioses. Pero abusamos tanto de nuestros privilegios, que la vida decidió retirarnos este poder y esconderlo hasta que realmente hubiéramos madurado.
El comité de eruditos de la vida sugirió varias opciones para enterrar el poder de la divinidad; bajo tierra, en el fondo de los océanos, en la luna… La vida desechó todas estas opciones: “Veo que ignoráis hasta qué punto los seres humanos son testarudos. Explorarán, excavarán o gastarán una fortuna en naves para intentar conquistar el espacio hasta dar con el escondite”.

El comité de eruditos se quedó sin saber qué decir. “Según lo que afirmas, no hay lugar donde los seres humanos no vayan a buscar nunca”. Tras escuchar estas palabras, la vida tuvo una revelación. “¡Ya lo tengo! ¡Esconderemos el poder de la divinidad en lo más profundo de su corazón, pues es el único lugar donde a muy pocos se les ocurrirá buscar!”.
Es decir, vivimos en este mundo, un mundo de contrastes, o en lo opuesto a la divina paz que yace en cada una de nuestras almas, pero lo hemos olvidado y para recordarlo, es necesario saber primero quién no somos.

 

¿Sabías que?
“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma”

Muchos de nosotros todavía no hemos encontrado ese poder que andamos buscando. Al vivir desconectados de nuestro corazón, intuimos que nos falta algo esencial para ser felices. De ahí que haya personas que no soporten estar consigo mismas, sin hacer nada, a solas con su vacío interior. Y dado que la sociedad nos condiciona para creer que el amor hacia nosotros mismos es un acto de egoísmo, vanidad y narcisismo, solemos esperar que los demás nos amen para dejar de sentirnos incompletos e insatisfechos.

Pero esta búsqueda está condenada al fracaso, pues es precisamente nuestra conexión interna lo único que falta en nuestra vida. Más allá del placer y la satisfacción temporal que nos proporcionan el éxito y la respetabilidad, así como el consumo y el entretenimiento, lo que en realidad necesitamos para ser felices ya se encuentra en nuestro corazón. Seamos honestos:

¿Cuánto tiempo, dinero y energía dedicas en conocerte, cuidarte y mimarte?

¿Cuándo fue la última vez que sentiste paz?

¿Qué has hecho recientemente para amarte?

 

Como en cualquier otro ámbito de la vida, gozar de un saludable bienestar emocional es una cuestión de comprensión, compromiso y entrenamiento.

Busca el reino de Dios y su justicia Divina y TODO se os dará por añadidura, para los que manipulan en el mundo venden religiones y recetas únicas, para los que vemos el mundo completo y maravilloso, decimos que el reino está adentro de ti y depende de cada uno de nosotros buscar adentro para que todo se nos dé por añadidura.

DE LA ESCASEZ A LA ABUNDANCIA

“La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo” – Louise L. Hay

Amarse a uno mismo no tiene nada que ver con sentimentalismos ni cursilerías. Se trata de un asunto bastante más serio. Al hablar de amor, me refiero a los pensamientos, palabras, actitudes y comportamientos que nos profesamos a nosotros mismos. Así, amarnos es sinónimo de escucharnos, atendernos, aceptarnos, respetarnos, valorarnos y, en definitiva, ser amables con nosotros en cada momento y frente a cualquier situación.
El primer paso para amarnos consiste en conocernos, comprendiendo cómo funcionamos para diferenciar lo que deseamos de lo que verdaderamente necesitamos para ser felices. Y aunque en un primer momento lo parezca, este proceso de autoconocimiento no es un fin en sí mismo. Es el medio que nos permite adueñarnos de nuestra mente, superando a través de la aceptación y el amor nuestros miedos, complejos y frustraciones.
Emocionalmente hablando, solo podemos compartir con los demás aquello que primero hemos cultivado en nuestro corazón. Si no aprendemos a ser felices de forma autónoma e independiente, es imposible que podamos ser cómplices de la felicidad de las personas que nos rodean. No en vano, al vivir tiranizados por nuestras carencias, nos relacionamos desde la escasez, pendientes de que los demás nos den eso que no hemos sabido darnos. Por el contrario, al conectar con nuestra fuente interna de bienestar y dicha, entramos en la vida de los demás desde la abundancia, ofreciéndoles lo mejor de nosotros sin necesitar ni esperar nada a cambio.

ILUMINAR NUESTRA SOMBRA

“La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad” – Eckhart Tolle

Por más buenos que creamos ser, todos funcionamos mediante creencias, motivaciones, aspiraciones, deseos, actitudes y conductas egocéntricas, muchas de las cuales no queremos ver ni reconocer. Por eso, cuando alguien señala nuestros defectos y debilidades solemos ponernos a la defensiva. Más allá de esta reacción infantil, la madurez emocional pasa por comprender y aceptar nuestro lado oscuro, al que los psicólogos denominan “sombra”. Paradójicamente, así es como podemos trascenderlo, dejando de proyectar nuestros conflictos internos sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea. Recuerda que estamos en un mundo de CONTRASTE.

Amarse a uno mismo también consiste en sanar las heridas emocionales derivadas de nuestros conflictos internos. Dado que somos especialistas en huir del dolor, al llegar a la edad adulta solemos tapar y protegernos de dichas heridas tras una máscara del agrado de los demás. Y de tanto llevarla puesta, corremos el riesgo de olvidarnos quiénes éramos antes de ponérnosla. Así, para poder ir pelando las capas de la cebolla que nos separan de nuestra verdadera esencia, es muy recomendable adentrarnos en la meditación.

El silencio y la soledad permiten que aflore nuestra verdad. Basta con que de vez en cuando dediquemos un rato a estar solos, sin ruidos ni distracciones, observando todas aquellas sensaciones que vayan brotando en nuestro interior, por muy molestas y desagradables que sean. Esta incomodidad a la que solemos etiquetar como “aburrimiento” pone de manifiesto que no estamos conectados con nuestro corazón.
Y en vez de evitar a toda costa entrar en contacto con nuestro malestar, el aprendizaje consiste en armarnos de valentía para traspasar esta cortina de dolor a través de la aceptación de la SENSACIÓN MANIFESTADA. De hecho, solo cuando lo canalizamos de forma consciente y constructiva podemos liberarnos de su presencia que se encuentra en el subconsciente.

“Toda sanación proviene de un proceso subconsciente”

DEJAR DE AUTO-PERTURBARNOS

“Cuando te amas a ti mismo dejas de encontrar motivos para luchar, sufrir y entrar en conflicto con la vida”
Cuando tomamos el compromiso de amarnos, lo que en verdad estamos asumiendo es la responsabilidad al 100% de crear en nuestro interior los resultados de bienestar que antes solíamos delegar en factores externos. Y esto pasa por cuidar nuestro cuerpo y nuestra alimentación. También por encontrar un sano equilibrio entre la actividad, el descanso y la relajación. E incluso por elegir con quién nos relacionamos y a qué nos dedicamos profesionalmente. El síntoma más evidente de que estamos cultivando el amor hacia nosotros mismos es un aumento notable de nuestra energía vital, lo que mejora nuestra salud física y emocional.

“Nuestra piel revela todos los estados alterados internos” – Gabi Caccia

Además, al llevar un estilo de vida coherente y equilibrado, podemos enfrentarnos al mayor reto de todos: recuperar el control sobre nuestra mente y SALUD EMOCIONAL. Solo así podemos nutrir y reforzar nuestra autoestima. Y esto pasa por dejar de perturbarnos por no alcanzar el ideal de la persona que deberíamos ser, al tiempo que comenzamos a aceptarnos y amarnos por la persona que somos.

Al reforzar internamente nuestro estado de Paz, hacemos algo por reforzar nuestro estado físico.

Al adueñarnos de nuestros pensamientos nos convertimos en los creadores de nuestra experiencia interior. Es decir, de nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo. Y al adueñarnos de nuestra experiencia interior nos convertimos en los amos de nuestro destino, estado exterior. Se sabe que nos amamos cuando ningún comentario, hecho o situación provoca que reaccionemos mecánica e instintivamente. Metafóricamente, a esta “libertad emocional” también se la denomina “El poder de la Divinidad”, que hay en cada uno de nosotros.

Gabi Caccia

Si podemos servirte en alguna sesión personal, por favor escribenos !!

Mas informes en gabi@gabicaccia.com

Te esperamos!!!

Recuerda que este y todos los lunes tenemos programa en vivo

LA PUERTA, 1310 amplitud modulada o bien en www.gabicaccia.com (en el ícono del micrófono)

18:00 hrs.(tiempo del centro de México)

 

  1. Alicia samano ochoa dice:

    Que hermoso recordatorio me haces Gaby, a veces estoy tan ocupada en otras cosas de mis hijos, esposo, casa, etc q me olvido que necesito un tiempo para mi, mil gracias por recordarme Gaby que necesito mi espacio para volver a ubicarme donde estoy y quien soy y vivir intensamente mi yo interior.

  2. MI QUERIDA GABY
    COMO SIEMPRE GRACIAS POR SABIDURA, GRACIAS POR ENSEÑARME ESAS COSAS TAN HERMOSAS QUE SALEN DE TU CORAZON, GRACIAS POR SER TU, SIN MASCARAS, HACIENDO LO QUE REALMENTE AMAS, TE ADMIRO POR ESO.

  3. Querida Tere,

    Solo recuerda que estamos aquí para recordar que somos amor, y tu te ves en mi como yo en ti.
    Te agradezco desde mi corazón todo lo que emanas.

    Gabi Caccia

  4. Alicia,

    Asi es, muchas veces no nos damos el tiempo para nosotras mismas, después cuándo los hijos se van, es cuándo vemos que nos olvidamos, sin embargo siempre hay que darnos un espacio para esa conquista diaria y enamorarnos de nosotras !!
    Ojala puedas asistir a alguno de nuestros talleres y clases para que te des cuenta que son solo datos y programas que se actualizan todos los dias,
    Un abrazo, aqui estoy por lo que pueda hacer para apoyarte.

    Gabi Caccia

  5. ME AGRADA MUCHO; TODOS TUS COMENTARIOS.. Y AHORA EN ADELANTE ME AMARE MAS. ME CUIDARE EN TODOS LOS ASPECTOS, A MI ME AGRADA TODO LO QUE ES ANGELICAL Y ESPIRITUAL. PERO TAMBIEN NECESITAMOS UNA BASE PARA SABER QUE NOSOTROS TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE PARA PODER TRANSMITIR ESE AMOR QUE LLEVAMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS. GRACIAS AMIGA. FELICIDADES POR TUS EXITOS EN LA VIDA. TE ADMIRO MUCHO

  6. Muy importante tú trabajo: sana el alma. Felicidades por el trabajo altruista que reaizas. BSS y saludos

  7. Isabel Stoll dice:

    Querida Gabi, yo te agradezco tanto todo lo que nos das, sos una fuente divina de amor. Te quiero mucho. Isabel.

  8. mariaosorioarias dice:

    QUERIDA AMIGA:GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ME HACEN MI VIDA MAS AGRADABLE,ESTOY EN EL PROCESO DE ENAMORARME DE MI .TE ADMIRO MUCHO,UN ABRAZO CON EL ALMA,NAMASTE!.

  9. Hola Gabi!

    Me alegra saludarte y comentarte que es un excelente articulo, que me hace reflexionar sobre la persona mas importante en mi vida (yo), y si estoy bien podré transmitirlo a mi familia, amigos y sociedad.
    Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.

    Saludos y que siempre recibas muchas bendiciones! Gabyg

  10. Mary Lara dice:

    Gabi, le agradezco mucho a Dios y a la vida por tu existencia! Con el paso de los años he aprendido a conocerme, cada día, paso a paso y en esta búsqueda he encontrado seres humanos maravillosos, pero quiero decirte que tú has llegado a mi vida cuando más he necesitado fuerzas y esperanza, debes de sentirte muy orgullosa por estar cumpliendo tu misión en esta vida y en lo personal pienso y siento que eres un ejemplo claro de lo que es AMARSE A UNO MISMO!! Bendiciones y muchas gracias por tanto amor!!

  11. EXTRAORDINARIO Y EXTRAORDINARIA GABY MIL GRACIAS POR COMPARTIR INFORMACION TAN ESENCIAL Y VITAL .GRACIAS A DIOS POR ATRAVES DE SUS ANGELES TERRENALES ES DECIR TU HACER LLEGAR A SUS HIJOS TAN ESPECIAL BENDICION …TQM

  12. Rosalinda Villegas Hernandez dice:

    Hola Gabi, la verdad me encantaria una sesion personal, sin embargo en este momento estoy pasando momentos dificiles economicamente hablando ya que perdi mi empleo que aunque no ganaba mucho me daba para mis necesidades mas basicas.Me gustaria saber el costo de la consulta para ver de que manera puedo acudir a ella ya que necesito ayuda, y la verdad me la he negado durante 47 años.He decidido que hasta aqui y quiero tomar ese pincel y empezar a dibujar la vida digna que deseo para mi. Gracias por tus enseñanzas, Dios te bendiga!!!

  13. Te envío un e mail con la respuesta,
    Bendiciones!

  14. Gracias Lissette,
    Me llena de alegría saber que te gustan los artículos y me sigues en este blog, que lo que pretende es llevar amor, paz, esperanza y sanación emocional,
    en lo que te podamos servir, aquí estamos
    bendiciones
    Gabi

  15. Mary,
    Muchas Muchas Gracias por tus bellas palabras que iluminan e inspiran mi misión, que es comunicar y transmitir que SI SE PUEDE SER FELIZ Y VIVIR EN PAZ.
    Te mando un grande abrazo y si deseas estar en contacto conmigo, lo puedes hacer directamente en este espacio o bien en gabi@gabicaccia.com
    Mil bendiciones para ti y los tuyos
    Gabi

  16. Hola Tocayita,
    Gracias Gaby por tus palabras y me alegra mucho saber que los artículos que publicamos son de tu agrado y de gran utilidad,
    Mil bendiciones para todos
    Gabi

  17. Mil felicidades para ti Maria
    Lo mejor de la vida,
    Bendiciones
    Gabi

  18. Gracias Isabel,
    Es un placer, bendiciones
    Gabi

  19. Gracias Federico
    Bendiciones

  20. Andrea,
    Me alegra saberte feliz, que te ames es el mejor regalo que te puedes hacer para ti misma.
    Gracias por leer todas las publicaciones que ponemos en la pág,
    Bendiciones
    Gabi

  21. HOLA GABY ANTERIORMENTE TE MANDE UNMSJ PIDIENDOTE UNA RECOMENDACION GRACIAS POR TU ATENCION.

    ERES UNA GRAN PERSONA QUE LLEGO A MI VIDA A DARLE OTRA VISION MAS HUMANITARIA Y DE AMOR A MI MISMA.

    BENDICIONES PARA TI TU FAMILIA.

    NO SABES CUANTO ESTOY APRENDIENDO DE TI PARA MI CRECIMIENTO PERSONAL Y LO MAS SATISFACTORIO ES QUE LO COMPARTO CON MIS PACIENTES MIL GRACIAS.

  22. Hola Lidia
    Te pido por favor, me envies de nuevo el mensaje, para refrescarme la memoria por favor.
    Bendiciones

  23. Mi maestra en mí camino espiritual: por el momento mi acceso a este conocimiento es principalmente por internet, quiero hacer lo que tu haces, soy terapeuta, que más hacer para continuar con mi preparación. Gracias

  24. Hola Caludia,
    Si en algo te podemos servir, por favor escribe a gabi@gabicaccia.com
    Bendiciones.
    Gabi

  25. Irma Gutierrez dice:

    El encontrar tu pagina yo se que no ha sido casualidad, sino diosidencia, estoy asombrada de cuanto amor tienes por la vida, aun despues de haber pasado por tu enfermedad. Las personas que estamos sanas, no tomamos conciencia del gran tesoro que tenemos, y tratamos de arruinarlo, precisamente porque no hemos aprendido a amarnos nosotros mismos. Espero pronto encontrar la paz, ayudada por ti. Gracias y que Dios siga bendiciendote.

  26. Gracias Irma, te mando un abrazo!

Deja un comentario