2 sep, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 14 comentarios

Sanación Emocional

Sanación Emocional

¿Te has dado cuenta que cuando la emoción sube, (ya sea una emoción positiva o negativa) la inteligencia baja?
¿Sabías que la mayoría de las enfermedades manifestadas en el cuerpo, primero se manifestaron en una alza de emoción?
¿Te gustaría aprender un sistema que te ayude a liberarte de la carga emocional tóxica?
El mundo de hoy es muy agitado, todos nos enfrentamos a miles de sucesos cada día.
Algunas personas se enfrentan a la vida, solo respondiendo a los estímulos que reciben del exterior. En este caso, reaccionan dejándose llevar por sus impulsos inmediatos, se molestan, gritan diciendo cosas hirientes que pueden meterlos en líos y cosas por el estilo.
A todos no ha pasado que hemos explotado en alguna situación y nos hemos dejado llevar por la emoción del momento, llámese esta rabia, miedo, ansiedad o hasta exceso de euforia.
Luego nos damos cuenta que no queríamos reaccionar de esa manera.Muchas veces muy tarde.Esta clase de reacciones han roto muchas relaciones de pareja, personales o de negocios con nefastas consecuencias para nosotros y los demás.
Recuerda que: “CUANDO LA EMOCIÓN SUBE- LA INTELIGENCIA BAJA”, esto es inevitable.

¿Qué es una emoción?
La emoción es un estado fisiológico corporal que está asociado a un patrón de comportamiento característico de la especie humana, que se dispara por los recuerdos grabados en la mente subconsciente, es decir, grabamos programas o creencias.
Este patrón puede ser reconocido por cualquiera.

Si una persona está llorando, alicaída y su rostro está triste, no hay duda de que la emoción que domina a esa persona en ese momento es la tristeza; además, eso está acompañado por un determinado ritmo cardíaco, tipo de respiración, hormonas, neurotransmisores del cerebro, etc.
Las emociones están ligadas a cualquier actividad del ser humano, no sólo a las relaciones familiares o de pareja.
Por ejemplo, hay actividades, como la atención al público, el trabajo en hospitales, etc., que requieren un gran dominio emocional para que esas personas tengan una mejor calidad de vida, puesto que deben desprenderse de la carga emocional que conlleva ese tipo de trabajo.

Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución

Las emociones no son ni buenas ni malas, existen y nos determinan muchas veces la manera que vivimos. Las emociones como la rabia, el miedo, la ansiedad, el coraje, la tristeza, celos, etc. las conocemos como emociones tóxicas, las emociones como el amor, la felicidad, la alegría y la relajación, etc. las conocemos como emociones que nos expanden, o nos ayudan a expresar paz.
Lo que considero más importante de las emociones es que cuándo somos víctimas de ellas y nos dejamos dominar o atrapar por ellas, tendremos muchos mas situaciones conflictivas que si somos dueños de nosotros mismos.
Esto sucede, ya que todos los seres humanos guardamos en nuestra memoria miles o cientos de miles de datos con información que detonan en diversas emociones. Algunas nos ayudan a tener una vida plena y otras causan lastres dolorosos. En mi experiencia personal Yo enferme de cáncer por no haber sabido canalizar y liberarme de las emociones tóxicas.

Con la Sanación Emocional, recuperamos la capacidad para: Re-conocer las propias emociones (reconocer un sentimiento mientras ocurre), esto es darse cuenta de nuestras emociones en el acto.
Guiar las emociones (manejar sentimientos para que sean adecuados), no dejarse llevar, si no mas bien llevar las emociones de una manera sana.
Si se quiere tener motivación para conseguir algo en la vida, con ayuda de la Sanación Emocional se puede a través de emociones acordes con el proceso que se vive.

Reconocer emociones de los demás (desarrollar empatía: habilidad fundada en la adaptación a las sutiles señales sociales que indican los que otros necesitan o quieren.
Manejar las relaciones (manejar las emociones de los demás). Hombres y mujeres con un adecuado centro emocional desarrollado se comportan: sociales y alegres, con una notable capacidad de compromiso, asumiendo responsabilidades, siendo solidarios, expresando sentimientos abierta y adecuadamente y comunicándose en forma fluida.
En “La Puerta de Gabi” te guiamos hasta la solución de situaciones, llamadas por muchos problemas que te han limitado hasta ahora. Con el sistema de Liberación Emocional hemos visto grandes resultados física y emocionalmente.
¿Crees que te mereces una vida plena?
¿Estás dispuesto a aprender a limpiarte de las emociones incomodas?
¿Tienes interés de atraer a tu vida únicamente lo que Si quieres?
La vida es un regalo para ser disfrutado cada día!
Gabi Caccia
www.lapuertadegabi.com
gabi@gabicaccia.com
01800-821408

Te invito a que este Lunes 3 de septiembre me escuches en el programa LA PUERTA, que se transmite a las 18:00 hrs. centro de México. en el canal 1310 am Radio Vital o directamente el el sitio web www.lapuertadegabi.com en el ícono del micrófono.

Bendiciones a todos, Feliz inicio de semana!!

Gabi Caccia


  1. Pilar prina dice:

    Me encanto el tema, tienes mucha razon, cuando las emociones nos dominan perdemos toda capacidad de actuar sensatamente, y de ahi vienen las enfermedades, pero creeme GAbi que tus sanaciones y oraciones me han ayudado demasiado, solo pido por la salud de mi esposo, es diabetico y esta enfermedad ha hecho que sus emociones se desborden en euforia, coraje, enojo, ups se ha vuelto demasiado sensible y a cualquier acontesimiento tiene diferentes reacciones (raras), diria yo, en fin seguiremos orando por su salud, y la de toas las personas que tengan alguna enfermedad. Espero escuchar el programa por la tarde. Nuevamente Gracias GAbi BENDICIONES.

  2. Rebeca Blanco. dice:

    Hola Gaby Me Agrada este Articulo…y la Explicacion que das de Las Emociones y De Porque Persivimos Emociones Negativas y Positivas… Quisiera Poner En Practica el Codigo de Sanacion en Mi Vida porque se que Aveces me dejo Llevar Por Las Cosas Negativas que me Pasan y Por momentos me deprimo un Poco… Claro Siempre Trato de Salir A Flote Nuevamente Aferrandome a Las Cosas Positivas que Hay En Mi Vida… Te Felicito Por La Actitud Valiente y Guerrera con la que has Afrontado esa prueba que Dios Te A Puesto … Gracias Tambien por Toda la Informacion que a diario compartes con Todos los que Te Seguimos… Saludoooossss!

  3. Yazmin Arriaga Santibañez dice:

    Gracias por seguir compartiendo tu sabiduria pero sobre todo tu congruencia entrer lo que sientes, piensas y haces. Yo tambien sigo en mi autoreconocimiento y todas tus publicaciones me ayudan. Que tengas lindos dias.

  4. gracias gaby tus palabras son siempre una caricia a nuaestro alma.

  5. mariaosorioarias dice:

    gracias gabi,bendiciones.

  6. Mi problema básicamente es emocional de pronto tengo crisis de pánico y es algo q quiero superar. Gracias

  7. HOLA Gaby de verdad fascinada con este articulo porque se necesito sanarme emocionalmente es decir ME URGE como hacer para lograrlo me encantaria contar con tu especial apoyo….gracias.Un abrazo

  8. Un placer conocer tu sitio, gaby, es la primera vez que leo algo tuyo y es muy interesante.
    Por favor decime si puedo escuchar tu programa aquí en Argentina, días y horarios.
    Muchas gracias.

  9. Gracias Betty,
    Me alegra que me sigas en este blog, que pretende comunicar, salanción, paz, liberación, alegría y amor.
    Bendiciones
    Gabi

  10. carolina fu dice:

    En lo personal le dire que comparto lo que he leido mis emociones me hacen actuar de forma que no debo muchas veces, es decir mis emociones toxicas como usted menciona, mi deseo es mantener un equilibrio en mi vida, disfrutar cada dia de vida y poder convivir con mis seres queridos y ademas hacer un cambio positivo

Deja un comentario