9 sep, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 16 comentarios

Soy espejo y me reflejo.

Soy espejo y me reflejo.

Las relaciones, todo un arte.

Todas las relaciones son necesarias para mostrarnos que lo que necesitamos aprender y sanar, se encuentra bajo las barreras de la negación, en la que muchas veces nos encontramos todos.

Esto aplica a todas las formas de la relación, padres, hijos, hermanos, parientes, sociedad, naturaleza, etc.
Hablando particularmente de las relaciones humanas, cada vez que entramos en contacto con otra persona, nos brinda la oportunidad de mirar en nuestro interior, somos espejos unos de los otros.

Esto ya lo he escrito de muchas maneras en diferentes artículos, cabe resaltar la relevancia de comprender este concepto que es el que encierra una grandiosa y valiosa información para la transformación de la percepción que tenemos del mundo en el que vivimos.

Sin el reflejo que vemos en los demás, no podríamos encontrar claridad de la culpa que hemos negado. Esta culpa esta escondida en las profundidades de nuestra mente que le conocemos como “mente subconsciente”, esta culpa se encuentra protegida por una gran barrera de negación porque nos resulta demasiado dolorosa para reconocerla con facilidad, por el “juicio” que hacemos de todo y de todos.

Si aceptamos que la verdadera función del ego es “busca pero no encuentres” es decir, siempre quiere tener la razón de todas las situaciones, el ego nos invita a que digamos que nosotros no somos los del problema sino que está afuera de nosotros todo, y más hablando de relaciones, que la gente con la que nos relacionamos es la culpable de nuestra infelicidad o felicidad.
Ya que el ego opera para lo que nos gusta como también para lo que nos desagrada.

Cuando te digo que todos somos maestros me refiero a que todos, absolutamente todos, estamos enseñando algo y aprendiendo también; claro que esto es posible ver cuándo se tiene un poco de más claridad.

Sin las personas o situaciones, no podríamos ver lo que nos negamos ver en nosotros mismos.
Veamos un ejemplo para comprender gráficamente este concepto que repito y no me cansare de compartirte, ya que aquí hay aprendizaje también para mi.

“Todos somos espejos”

“Cuando se nos muestra algo de nosotros que no nos gusta, el ego nos dice que ataquemos, es lo mismo si el ego nos propusiera que rompiéramos un espejo con una piedra porque no nos gusta lo que refleja.”

Cada vez que sentimos la más leve irritación en presencia de alguien, se activa la culpa que tenemos oculta, si en ese momento, en lugar de agredir a la persona, pedimos un pensamiento de ayuda y claridad para ver las cosas de otra manera, habría un cambio de percepción, “la ayuda siempre llega”.
Sin las otras personas actuando como espejos para ver lo que está enterrado en nuestra mente subconsciente, sería mucho muy difícil descubrir todo lo que necesita perdón de nosotros mismos.
Cuando nos hacemos responsables de nuestros propios sentimientos, comenzamos a ver con claridad y cada vez con mayor nitidez lo que nos molesta de nosotros mismos.

En el momento que tenemos la actitud de unión, perdón y no juicio “se hace el milagro de la unicidad” es decir, el otro, me ha mostrado lo que en hay en mi, “es mi maestro”.

Esto conlleva entrenamiento, ya que es complicado mantener esta actitud porque la función del “ego”, es mantenernos separados de nosotros mismos y de los demás.

¿Qué puedo hacer para entrenar mi mente?
La práctica es de vital importancia para poder lograr la armonía en las relaciones con los demás y con uno mismo.

En cada situación analizar los siguientes aspectos:

  1. ¿Qué es lo que estoy sintiendo con esta persona y su actitud?
  2. ¿Qué o a quién me recuerda esta persona con su comportamiento?
  3. ¿Puedo encontrar algo de esta persona en mi propio comportamiento?
  4. Si ya comprendí que somos espejos unos de otros, ¿baja mi molestia?
  5. ¿Me puedo dar cuenta de que si pensara como esa persona, con su historia, heridas emocionales, actuaría igual que ella?
  6. ¿Tengo humildad de pedir ayuda profesional para resolver mis propias heridas emocionales?
  7. PERMITIRME SENTIR ES VITAL. para LIBERAR LA CARGA EMOCIONAL.

Si en cada situación cómoda e incómoda, agradable o desagradable nos detenemos a pensar y analizar con profunda sinceridad, ¿qué es lo que tengo yo de esta persona que hoy es mi maestro?, pronto nuestras relaciones serán de más calidad, amor y fraternidad.

Si te permites sentir la sesnación que ha surgido, liberas la carga emocional bajando la intensidad. Podrás vivir más pleno (a).

Si quieres saber más de este tema, te invito a leer el libro “Tú abres la puerta de la felicidad” y entrenar tu mente en el taller “Tú abres la puerta de la felicidad” y en sesiones particulares, entrando a LA MADRIGUERA DEL CONEJO.

Con todo mi amor,
Gabi Caccia.

Septiembre 10, 2012

RECUERDA que todos los lunes a las 18:00 hrs. (tiempo del centro de México, el PROGRAMA LA PUERTA, en el 1310 am radio vital y por internet en www.lapuertadegabi.com

Te invito a que me sigas en Face book en:

https://www.facebook.com/bebadescartes#!/pages/Gabi-Caccia/384918530065

y te des de alta en mi cuenta personal para estar en contacto contigo durante el programa de radio:

https://www.facebook.com/bebadescartes#!/gabi.caccia

  1. marcela cruz dice:

    gaby, despues de hablar de las situaciones por las que estoy molesta o sentida, porque me es dificil reconocer que ya esta practicamente solucionado ese detalle pero me sigue doliendo, sigo con coraje, resentimiento…y voy acumulando esos detalles en mi vida que algun dia surgen en algun comentario en familia y volvemos a recaer en lo mismo…es un circulo en el cual quisiera salir y encontrar verdaderamente la felicidad que aun no llego ….
    dios te bendiga …espero me ayudes….

  2. Gracias Marcela por estar al pendiente de lo que escribo y vivo.
    Te mando un grande abrazo, sabes que la intuición jamas se equivoca.
    Besos y bendiciones.
    Gabi

  3. mira me gustaria,ke un dia pudieras venir por veracruz,yo kisiera conocerte,tengo una hermana con diabetes,y casi siempre esta deprimida,no se como hacerle para,contactarte,ella dice ke ya no le encuentra sentido a la vida.te agradesco ke me contactes pofavor,gracias y ke DIOS,te siga usando para muchas personas,y te llene de bendiciones.

  4. Alma Patricia Garcia dice:

    Hola Gabi hace un tiempo q escucho tu programa, y quiero agradecerte por q tus comentarios me han ayudado mucho en diferentes aspectos de mi vida, aun me falta mucho por cambiar lo se, pero me siento muy bien por ya haber comensado a hacerlo,
    seguire escuchendote y te seguire tambien por este medio por q necesito y quiero una mejor vida para mi y los q me rodean y tengo tantas ganas tambien de sentirme feliz como hace algun tiempo me senti, bueno, gracias nuevamente te envio bendiciones.
    Patty….

  5. Me da mucho gusto saber que el programa te gusta lo puedes seguir escuchando entrando a PODCAST, y así lo escuchas todas las veces que quieras.
    Un abrazo con cariño.

    Gabi

  6. Alicia,
    Lamento que tu hermana este enferma, te invito a que vengas a Gdl. al taller de septiembre, en el que trabajamos a profundidad todas las heridas emocionales y asi te daras cuenta que es lo que tu misma puedes transformar en tu vida.

    Les recomiendo comprar y leer el libro TU ABRES LA PUERTA DE LA FELICIDAD.

    Un grande saludo.

  7. Hola Patty

    Te agradezco tus palabras y te invito a que vengas a vivir este taller que TRANSFORMA VIDAS.!!
    Un beso.
    Gabi

  8. Ma Guadalupe Lopez C. dice:

    Hola Gabi comosiempre es un placer para mi recibir tus mensajes Gabi mil gracias por tus mensajes att. tu amiga Lupita

  9. Hola Gabi, una amiga me recomendo revisar tu página web quisiera felicitarte por tu prespectiva y visión de la vida y psicología, eh tomado algunas clases de eso y si algo eh aprendido es que para poder ayudar a alguien, necesitas primero ayudarte a ti mismo, temo que en eso eh fracasado, porque no me he podido ayudar a mi misma, sin embargo, en ocasiones mis amigos me piden consejos a pesar de no saber mucho, nuevamente te felicito por tu página y que tengas un excelente dia : )

  10. Muchas gracias, un placer estar en contacto contigo.
    Gabi

  11. LETICIA AGUILAR dice:

    GABY,QUE PLACER HABERTE ENCONTRADO EN LA RED ,EL UNIVERSO NOS REUNE DE UNA U OTRA MANERA ,DESEO CON TODA LA FUERZA DE MI CORAZON ,QUE EL PROCESO DE SANACION ,PASE RAPIDO ,Y PRONTO PODAMOS CELEBRAR ,LA RECUPERACION DE TU SALUD,”DIOS” TE BENDICE A DIARIO ,CON TANTOS AMIGOS Y CON EL AMOR QUE DESPIERTAS EN TODOS NOSOTROS ,TUS SEGUIDORES ,QUE “DIOS ” TE GUARDE EN LA PALMA DE SU MANO,gABY ,HAY COSAS QUE ME MOLESTAN DE ,MIS CONOCIDOS ,COMO CUANDO VEO QUE MENOSPRECIAN ,ATACAN ,LASTIMAN ABUSAN ,DE OTROS ,COMO ME APLICA A MI ??? LO DEL ESPEJO .OJALA ME PUEDAS CONTESTAR.BENDICIONES .

Deja un comentario