21 oct, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 29 comentarios

Felicidad-Bienestar, Paz interior

Felicidad-Bienestar, Paz interior

Quién busca afuera, sueña

Quién busca adentro despierta

La felicidad es un palabra muy general, mejor utilizaremos la palabra BIEN-ESTAR, Estar en Paz y hacer el bien, primero a nosotros y después a los otros..
El bienestar no es meramente una sensación de placer, es una sensación profunda de serenidad y realización de PAZ.

Un estado que impregna y subyace a todos los estados emocionales. y a todas las alegrías y penas que se atraviesan en el camino.

Quizá para ti eso pueda ser sorprendente,
¿Podemos tener este tipo de bienestar en la tristeza? en cierta forma ¿por qué no?
Porque estamos hablando a un nivel diferente.

A menudo buscamos la felicidad afuera.
Nuestro control del mundo exterior es limitado, temporal y casi siempre es ilusorio.

Miremos las condiciones internas, ¿a caso no son más fuertes?
¿No es la mente misma la que traduce las condiciones externas en felicidad y sufrimiento?
Sabemos por experiencia, que podemos estar en lo que llamamos “un pequeño paraíso”.
Y aún así, ser completamente infelices por dentro.

¿Alguna vez has dicho, cuándo tenga la casa de mis sueños, el carro último modelo, el cuerpo perfecto, voy a ser feliz?
-Y te das cuenta que muy probablemente si logres esas metas o sueños y sigas siendo tan desdichado o mas que al principio, porque nada es suficiente.
A eso me refiero cuando digo estar viviendo hacía afuera.

Por otro lado conocemos personas que están en circunstancias difíciles y que logran mantener serenidad, fuerza interior, libertad interior y confianza.

Si las condiciones internas son más fuertes…. por supuesto que las condiciones externas van a afectar y es maravilloso ser longevos sanos, tener acceso a información, educación, poder viajar, tener libertad…. son cosas por demás deseables.

Sin embargo, esto no es suficiente; esos son sólo un apoyo auxiliar, condiciones.

La experiencia que traduce todo está dentro de la mente y de una mente conectada con la mete universal, la que no tiene limites, ama sin condiciones, es piadosa y compasiva, perdona todo y no espera nada, solo se comparte y es “simple-mente” feliz.

Por lo tranto, cuando nos preguntamos ¿cómo nutrir las condiciones de felicidad, las condiciones internas, y ¿cuáles son aquella que minan la felicidad?.

Para ello, se requiere tener cierta experiencia, tenemos que darnos cuenta que dentro de nosotros hay un cierto estado de la mente., que conduce a tal bienestar, o a lo que los griegos llaman florecimiento.

Si miramos en nuestra propia experiencia, ira, odio, celos, arrogancia, deseo obsesivo, control, codicia extrema, no nos dejan en un buen estado después de experimentarlos.

Podemos considerar que entre más nos invaden la mente, como una reacción en cadena, más son sentimos miserables y atormentados.

Para esto es necesario el primer paso que es el Perdón, a uno mismo y a los otros.

Por el contrario, todos sabemos que en lo profundo, un acto de generosidad desinteresado a la distancia, sin que nadie sepa de el, poder salvar la vida de un niño, hacer a alguien feliz, compartir lo que eres con los demás de manera natural, no necesitamos reconocimiento, no necesitamos gratitud.

El mero acto de hacerlo nos llena de una sensación de plenitud con nuestra naturaleza profunda y quisiéramos estar así todo el tiempo.




¿Es eso posible?, ¿cambiar nuestra manera de vivir, transformar nuestra mente?
¿Y son esas emociones negativas o destructivas inherentes a la naturaleza de la mente?

¿Es posible cambiar nuestras emociones, nuestros rasgos, nuestros ánimos, nuestra personalidad?

Para eso nos tenemos que preguntar ˘¿Cuál es la naturaleza de la mente?, Si vemos desde el punto de vista de la experiencia, existe una cualidad primaria de la consciencia,

Que es el simple hecho de pensar, de estar conscientes.

La consciencia es como un espejo que permite ver todas las imágenes que salen.

Pueden tener caras feas, caras hermosas, el espejo lo permite pero el espejo no se mancha, no se modifica, no se altera  por esas imágenes.

De la misma forma, detrás de cada pensamiento existe la consciencia desnuda pura.

Esta es la naturaleza, no puede ser intrínsecamente manchada con odio, celos, miedo, control, manipulación y si estuvo siempre ahí ….. como la tinta que impregna todo lienzo, se encontraría todo el tiempo, en algún lado.

Sabemos que no siempre estamos enojados, siempre celosos, siempre generosos.
Es debido a que la tela fundamental de la consciencia, es esta cualidad pura de estar conscientes, que la diferencia de una piedra, es que existe la posibilidad de cambiar, porque las emociones son pasajeras.

Este es el fundamento del entrenamiento de la mente y sobre todo de  hacer una LIMPIEZA EMOCIONAL.

El entrenamiento de la mente se basa en la idea de que dos factores mentales opuestos no pueden ocurrir al mismo tiempo.

Puedes pasar del amor al odio, pero no puedes, al mismo tiempo y hacia el mismo objeto o misma persona, querer herirla y hacerle un bien.

No puedes, en el mismo gesto, dar la mano y dar un golpe.

Por lo tanto existen antídotos naturales a las emociones que son desctructivas a nuestro bienestar interno.

Entonces esa es la manera de proceder:

Perdón en lugar de resentimiento.

Sensación de libertad interior opuesta a la codicia externa y obsesión.

Benevolencia, afecto amoroso contra odio.

Pero por supuesto, cada emoción necesitaría un antídoto particular.

Otra forma es tratar de encontrar un antídoto general a todas las emociones, y eso es mirando a la naturaleza de la emoción misma.

A menudo cuando sentimos ira, odio, o molestia por alguien, u obsesión por alguien o algo, la mente va una y otra vez tras de ese objeto o persona.

Cada vez que vamos tras el objeto o persona, se refuerza la obsesión por el enojo.
Y se vuelve un proceso de auto perpetuación.

Por eso ahora lo que necesitamos es, en lugar de ver afuera, ver hacía adentro.

Mirar a la ira misma, a los celos mismos,  a la envidia, al control, etc. se ve muy amenazadora, como las nubes de una tormenta de rayos.

Pero si pensamos en sentarnos en la nube, en ir a ella, es simplemente neblina. de la misma forma, si se mira la ira, se desvanecerá como la escarcha bajo el sol matutino.

Si hacemos esto una y otra vez, la propensión, la tendencia de que surja la ira otra vez será cada vez menor, cada vez que se logre disolver.

Recuerda que: LO QUE RESISTES PERSISTE.

Al final, aunque puede surgir, simplemente cruzará por la mente, como un pájaro que surca el cielo sin dejar huella.

Este es el principio del entrenamiento de la mente. Esto lleva tiempo, porque… asi como le tomo tiempo a los defectos y tendencias de nuestra mente formarse, de igual modo tomará algo de tiempo desmantelarlos,

Con la técnica de “CLARIFICACIÓN” y APRENDEMOS A MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES DE UNA MANERA SANA, liberando el volumen emocional es mas sencillo hacerlo.

Nuestro requisito es que siempre sea SIN CAUSAR MAS DOLOR.

Tomar consciencia de que hay emociones tóxicas y volúmenes emocionales altos, es la única manera de hacerlo.

Para poder vivir con mas PAZ, FELICIDAD Y BIENESTAR

Y  llega al estado de compasión incondicional, amor incondicional.

¿Crees que es posible?
¿Crees merecer un estado de BIENESTAR-FELICIDAD y PAZ?

Tú eres el artista de tu propia obra maestra de arte.. tú propia vida.

Con todo mi amor,

Gabi Caccia
www.gabicaccia.com

Te invito a que este jueves 25 de octubre, 2012, participes en el programa de radio “LA PUERTA”, en el que hablaremos de este tema en Radio Vital. la cita es a las 18:00 hrs (centro de México) 1310 amplitud modulada. y por internet en http://www.notisistema.com/radiovital.php

  1. maravilloso !!

  2. maria patrcia vazquez amores dice:

    me parece muy intersant y m gustaria sentir esa paz y bienestar

  3. Ofelia Nuño dice:

    Hola buen día!

    Deseo inscribirme!
    Muchas gracias!
    Bendiciones ❤

  4. todo aprendizaje, cuesta y casi siempre viene del dolor.yo intento comprender y descubrir que cada color blanco viene acompañado de su color negro,pero prefiero moverme entre matices de grises y no siempre lo logro…a veces dudo y me doy cuenta que parece que para conseguir esa paz emocional,hay que aprender a desaprenderse,y que la permanencia de los afectos no existe…entonces no echamos raíces en nada?? se que merezco paz,alegría,y amor…pero no siempre lo consigo…suerte a todo que este en el camino de vivir buscando conectar con su alma…

  5. carmen aguila linares dice:

    gracias Gabi me va de maravilla esta publicacion. Estoy trabajando todo esto y la verdad me resulta un poco dificil perdiendo aveces la esperanza de poder conseguirlo. pero con personas como tu que difundiis tanto acerca de estos temas no me doy por vencida y se que poco a poco llegare a esa serenidad para conmigo misma. GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA

  6. Rosalia Baeza Castro dice:

    gracias por todo lo que nos das, te aseguro que jamas me imagine encontrar alguien con tu calidad humana y doy gracias a Dios por ponerte en mi camino! todo lo que compartes me ha hecho ver la vida de otra manera, me ha hecha darme cuenta de lo afortunada que soy y disfrutar cada momento, bueno o malo de disfrutar más a mi familia, amigos, en fin de todo lo que rodea!!!
    GRACIAS!!

  7. Vale Juárez dice:

    Hola saludos desde México

  8. Gracias por compartirnos tu experiencia de vida atraves de este medio. Saludos!!!

  9. Wow! Me quede por un momento en blanco con todo lo que dices por que tienes toda la razón! Uno se deja llevar por los sentimientos negativos y cada dia que va pasando mas odio siento por una persona que me hizo mucho daño, me enfermo físicamente y claro mentalmente voy a trabajar mas en todo lo que dices y espero poder dejar atrás ese sentimiento que se que me hace mucho mal, gracias

  10. vicky montes dice:

    Gaby buen dia muy rico tu articulo del dia de hoy , no cabe duda una mujer luchadora y sobre todo con se actitud de vida. me llena tus comentarios . sludos

  11. vicky montes dice:

    Gaby buen dia muy rico tu articulo del dia de hoy , no cabe duda una mujer luchadora y sobre todo con se actitud de vida. me llena tus comentarios . saludos

  12. lourdes romero dice:

    me encanto ..saludos

  13. Muy interesante todo lo que escribes, me gusta muchisimo, que Dios te siga bendiciendo para que sigas compartiendo con nosotros.Saludos

  14. Como me resulta esto muy interesante pues toda mi vida es un caos me encanta leer cosas asi

  15. Sara Iden Pallares dice:

    Gaby que bonito, como poder hablarlo con personas que te han hecho daño de alguna manera y pedir perdón por lo que uno sin pensar ofendio y perdonar a las personas que te ofendieron pero es tan dificil porque hay personas que no lo toman a bien y es donde npo sabe uno que hacer., pero te felicito por esa la persona que eres con esos sentimientos y sabiduria tan hermosa
    Que tengas buen inicio de semana y muchoi exito y sobre todo Salud que Dios te Bendiga

  16. Gracias Gabbi, por tan interesante articulo…….estare pendiente de tu programa

    un abrazote….

  17. Zory parra dice:

    Gracias Gabby x ayudar a ser y estar mejor. Bendiciones ;)

  18. No es necesario que hables con nadie, la situación mas importante es que tu estés sana y en paz, querer que otros comprendan tu dolor es querer tener la razón de algo, es mejor ser feliz y vivir en paz. si ya somos adultos, vivamos como adultos,
    Mil bendiciones Sara, si en algo te podemos apoyar,
    Saludos
    Gabi

  19. Me alegra Ursula, bendiciones

  20. Igualmente Rosario, que Dios nos bendice siempre.

  21. Gracias Vicky, mil bendiciones

  22. Gracias Saira,
    Te agradezco todo lo que me dices, te mando un abrazo, deseando que la paz siempre sea contigo.
    Esa es la idea de la vida.,

  23. Un abrazo Lusmila

  24. Bendiciones Vale.

  25. Hola Carmen,
    Entiendo lo que me dices, no es sencillo….
    Si en algo te podemos apoyar para que sigas el sistema del CODIGO DE SANACION EMOCIONAL, que es muy efectivo, por
    favor escribeme a gabi@gabicaccia.com
    Que bueno que no te das por vencida, y solo un detalle muy importante, que la terapia que tomes sea sin dolor.
    Bendiciones

  26. Hola Mary,
    Antiguamente se decia que lo que no cuesta no lo valoramos, y tambien lo que no duele …. yo difiero mucho de eso hoy en día.
    ya que el SANAR EMOCIONES, NUNCA NOS DEBERIA DE DOLER,
    Hay sistemas que siguen abordando con dolor disque para sanar, y lo único que hacen es que se GENERE MAS ESTRES, y el estres es el asesino silencioso de los seres vivos.
    Si dices que estas segura que mereces paz, alegría y amor, el principio es ese…. que tu sanación y caminar sean en paz, alegría y amor.
    Si en algo te podemos servir, escribe a gabi@gabicaccia.com

    Mil bendiciones,

  27. Hola Ofelia, me imagino al boletín… es asi?
    http://gabicaccia.com/subscribir/

  28. Gracias Yuni
    Bendiciones

  29. adriana monica torres lara dice:

    gracias por este precioso mensaje tenemos mucho que trabajar en nosotras misma ya que esta guardada nuestra caja obscura que no queremos que nadie la toque, porque si la abrimos tantito nos produce dolor, enojo, impotencia, etc, lo bueno es que si quiero dejar esta caja limpia tengo que empezar por mi misma para lograrla dejar limpia. Gracias por esta lectura tengo mucho que reflexionar para entenderla día a día. te escuchare por la radio

Deja un comentario