2 dic, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 8 comentarios

“Para regresar a casa, hay que ser como niños” ADVIENTO

“Para regresar a casa, hay que ser como niños” ADVIENTO

¿Cuántas veces te has detenido a observar cuál es el comportamiento de los niños?

¿Alguna ves has deseado jugar como juegan ellos?

¿Eres tú a caso una de esas personas que nunca jugaron en su infancia o se te ha olvidado?

¿Te gustaría aprender o recordar?

Ya esta muy cerca la Navidad, una época en la que los niños con la ilusión de la llegada del Niño Dios, o Papá Noel o, Santa Claus, es el mismo espíritu que representa el NACIMIENTO  DEL ESPIRITU DIVINO, para muchos llamado EL NACIMIENTO DEL SALVADOR.


En muchos lugares se celebra el día del niño, de los ¡pequeños gigantes!, para México la fecha es  el 30 de abril una fecha en la que algunas  de las calles y centros comerciales se visten de globos de colores, papeles de china brillante, sonrisas, alegría y magia, jardines de niños celebrando de una manera muy especial este hermoso día.

Se trata a los niños de una manera especial, sonrisas y fiestas, payasos, magia, etc……

¿Y después que?

Nos damos cuenta que es una celebración comercial y no paso nada mas.

Sería maravilloso que consideraramos que con LA FESTIVIDAD NAVIDEÑA, que es el NACIMIENTO del NIÑO JESÚS, todos nos diéramos cuenta de que en nosotros también RENACE ESE NIÑO INTERIOR, que recibe regalos, que sonrie, que festeja, que hace a un lado las preocupaciones, que juega y sueña!!

¿Te invito a que marques una diferencia en tú vida a partir de hoy.

Todos los seres humanos a cierta edad, en algunos casos  buscamos entender el propósito del porque estamos aquí, olvidamos divertirnos como cuando éramos niños.

Y dejamos de reír con la alegría que caracteriza a los pequeños y hermosos niños que espontáneamente dicen sin grandes complicaciones lo que en su corazón habita.

No se trata de ser aniñados en cuerpos adultos, se trata de recordar la sabiduría que los niños tienen y que todos hemos tenido (Todos somos niños)

¿Que característica tienen los niños? y TU QUERIDO LECTOR RECUERDA QUE ERES ESE NIÑO (a)

Suaves, flexibles, amorosos, congruentes, auténticos, espontáneos, libres, honestos, sonrientes, saben poner limites, juguetones, traviesos, ocurrentes, soñadores, sensibles, etc.

Ya he mencionado en algunos artículos anteriores lo que sucede con la PROGRAMACIÓN que  hemos recibido desde que  éramos pequeños, cuándo todos  habíamos nacido con suficiente fuerza vital para expresar nuestra autenticidad. Y esta fuerza vital poco a poco la hemos estado ocultando o mermando, hasta perder muchas veces la estima personal y es aquí cuándo las personas inician el camino al envejecimiento y la depresión, enfermedad, dolor, tristeza y amargura, etc…

Regresar a casa no se trata de que hayas perdido tu hogar, se trata que has de regresar a reconocerte y reencontrarte contigo mismo, esta es una de las mas bellas lecciones que la vida me ha dado y que comparto con millones de personas.

Hoy por hoy puedo decirlo con alegría, sin embargo es una tarea que no todas las personas se atreven a realizar, este es un trayecto muchas veces suntuoso, ya que el haber olvidado la magia que todos llevamos dentro deja huellas.

Acaso, ¿Esta todo perdido?

Por supuesto que por ningún motivo esta perdido!!!

Digamos que caímos en un letargo o un sueño pesado, pero que con la intensión de querer despertar mas con la ayuda de personas calificadas para guiarte, el camino de regreso a casa es muy rápido.

¿Hay solución?

El primer paso es: DARSE CUENTA, es decir, RECONOCER/ ACEPTAR que se nos ha olvidado ser NIÑOS.

Salte de la víctima, deja de culpar a los demás de tu desdicha y toma la responsabilidad de tu propia vida emocional, atreverte a soñar como cuándo eras niño, si no lo recuerdas visita y observa un parque en donde los niños se divierten y disfrutan el juego.

La sola intensión no es suficiente, es necesario que ACTUES, es decir que hagas algo diferente de lo que hasta ahora has venido realizando.

Visualízate feliz y lleno de vida, alegre y flexible, practicando un día a la vez que es lo que puedes mejorar y que puedes cambiar.

Pide ayuda profesional si es que no sabes que hacer, si tu alegría por la vida se ha mermado, estas enfermo, deprimido, etc.

Te invito a realizar una lista tan clara y especifica en la que escribirás Todo aquello que te hace feliz, y que es lo que harías gratuitamente

Date cuenta que, por el hecho de existir ya somos ganadores, ¡hemos ganado la carrera de la vida!. No somos hombre o mujer por casualidad, somos el que teníamos que ser para ser un ganador. Aquí iniciamos el “Juego y la diversión”.

¿Por que cuándo somos niños, jugamos en grande, jugamos a ser reyes o reinas?¿Conducir un auto deportivo, tener una casa hermosa, disfrutar la vida?


¿En donde se quedaron esos sueños?

Te invito a recordar a que soñabas cuando eras niño y no habías perdido el gran valor de creer en ti como un ganador o ganadora de la vida.

Realiza una enorme lista de todos los sueños que tuviste y que aun no has realizado.

E inclusive una lista de los sueños que si has realizado. y observa detenidamente ambas listas.

Es obvio que cuando somos pequeños no razonamos así, solo disfrutamos de la vida.

¿Te atrae la idea de pensar, que  ¡“Lo importante es DIVERTIRTE y PASARLA BIEN, JUGAR”! ?

Al final de todo esto, Tu sabes si quieres Regresar a casa o no.

Recuerda,

“Eres un Ser Amado por Dios, jamás lo dudes”.

Con todo mi amor, para ti ese hermoso niño (a) que reconoce de que estoy hablando

El camino a casa no estan largo como puedes creer, puesto que el camino de regreso a casa está dentro de ti.

Gabi Caccia

“Tú Abres la  Puerta de la Felicidad” decídete a transformar tú vida a través del amor, la sanación y la fe. de editorial Alamah/Santillana. encontrarás mucho material valioso, que si lo pones en práctica transformaras tu vida.

También puedes escribirme y con gusto yo misma te responderé. gabi@gabicaccia.com

Te invito a que escuches el programa de radio del día 6 de Dic. en vivo.

Y en la sección de pod-cast. para todos los que lo deseen volver a escuchar.

http://gabicaccia.com/podcast-lapuerta/



  1. Que hermosas palabras nos compartes Gabi, Todos los dias descubro algo nuevo y enriquecedor en tu pagina, una pagina web super linda y eficiente , estoy fascinada escuchando todas laas noches uno de tus podcast, sé que sabes que has dado luz a muchas almas, y también se que se siente muy bonito escucharlo…..por eso te lo digo aunque lo sepas, quiero que sepas que has dado luz a mi vida en muchas formas, estoy en el camino y me lo estas facilitando mucho, gracias.

  2. Rocio
    Gracias por tus palabras tan llenas de amor y luz.
    Es un placer y amo lo que hago.
    Te mando un grande abrazo, y ojalá vengas al taller que tengo en Gdl. este 17, 18 y 19 de sept.
    Mi amor.
    Gabi

  3. Estimado Florencio,
    No te ubico con la familiaridad con la que te refieres conmigo.
    Si deseas una cita por favor, te pido llames a mi oficina 38 13 50 78 para poder comprender de que se trata.
    Es muy delicado responder una pregunta tan abierta como la que me haces y seguramente tu esposa deberá tener algún motivo para haberse ido.

    Saludos

  4. Querida Gabi acabo de leer el camino a casa ,esta bello y cada dia Ibusco tus publicaciones que me ayudan mucho a vivir ,y me llevan a una pregunta , Quien eres tu que posees tanta sabiduría acaso un ángel disfrazado de mujer . Sin conocerte siento que te conozco ya sabes soy tu admiradora gracias y perdona mi atrevimiento

  5. Rosalinda Villegas Hernandez dice:

    Hola Gabi, espero se encuentre bien, solo deseo agradecer todas las enseñanzas que nos envia y que me han servido mucho para mejorar mi calidad de vida.Que Dios le bendiga, le envio un saludo afectuoso y mi cariño.

  6. CADA VEZ QUE LEO TUS COMENTARIOS NO DEJO DE ASOMBRARME Y DE APRENDER, ES LOGICO Y RAZONABLE QUE SOMOS HOY ADULTOS, PERO TENEMOS UN NIÑO QUE NO APARECE POR TEMOR, VERGUENZA, POR EL QUE DIRAN? DE TODAS MANERAS SIGAMOS SACANDOLO A ESE NIÑO QUE NUNCA MUERE, GABY GRACIAS LUCAS DE ARGENTINA

  7. Gracias Carlos,
    Bendiciones para todos!

Deja un comentario