23 dic, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 14 comentarios

Gracias Dios, gracias Vida.

Gracias Dios, gracias Vida.

Todo en paz, todo sereno, así se siente mi alma, cómo no expresar mi gratitud a Dios primeramente, que me ha concedido salud en abundancia en este año, después de rozar la muerte que casi me alcanza.
Antes anhelaba ser feliz, ahora que conozco la paz me doy cuenta que pedía muy poco.
La vida me ha otorgado el regalo más preciado, la dicha escondida detrás de lo pequeño, que al final ha resultado ser lo más grande.

Reconozco que mi vida ha tenido tropiezos, grandes desafíos, yo misma me he puesto el pie y he caído, no una, si no cientos de veces y las que me han de faltar, mientras recuerdo que en la vida se transita, se cae y se levanta solo aquel que este avanzando con rumbo hacía el umbral eterno, el que camina, reconoce lo que estoy diciendo.

Ya no exijo y nada espero, agradezco cada instante de mi vida, celebrado Navidad todos los días, como el sol que nace y muere cada día.

El mayor tesoro es el que está en mi corazón y quién realmente me conoce ha nadado a las profundas aguas y lo ha encontrado, sin duda alguna ahí se ha quedado, al haber sensacionado lo esencial de mi existir.

Quitar el velo de las mentiras me ha costado casi la vida.
Mover las piedras que me atrapaban en la agonía, solo con gratitud, amor y dulzura, poco a poco voy descubriendo que me cubría.

El canto de las aves, el verdor de las montañas, la risa de un niño, la luz de los ojos amados, el despertar y descubrir cada día que todos los días se nace y muere, el estar yo aquí viva, por cruzar en mi camino a personas divinas.
Gracias vida estoy con vida.

Ya lo decía sabiamente, la grande Violeta Parra;

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me dado tanto
me ha dado el oído, que en todo su ancho
graba noche y dia, grillos y canarios,
martillos, turbinas, ladridos, chubascos
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Padre, amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto…

Mi agradecimiento a las personas que me han ayudado a  transformarme, reconociendo mi origen, luz y sombras que con ellas he matizado mis pasos.
La condición humana, como bien dijo el poeta español Francisco de Quevedo parece inclinarnos en forma casi natural hacia el rencor en lugar del agradecimiento, siendo más fácil recordar a aquel que nos ha dañado en lugar de tener presente  a quién nos ha ayudado.
Y el poeta irlandés Thomas Moore, “Los hombres suelen, si reciben un mal, escribirlo sobre mármol; si un bien, en el polvo”
Como no mencional a Séneca quién decía “Para obrar, el que da debe olvidar pronto y el que recibe nunca”.

Por eso y muchas cosas más me siento agradecida y bendecida por Dios en este y todos los días que celebro Navidad con el alma desnuda, olvidando poco a poco las heridas, plasmando en lienzos con oro, plata, bronce, cobre, óleo, como lo hizo mi abuelo Lauro Carrillo, el gran poeta, pintor y hermoso ser que me abrazo desde niña y me enseñó a soñar…
Gracias Dios, gracias Vida.

Con mucho gusto les comparto mi sentir, muy agradecida con Dios y la vida,
con todos ustdes que se han tomado el tiempo de leer, y sobre todo de estar presentes de mi salud y de mi en este año transcurrido.
Doy las gracias al 2012 y la bienvenida al 2013, con este el inicio de la era del amor!
Gracias a todos!!

Gabi Caccia

  1. Hermoso Dios te ama eres un gran ejemplo

  2. maria patrcia vazquez amores dice:

    gabi preciosa t deseo lo mejor para ti y tu familia y q el creador t siga dando la sabiduria para seguirnos guiando. Gracias se q tngo mucho q aprender de ti. Feliz navidad y feliz año

  3. Rosalia Baeza Castro dice:

    yo también tengo que agradecer a Dios y la vida el haber puesto en mi vida a personas como tu!!! que Dios te llene de bendiciones hoy y siempre. Gracias Gaby!!

  4. Gracias a ti, por compartir tus experiencias y ser fiel testimonio de que con Dios lo tenemos todo… Venciste y aqui estas… Gloria a Dios… Feliz navidad!!!

  5. Rosalinda Villegas Hernandez dice:

    Hola Gabi, es para mi un gusto conocerte aunque sea en foto, estoy muy agradecida por toda la ayuda que he recibido a ti y todo tu equipo que dia a dia están con nosotros ayudándonos y guiándonos para ser mejores cada día.Mi agradecimiento infinito en esta nueva era de Amor como lo dijiste, Doy Gracias también yo por todas las personas que Dios ha puesto en mi camino para ayudarme a salir adelante.Gracias por ser y estar pero sobre todo por procurar nuestro bienestar físico, mental pero sobre todo espiritual.Que Dios te conserve muchos años más con mucha salud y amor para que sigas dando lo mejor de ti a todos los que necesitamos de personas como tú, que nos enseñen a amarnos y valorarnos.Feliz Navidad!!, un abrazo y mi corazón.

  6. ROSALIA CALVO SILVA dice:

    QUE HERMOSAS PALABRAS, ME CONMUEVE HASTA EL ALMA, BENDITO DIOS QUE ESTA USTED AQUI Y COMPARTIR CON PERSONAS COMO YO SU SENTIR Y EXPERIENCIAS, ME DAN FORTALEZA , GRACIAS, DIOS LA BENDIGA

  7. Yo tengo poco tiempo escuchandote por la radio y la verdad me han servido de mucha ayuda tus programas que aveces he escuchado y la verdad te agradesco muchisimo por tus buenos consejos que ai nos das, y pues te quiero desear que tengas una noche buena muy especial con toda tu familia,, saludos y te mando un abrazo Gabi.

    atte: Benjamin Garcia

  8. patricia diaz dice:

    Gracias a Dios y a ti por permitirme contar con ambos.Un abrazo.

  9. Un agradecimiento total al Dios de nuestra creacion, por personas que como tu saben agradecer por la vida y por las experiencias qie ayudan a contenplar la vida desde en plano diferente. Gracias por el don que tienes para compartir tus experiencias con nosotros! Dios t e Bendiga a ti y a cada uno de los que te seguimos a travez del FB.
    FELIZ NAVIDAD! Y UN PROPERO Y AMOROSO 2013!

  10. Gracias a ti Gaby, por compartirnos tu sentir,todas esas lindas palabras y tu ejemplo de vida. En ocasiones son tus palabras justo lo que necesitaba para seguir adelante, feliz de estar viva. Bendiciones es mi deseo para ti, mucho amor, sinceramente creo que con amor en nuestras vidas todo esta bien, un abrazo sincero y nuy fuerte :)

  11. Marichuy de la Peña dice:

    gracias Gabi, maestra de sabiduria, siempre deseando compartir a los demás tu luz, eso, se llama amor. Valorar cada instante, cada detalle, el canto de las aves, el viento que nos acaricia, la luna que nos ilumina, el sol que nos calienta, el mar que nos quita lo que estorba, como decía mi Papá, la gripa de deja en el mar, pero sobretodo, sentir al Ser palpitar con el ritmo de cada latido de nuestro corazón. Gracias Gabi hermosa, un fuerte abrazo desde el corazón.

  12. gracias gaby que dios te bendiga que tengas una navidad y feliz ano como te lo mereces irma

  13. te deseo lo mejor que haigas pasado navidad y ano nuevo muy feliz acompanada de tu hermosa familia son los deseos de IRMA

  14. rosa quiroz dice:

    lo que puedo decirte gracias, por este espacio y como dicen esas palabras en el momento justo cuando las nesecitas gracias y gracias a ti por compartirlas, y gracias dios por encontrarte!

    feliz año!

Deja un comentario