26 dic, 2012

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 19 comentarios

Si cambio Yo, cambia mi mundo.

Si cambio Yo, cambia mi mundo.

¿Cuántas veces deseamos que las situaciones y/o personas sean diferentes, que actúen y piensen diferente y que suceda lo que nosotros queremos?

Yo pienso que a todos muchas veces deseamos esto, y no es que sea ni bueno ni malo.

¿Te gusta y te sientes feliz viviendo así?

Con este artículo pretendo hacerte y hacerme tomar consciencia de la importancia que de nosotros depende el CÓMO tomar o vivir las situaciones que la misma vida tiene y que lo que vivimos en el día a día llegue a ser, ¡Maravilloso!!, o una llamada para gozar la vida y tomarlas como experiencia de crecimiento personal y que de esta manera aportemos al mundo una forma mas alegre de vivir.

Algunos de ustedes quizá se pregunten, ¿Será posible esto? otros podrán afirmar ¡Claro que eso no es posible!, si vivimos en un mundo tan aprisa y con tantos retos y bombardeados de muchos medios de comunicación.

Te invito a que  ABRAS TU MENTE, a que no todo lo que sabes, es todo lo que existe y que no todo lo que conoces es todo lo que hay!

Hay mucho más de lo que nuestra mente humana conoce, es cuestión de querer aprender!!

Vamos por partes, esta es una invitación, y si aceptas estoy segura que te vas a divertir mucho, mas de lo que crees, pero depende de ti, yo solo soy el emisor y tu eres el receptor, si tu actitud esta dispuesta, seguro que lo veras como una herramienta en tu vida que te podrá servir algún día. También si tu actitud es un cuanto tanto negativa o de desinterés, seguro que le das vuelta a la pagina en este momento.


¿Sabes? algo fantástico es que ¡TU DECIDES!, nadie más lo puede hacer, solo ¡¡¡TU !!!

Algunos de ustedes muy probablemente vieron la que para mi considero maravillosa película “LA VIDA ES BELLA”, que se estreno en 1998, película italiana, pero como no quiero suponer que la vieron, aquí una breve sinopsis de ella, esta película fue dirigida por Roberto Benigni quien protagoniza a Guido, un hombre judío, alegre, con un humor imperturbable y la inocencia de un niño, que llega unos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1939) al pueblo de Toscana, Italia, con su amigo Ferruccio (Sergio Bustric) y una gran ilusión de administrar su propia librería. Allí se enamora de una joven y bella maestra, llamada Dora (Nicoletta Braschi), a la que llama “Principesca”, con el inconveniente de que ya está comprometida con un importante oficial fascista, con el que Guido ha tenido problemas por los trámites legales para abrir la librería.

Como en un cuento de hadas, Guido establece una relación de amor con Dora, terminan por contraer matrimonio y tienen un hijo, Josué (Giorgio Cantarini) y además, abre la librería de sus sueños.

Este cuento de hadas es vivido por los protagonistas abstraídos del creciente antisemitismo que lleva adelante el gobierno fascista al que Guido desconoce completamente, pero, con la llegada de la guerra, lo obligan a subordinarse junto a su hijo, internándolos en un campo de concentración al que Dora se les une por amor y es allí donde Guido hace lo imposible por hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es sólo un juego y es importante divertirse.

La vida es bella es una película que entretiene al mismo tiempo que educa, su trama se fundamenta de un lado en el judaísmo enfrentado al nazismo, la rebelión de los judíos al autoritarismo imperante en Europa antes de la segunda guerra mundial lo que resulta en un verdadero horror, el holocausto que sufrieron los judíos por el nazismo y del otro, es un drama que refleja la inocencia de un hijo, el amor de una esposa y el amor de un padre y marido a su familia, como vive por ellos y tiene que sufrir en silencio delante de los ojos de su hijo para que este no sufra las consecuencias de estar en un campo de concentración y para ello va haciendo de todos los momentos del día un juego divertido, que finalmente se gana, triunfo simbolizado con un tanque grande y nuevo que en definitiva lo que representa es el premio del espíritu humano. Te invito a verla y admirar el mensaje que tiene.

Aquí un pequeño video de la hermosa pelicula La Vida es bella.

 

Me hace pensar y escribir, que muchas de las situaciones que vivimos NO tenemos el control, estoy de acuerdo, pero de lo que SI estoy SEGURA es de como las vivimos, con AMOR o con MIEDO, en la película el padre decide vivir la vida desde el AMOR, aunque sabia que moriría, y le deja a su hijo como herencia un padre victorioso y sobre todo con una paz verdaderamente sorprendente.


Todo es cuestión de actitud y ver la vida con otros ojos, los ojos de que cuando cambio mi manera de observar y actuar, el mundo, mi mundo cambia también.

El  90% o mas de las situaciones no tenemos control pero ese mismo 90% o mas, puede ser visto como la oportunidad de ver las cosas de una manera distinta actuar de una manera distinta y vivir de una manera distinta. Querer tener el contror de la vida es porque carecemos de CONFIANZA. Ya que el ego desea SEGURIDAD.

El mundo nos ofrece una gama de situaciones para ser vistas desde el amor y no desde el miedo, pero es personal, la decisión es tuya!!

Decidir transformar tú vida en amor, sanación y fe, también es personal.

 

¡Si cambio Yo mi manera de ver, ……. Mi mundo cambia! Cuándo cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian.- Rumi

Pinta tu vida de colores, abre tu corazón y dejate guiar por tu sabiduría Interior.

¡TODOS PODEMOS, Todos estamos llamados!

Diciembre, 27, 2012

Gabi Caccia

Te recuerdo que este 27 de Diciembre, tenemos el último programa del 2012. Puedes participar entrando a la liga web

http://www.notisistema.com/radiovital.php

 

  1. Está muy interesante el artículo, me gustó mucho.

  2. Gildardo,
    Que bueno que este artículo te ha gustado.
    Un gran abrazo.

  3. Gracias Gabi por compartir este articulo……a mi me paso mucho el querer que les personas actuen o piensen diferentes, se que no puede hacer que eso pase pero me cuesta trabajo el dejar de tratar de hacerlo ……tu analisis dela pelicicula me hace pensar de una manera diferente ante las cosads que pasan en la vida, gracias

  4. Hola! Gabi me gusto este articulo pues es verdad que según nuestra actitud y forma de ver las cosas nuestro universo es diferente y atraemos solo lo positivo y los demas nos aceptan con mas amor

  5. Hola Emma,
    Absolutamente de acuerdo contigo.
    Puedes leer los demás artículos y dejar tu comentario y este se publica para que con el enriquezcamos a todos los visitantes que aportan con su grandeza de espíritu este hermoso mundo.
    Bendiciones.
    Gabi

  6. Maru Martínez López dice:

    Gabi: muchas gracias por recordarnos nuestro origen divino, es cierto que da trabajo aprender a cambiar uno mismo y ver las cosas diferentes, pero vale la pena el esfuerzo y como dicen los AA: trabajo de dia a día y solo por hoy… ver el mundo diferente depende del cristal con que se mire.
    Que Dios te bendiga.

  7. Gracias Maru,
    Recuerda que solo somos espejos y vivimos en mundos interpretativos.
    Dios siempre nos Bencice.
    Saludos
    Gabi Caccia

  8. es fabuloso muchas gracias por escribirlo que la pases vien

  9. Gaby que bonita actitud, toda una guerrera a la que admiro, que razon tienes en este articulo asi que a tomar en cuenta esos consejo y que cierto la actitud es lo principal que debemos cambiar, me da mucho gusto el haberlo leido hoy xq han sido dias muy dificiles, estoy pasando el duelo de 2 personas muy queridas por mi y con ese dolor que tenia le conteste de mala manera a mi novio y me colgo ahora no se nada de él pero el lunes regresa a aqui y lo buscare para ofrecerle una disculpa, todo es cuestion de actitud, estoy segura que lo podre solucionar, gracias Gaby que Dios te bendiga hoy y siempre. un abrazo

  10. patricia diaz dice:

    A mis hijos: David,Carolina,Patricia Ines,Fernando,Mariana,Wolfang S.David N.J.Antonio p.Lo siento,perdónenme,Los Amo.

  11. Eso me a pasado a mi en todos Los años que llevo de matrimonio con una pareja que la relación es como la caricatura de Tom y jerry

  12. soy admiradora de ustedes y estoy en la lucha de ayudarme y ayudar a los demas bendigo su sabiduria,su buena salud y su amor NAMASTE

  13. esta reflexion fue la que mas me ha gustado pues dice muchas cosas ciertas sobre como controlamos la vida de cada uno de nosotros gracias gaby por dedicar tu tiempo a personas que realmente no conoces y que con cada palabra escrita tuya nos ayuda a reflexionar y tratar de aprender a ver en otra perspectiva las circunstancias que de la noche a la manana nos puede suceder saludos gaby IRMA

  14. rosa quiroz dice:

    gabi pienso que esta historia ya la abia escuchado, me encanta
    gracias por compartir!!

  15. Gracias por tan lindo artículo que nos deja una gran enseñanza,nosotros debemos enseñar a nuestros hijos con nuestro ejemplo a enfrentar las circunstancias de la vida, por muy difíciles que sean, de una manera positiva, con mucho valor, viviendo desde el amor no desde el miedo

  16. Hola gaby he llegado a esta pagina buscando sacar todas mis emociones ya que tengo problemas digestivos y poco a poco me estoy dando cuenta que si tienen mucha razon en relacionar los problemas digestivos con las emociones atrapadas, me gusto leerte y lo seguire haciendo por que quiero mejorar y quiero cambiar mi actitud hacia la vida .

  17. Alejandra dice:

    El mensaje me llego en el tiempo preciso.. he tenido problemas con mi esposo precisamente por que el quiere que piense y actué como el quiere.. una persona me dijo tienes que ser tolerante y paciente pero a veces es mucho muy dificil

Deja un comentario