18 ene, 2013

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 21 comentarios

La Perla y la Ostra (metáfora)

La Perla y la Ostra (metáfora)

Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas.

Las perlas son producto del dolor, el resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable al interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra en la ostra, las células de nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas y más capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra

Como resultado, se va formando una hermosa perla.

Una ostra que no haya sido herida de algún modo, no puede producir perlas.

Porque la perla es una herida cicatrizada.

¿Te has sentido lastimado por palabras hirientes?

¿Has sido acusado de haber dicho cosas que nunca dijiste?

¿Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas? ¿O quizás fueron tomadas por alguien para presentarlas como propias?

¿Has sufrido golpes de los que adquieren ideas preconcebidas indebidamente?

¿Has sido objeto de la indiferencia?

Entonces… ¡produce una perla!

Cubre cada una de tus heridas con varias capas de amor

Muchas personas sólo aprenden a cultivar resentimientos, dejando sus heridas abiertas,

alimentándose con sentimientos pobres, los cuales impiden que las lesiones cicatricen

En la vida real vemos muchas “ostras vacías”, no porque no hayan sido heridas sino porque no han sabido perdonar, comprender y transformar el dolor en amor.

Cuándo entendemos que nuestro SER jamás puede ser lastimado, herido e incluso, jamás muere, podemos entender que las EXPERIENCIAS que vivimos nos FORTALECEN, al principo parecen ataques, pero al sanar las heridas emocionales todo queda en paz.

Mil bendiciones

Para todos aquellos a los que creí que me hirieron, estoy en paz y agradecidad hoy!

Y tu?

Con todo mi amor,

Gabi Caccia

  1. Jackieline Reilhac dice:

    Gracias Gabi por tantas y tantas enseñanzas! Cada una de ellas llega en el momento preciso eres un verdadero angel! Felicidades por este tu trabajo de sanar almas! Gracias por tan bello muro!

  2. ESO ES MUY CIERTO YO LO E COMPROBADO A FUERZA DE EXPERIENCIAS VIVIDAS Y CUANDO YA NO ME AFECTAN ESTOY LIBRE GRACIAS .GABI BENDICIONES PRA TI Y TODOS LOS TUYOS.

  3. Lucia Jaimes Jurado dice:

    Está hermoso,ojalá que todos entendiéramos el mensaje, por desgracia somos mas los que nos convertimos en ostras vacías albergando en nuestro corazón miles de resentimientos, que los que preferimos cultivar una hermosa perla y perdonar de corazón a quienes alguna vez nos ofendieron. Gracias por compartir estos pensamientos tan hermosos, si me permites quisiera darle compartir para que llegue a más personas

  4. Elva Salgado dice:

    ¡Hermosa metáfora!

    Y, así es en efecto, mientas no perdonamos o no comprendemos, estamos vacíos, de paz, de amor, de serenidad y de positivismo, pero cuando al fin nos encontramos con uno mismo y nos deshacemos de lo negativo, es entonces cuando empezamos a “producir perlas”

  5. Porfirio Alanis dice:

    Gabi mil gracias y todo mi agradecimiento por todo lo que nos compartes y das con gran amor. Ahora entro al Facebook más para ver los mensajes que suben seres de Luz y amor como tu. Que Dios te permita seguir dando luz y amor al mundo. Namaste

  6. No lo habìa pensado desde ese punto de vista!
    Gracias creo que es lo mejor que puedo hacer en estos momento que me siento herida, cubrir con muchas capas de amor esa herida y no resentimiento!!
    Esta hermoso!

  7. Es hermoso y sorprendente darse uno cuenta que el libre albeldrio encaja aqui, nada ni nadie tiene el poder o el dominio para hacer sentir mal a nadie, aunque asi parezca, hay gente que vive haciendo sentir mal a los que le rodean, que se burlan, que critican etc. pero en realidad uno debe poner limites, pero es curioso que tenemos que pasar este”sufrimiento” para llegar a esta paz, a sentirse libre, y sobre todo amado por Dios nuestro creador… y al final la gente negativa dejara de fungir en nuestra vida como tal. Siempre y cuando nos amemos y nos valoremos cada uno, porque el ser es maravilloso y alcanzar la felicidad es el fin ultimo para lo cual existimos, gracias me encanto el mensaje de la Perla. Mil bendiciones Gabi para ti y tu familia, porque asi como he tenido la desdicha de convivir con gente negativa, tambien eh tenido la bendicion y el privilegio de conocer gente como tu, llena de valores, un abrazo.

  8. Gracias Gaby te sigo en facebook, me encanta lo que publicas y comparto muchas cosas, gracias al universo que me permitió conocerte y poder aprender de vos.
    Gracias te quiero besitos

  9. Gracias Gabi y buenos días en este hermoso y placentero sábado , esta lectura de la ostra parece que la pusiste para mi y por eso la hago mía . Eres una persona muy especial y le doy gracias a Dios aunque para los demás esto no signifique nada doy gracias por saber leer y así disfrutar de estas lecturas bellas , gracias a mis padres que me mandaron a la escuela , que tengas un montón de bendiciones en este bendito día .

  10. sandra rubio gallegos dice:

    muy bueno tu mensaje GABY DIOS TE BENDIGA UN SALUDO GRANDE PARA TI GRACIAS

  11. linda reflexion y muy asertada , saludos gaby me gusto mucho la reflexion irma

  12. patricia diaz dice:

    Gracias por mostrarme este ejemplo.Un abrazo.

  13. ROSALIA CALVO SILVA dice:

    muy hermosa metáfora, muy cierto el odio y rencor sólo nos produce mas dolor, enferman el alma

  14. Q BUENA ENSEÑANZA GRAFICADA.GRACIAS.BENDICIONES.BEATRIZ DE ROSARIO.

  15. Martha Hernández dice:

    QUE BONITA ENCEÑANZA GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS

  16. rosa quiroz dice:

    soy una persona facil de perdonar!!!

  17. Monica Serrano dice:

    Hermosa metàfora, muchas gracias Gabi, Bendiciones!

  18. Muy lindo y con un gran mensaje para el crecimiento y la reflexion.

  19. La lei en el mejor momento!!!

  20. Lily Franco dice:

    Gracias por ponerlo asi, porque alguien una vez me dijo que era debil y tonta por hacer a un lado todo y perdonar.. Ahora se que estaba “produciendo perlas”..!!!!

  21. manuela nieto cruz dice:

    excelente para aliviar el amlma gracias y mil bendiciones

Deja un comentario