20 ene, 2013

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 15 comentarios

Paz Interior=Felicidad-bienestar.

Paz Interior=Felicidad-bienestar.
Felicidad-Bienestar, Paz interior.

Quién busca afuera, sueña
Quién busca adentro despierta

La felicidad es un palabra muy general, mejor utilizaremos la palabra BIEN-ESTAR, Estar en Paz y hacer el bien, primero a nosotros y después a los otros..
El bienestar no es meramente una sensación de placer, es una sensación profunda de serenidad y realización de PAZ.
Un estado que impregna y subyace a todos los estados emocionales. y a todas las alegrías y penas que se atraviesan en el camino.
Quizá para ti eso pueda ser sorprendente,

¿Podemos tener este tipo de bienestar en la tristeza? en cierta forma ¿por qué no?

Porque estamos hablando a un nivel diferente.
A menudo buscamos la felicidad afuera.
Nuestro control del mundo exterior es limitado, temporal y casi siempre es ilusorio.

Miremos las condiciones internas, ¿a caso no son más fuertes?
¿No es la mente misma la que traduce las condiciones externas en felicidad y sufrimiento?

Sabemos por experiencia, que podemos estar en lo que llamamos “un pequeño paraíso”.
Y aún así, ser completamente infelices por dentro.

¿Alguna vez has dicho, cuándo tenga la casa de mis sueños, el carro último modelo, el cuerpo perfecto, voy a ser feliz?

-Y te das cuenta que muy probablemente si logres esas metas o sueños y sigas siendo tan desdichado o mas que al principio, porque nada es suficiente.
A eso me refiero cuando digo estar viviendo hacía afuera.
Por otro lado conocemos personas que están en circunstancias difíciles y que logran mantener serenidad, fuerza interior, libertad interior y confianza.
Si las condiciones internas son más fuertes…. por supuesto que las condiciones externas van a afectar y es maravilloso ser longevos sanos, tener acceso a información, educación, poder viajar, tener libertad…. son cosas por demás deseables.
Sin embargo, esto no es suficiente; esos son sólo un apoyo auxiliar, condiciones.
La experiencia que traduce todo está dentro de la mente y de una mente conectada con la mete universal, la que no tiene limites, ama sin condiciones, es piadosa y compasiva, perdona todo y no espera nada, solo se comparte y es “simple-mente” feliz.

Por lo tranto, cuando nos preguntamos ¿cómo nutrir las condiciones de felicidad, las condiciones internas, y ¿cuáles son aquella que minan la felicidad?.

Para ello, se requiere tener cierta experiencia, tenemos que darnos cuenta que dentro de nosotros hay un cierto estado de la mente., que conduce a tal bienestar, o a lo que los griegos llaman florecimiento.
Si miramos en nuestra propia experiencia, ira, odio, celos, arrogancia, deseo obsesivo, control, codicia extrema, no nos dejan en un buen estado después de experimentarlos.
Podemos considerar que entre más nos invaden la mente, como una reacción en cadena, más son sentimos miserables y atormentados.
Para esto es necesario el primer paso que es el Perdón, a uno mismo y a los otros.
Por el contrario, todos sabemos que en lo profundo, un acto de generosidad desinteresado a la distancia, sin que nadie sepa de el, poder salvar la vida de un niño, hacer a alguien feliz, compartir lo que eres con los demás de manera natural, no necesitamos reconocimiento, no necesitamos gratitud.
El mero acto de hacerlo nos llena de una sensación de plenitud con nuestra naturaleza profunda y quisiéramos estar así todo el tiempo.

¿Es eso posible?, ¿cambiar nuestra manera de vivir, transformar nuestra mente?
¿Y son esas emociones negativas o destructivas inherentes a la naturaleza de la mente?
¿Es posible cambiar nuestras emociones, nuestros rasgos, nuestros ánimos, nuestra personalidad?
Para eso nos tenemos que preguntar ˘¿Cuál es la naturaleza de la mente?, Si vemos desde el punto de vista de la experiencia, existe una cualidad primaria de la consciencia,

Que es el simple hecho de pensar, de estar conscientes.
La consciencia es como un espejo que permite ver todas las imágenes que salen.
Pueden tener caras feas, caras hermosas, el espejo lo permite pero el espejo no se mancha, no se modifica, no se altera por esas imágenes.
De la misma forma, detrás de cada pensamiento existe la consciencia desnuda pura.
Esta es la naturaleza, no puede ser intrínsecamente manchada con odio, celos, miedo, control, manipulación y si estuvo siempre ahí ….. como la tinta que impregna todo lienzo, se encontraría todo el tiempo, en algún lado.
Sabemos que no siempre estamos enojados, siempre celosos, siempre generosos.
Es debido a que la tela fundamental de la consciencia, es esta cualidad pura de estar conscientes, que la diferencia de una piedra, es que existe la posibilidad de cambiar, porque las emociones son pasajeras.
Este es el fundamento del entrenamiento de la mente y sobre todo de hacer una LIMPIEZA EMOCIONAL.
El entrenamiento de la mente se basa en la idea de que dos factores mentales opuestos no pueden ocurrir al mismo tiempo.
Puedes pasar del amor al odio, pero no puedes, al mismo tiempo y hacia el mismo objeto o misma persona, querer herirla y hacerle un bien.
No puedes, en el mismo gesto, dar la mano y dar un golpe.
Por lo tanto existen antídotos naturales a las emociones que son desctructivas a nuestro bienestar interno.
Entonces esa es la manera de proceder:

Perdón en lugar de resentimiento.
Sensación de libertad interior opuesta a la codicia externa y obsesión.
Benevolencia, afecto amoroso contra odio.
Pero por supuesto, cada emoción necesitaría un antídoto particular.
Otra forma es tratar de encontrar un antídoto general a todas las emociones, y eso es mirando a la naturaleza de la emoción misma.
A menudo cuando sentimos ira, odio, o molestia por alguien, u obsesión por alguien o algo, la mente va una y otra vez tras de ese objeto o persona.
Cada vez que vamos tras el objeto o persona, se refuerza la obsesión por el enojo.
Y se vuelve un proceso de auto perpetuación.
Por eso ahora lo que necesitamos es, en lugar de ver afuera, ver hacía adentro.

Mirar a la ira misma, a los celos mismos, a la envidia, al control, etc. se ve muy amenazadora, como las nubes de una tormenta de rayos.
Pero si pensamos en sentarnos en la nube, en ir a ella, es simplemente neblina. de la misma forma, si se mira la ira, se desvanecerá como la escarcha bajo el sol matutino.
Si hacemos esto una y otra vez, la propensión, la tendencia de que surja la ira otra vez será cada vez menor, cada vez que se logre disolver.

Recuerda que: LO QUE RESISTES PERSISTE.
Al final, aunque puede surgir, simplemente cruzará por la mente, como un pájaro que surca el cielo sin dejar huella.
Este es el principio del entrenamiento de la mente. Esto lleva tiempo, porque… asi como le tomo tiempo a los defectos y tendencias de nuestra mente formarse, de igual modo tomará algo de tiempo desmantelarlos,

Con la técnica de “LOS CODIGOS DE SANACION EMOCIONAL” “CLARIFICAMOS” y APRENDEMOS A MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES DE UNA MANERA SANA, liberando el volumen emocional es mas sencillo hacerlo.

Nuestro requisito es que siempre sea SIN CAUSAR MAS DOLOR.
Tomar consciencia de que hay emociones tóxicas y volúmenes emocionales altos, es la única manera de hacerlo.
Para poder vivir con mas PAZ, FELICIDAD Y BIENESTAR
Y llega al estado de compasión incondicional, amor incondicional.
¿Crees que es posible?
¿Crees merecer un estado de BIENESTAR-FELICIDAD y PAZ?
Tú eres el artista de tu propia obra maestra de arte.. tú propia vida.
Con todo mi amor,
Gabi Caccia
www.gabicaccia.com

  1. Liliana López dice:

    Gracias por estos mensajes tan nutritivos par el alma , me encanta todo lo. Escribes y quiero saber más de los talleres q haces gracias

  2. Leticia Ramírez Gutiérrez dice:

    Yo soy seguidora de Gabi tengo poco tiempo y me gusta mucho sus publicaciones, y claro por supuesto que me siento merecedora de tener bienestar, paz y felicidad. Estoy consiente que no es fácil pero por eso estoy tratando de ser mejor ser humano y trabajar en eso.

  3. Lucia Jaimes Jurado dice:

    Es increíble como tus mensajes pueden llenarme de esa paz que tanto necesito, leerte siempre me fortalece y me impulsa a seguir luchando a pesar de las adversidades, Dios te bendiga.

  4. Tus publicaciones me enriquecen. Gracias.

  5. R. Eduardo Caccia M. dice:

    ¿Qué es la felicidad?
    Las piedras con el tiempo llegan a cambiar, es un hecho fisico, se convierten en otra clase de elemento. La piedra pomez no siempre fue asi, el plomo no siempre fue plomo etc.

  6. GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES QUE MANDAS PUES DE ALGUN MODO NOS AYUDA A ENFOCARNOS A CADA UNO EN SU SITIO DE DARNOS CUENTA EN QUE ESTADO ESTAMOS ACERCA DE NUESTRA VIDA EMOCIONAL.
    GRACIAS GABY POR TUS HERMOSOS COMENTARIOS ME HACEN REFLEXIONAR Y ANALIZAR POCO A POCO EL ESTILO DE VIDA QUE MAS ME CONVENGA.
    CLARO NO ES FACIL CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MANANA CIERTO PATRON DE TU VIDA PERO SE QUE SE PUEDE LOGRAR A VASE DE ESFORZARME Y SUPERAR TODO LO QUE DUELE Y DANA A MI CORAZON . SALUDOS GABY IRMA

  7. rosa quiroz dice:

    estoy empesando este proseso a curar heridas a tener mi mente en positivo, lucho cada dia apesar de las circunstancias

    gracias por esta opurtunidad

    gracias gabi!!!

  8. Gabi hoy apenas encontre esta informacion tuya y me ha llenado de animo para seguirte e impregnarme de ese amor que tu inspiras en cada palabra que escribes. se que yo soy responsable de mi propia historia pero necesito ese empujoncito para abrirme completamente a la felicidad, paz amor desde dentro de mi corazon .Gracias!!

  9. J. Alberto Olarte dice:

    Un mal habito el no mirar hacia adentro, solo usando los ojos fisicos, los que tambien no se ha explotado su capacidad, ahora limitados por cuatro paredes. Al verme al espejo recordare ver a mi interior…

  10. tan importante este documento para trabajar en buscar la paz en nosotros mismos reconociendo hasta lo que traemos desde la niñez en lo forma como fue nuestra crianza,lo bueno y lo malo que nos dejo

  11. Jorge Luis Jiménez Arteaga dice:

    Te admiro Gabi tienes unos pensamientos bellisimos que hacen a uno reflexionar, pensar, sentir y llevarlo a actuar de manera diferente, me gusta mucho leer tus pensamientos . Te doy las gracias por estar aquí con nosotros. Te pediría de favor si hay alguna forma de escuchar los programas de radio atrasados, porque no tengo tiempo a la hora que pasan. saludos y que dios te llene de bendiciones

  12. Diana esther hernandez v dice:

    Gabi gracias por tus hermosa enseñanzas que el BELLO DIOS SIGA DERRAMANDO INFINITAS BENDICIONES EN TU VIDA.Gaby quiero preguntarte: yo a menudo siento muchas alegrías a pesar de los obstáculos, pero en la ultima semana me he sentido algo fastidiosa como con mal genio y no logro a veces ponerme de acuerdo con mi esposo. respiro profundo y repito : LO SIENTO, PERDÓN ,GRACIAS TE AMO Y LOGRO CALMARME. Mi hija me dice que son estados normales por que estoy en la menopausia.Gracias por tu atención.

  13. priscilla garcia dice:

    Gabi donde aquiriste estos conocimientos? Yo llevo años tratando de ver mis situaciones desde un punto de vista positiva y siempre lo logro despues de haberme maltirizado y llorado,quiciera pensar o ver las cosas buenas sin pasar por los porque a mi y los siempre a mi. Gabi si pudieras contestarme por favor cuales metodos debo de utilizar? Gracias anticipada ! Siquie hacia adelante !un beso y brazo

  14. francisco dice:

    Hola a todos, trato de buscar lecturas en la web, que de paz y serenidad mental, este comentario me gusto mucho, muchas gracias Gabi.

Deja un comentario