4 feb, 2013

Escrito por Gabi Caccia en Artículos, Destacado | 17 comentarios

“Remodela Tu Alacena Emocional”

“Remodela Tu Alacena Emocional”

¿Qué es la alacena emocional?
¿Qué significa el remodelar la alacena emocional?
¿Qué beneficios voy a obtener de ello?
Me refiero a la alacena  de las emociones tóxicas que están almacenadas por años y que son las que de una manera u otra intoxican tu cuerpo, es inevitable.

Remodelar la alacena emocional es: Comprender que; las emociones tóxicas son las que enferman al cuerpo, puesto que con el paso del tiempo muchas de ellas se encuentran acumuladas,ocultas, disfrazadas para evitar ser vistas, ya que producen dolor y con la repetición se convierten en enfermedades.

Remodelar tu alacena emocional tiene como objetivo, evitar enfermarte y muchas de las veces recuperar tu salud, mejorar la relación contigo mismo (a), con  tus relaciones familiares, de pareja, etc..
“Una ENFERMEDAD, es una EMOCIÓN ECHADA A PERDER”



¿Pero que se puede hacer y sobre todo como hacerlo?

El primer paso es  DARTE CUENTA que tienes guardas emociones tóxicas es decir tu alacena con experiencias negativas.
¿Tu le darías a tus hijos o alguien que amas o a tus seres queridos y amigos más apreciados alimentos  echados a perder, o alimentos no nutritivos?
Estoy segura que responderías que NO, que prestarías especial esmero en preparar deliciosos platillos o por lo menos saludables e higiénicamente elaborados.
¿Qué sucede con tu alacena emocional?
Si observas cuáles comportamientos, actitudes, pensamientos e intensiones te estás permitiendo una y otra vez tener y que claramente no te están sirviendo como un buen alimento a tu cuerpo emocional y que se ve reflejado en tu cuerpo físico, (en tu salud, temperamento, relaciones, etc.) en forma de ira, frustración, envidia, celos, ansiedad, problemas con tu peso, adicciones, etc.
¿Cómo remodelar tu alacena emocional?
Te invito a que elabores una lista de cuáles son las experiencias dolorosas que has tenido y que se repiten CONSTANTE-MENTE.
La remodelación consiste en: ELIMINAR toda intensidad emocional desagradable, que te da como resultado cualquier MAL-ESTAR, para ello primero hay que reconocerla y permitirte sentirla (liberarla), ya que de lo contrario se seguirá acumulando, disfrazado y arraigandose de nuevo en tu cuerpo.

Para comprender que lo que esta guardado en tu mente solo son memorias, que sumadas con un volumen emocional,  dan como resultado las emociones tóxicas, esto amplia el panorama para poder limpiar; como lo haces con la alacena de tu cocina que ha acumulado.

En otras palabras, es; exactamente igual a lo que almacenamos en el disco duro de nuestra computadora, que muchas de las veces son solo basura.

Cuándo compramos una computadora, esta viene con un sistema operativo específico, tu mismo (a) eres el que alimentas tu computadora con programas, (experiencias) documentos,  (ideas), imágenes que vas almacenando poco a poco, hasta que  esta se hace lenta y ya no tiene espacio para más información, decides limpiar y ordenar tu computadora para que esta sea más eficiente.
¿Te gustaría intentarlo?
¿Crees que ya te lo mereces?
¿Por dónde iniciar?

Toma consciencia de un hábito a corregir, un comportamiento tóxico a la vez, por siete días. Date cuenta de tu actitud y analiza como te sientes al respecto, si te produce BIEN-ESTAR, sigue adelante, si te produce MAL-ESTAR, “para y ve, ahora date cuenta” que es lo que sientes en  tu cuerpo, ya que el cuerpo es el indicador de como vas en tú vida,  es un a un “GPS”.
Si deseas resolver a un nivel más profundo tus situaciones de auto-estima, relaciones de pareja, problemas de salud, etc. puedes contactarme directamente en gabi@gabicaccia.com
Tú puedes hacer esto. Deja de hacer lo que estás haciendo que obviamente no te sirve para brillar y compartir tu luz, que es: A lo que has venido a este mundo.

Esto que comparto contigo y que lees hoy vino de tu Yo, que te ama y quiere lo mejor para ti y lo sabes bien.

Gabi Caccia
www.gabiacaccia.com- gabi@gabicaccia.com

01 800 821 5408
52 (33) 38 13 50 78

Noviembre, 4, 2012 -  Febrero 4,2013

  1. Muy bueno voy a limpiar mi disco duro de mi cabeza gracias GABY DIOS te BENDIGA

  2. hola gabi soy carlos de argentina, son muy ciertas tus palabras, tenes esa sabiduria o don de poner acento en verdades que nos pasan o me pasa y solo falta que las ponga en practica un cariño muy grande que dios bendiga tu obra sanadora de las almas

  3. Lizette Hoffman dice:

    Hola Gabi y tuve un contacto contigo un vez me recomendaste una sesión contigo por lo menos aunque sea por skipe en ese momento no tenía vivo en estados Unidos, me gusta mucho este nuevo tema, voy a marcarte en cuanto pueda para conocernos y hablar te quiero mucho bendiciónes

  4. Hola Gaby, buen dìa, esto que comentas pareciera como si la mayorìa de personas lo supieramos, pero por alguna razòn se nos olvida o no queremos verlo de esa forma, tu consejo y sugerencia hace la diferencia, gracias por tener esa forma tan sencilla para comprenderlo.

  5. Hola Gaby, buen dìa, esto que comentas pareciera como si la mayorìa de personas lo supieramos, pero por alguna razòn se nos olvida o no queremos verlo de esa forma, tu consejo y sugerencia hace la diferencia, gracias por tener esa forma tan sencilla para explicarlo y poder comprenderlo.

  6. sabes gabi tenes un don,una sabiduria, que el tema de hoy es verdad somos lo que pensamos!!!!. or eso hace un tiempo que he decidido pensar solo en mi, y en mis seres queridos, pero primero en mi, luego en mi estudio en la carrera de licenciatura de enfermeria, y luego en asistir a espectaculos culturales, escuchar musica jazz, clasica, metal, me levantan el animo, gracias por tus palabras, que dios te bendiga

  7. Germán Arellano Cortés dice:

    Hola Gabi, soy de Chile, y agradezco muy sinceramente tus sabias, hermosas y reponedoras palabras. Eres una gran guía.

    Bendiciones,

    Germán Arellano Cortés

  8. Sin duda de muchísima utilidad los consejos que aportas Gaby. Haré hasta lo imposible por seguirlos al pié de la letra porque la verdad ya estoy más que harto de vivir con mi “alacena” repleta de productos podridos, mismos que he venido consumiendo a lo largo de muchos años.
    Nuevamente muchas gracias !!!

  9. Gracias Armando,
    Que gusto que te sean de utilidad los artículos que tenemos en la página y agradecemos tus comentarios,
    Si en algo te podemos servir, por favor escribe a gabi@gabicaccia.com
    Bendiciones
    Gabi

  10. Gracias Germán,
    Te mando un saludo desde Guadalajara, Jal. México.
    Si en algo te podemos apoyar, por favor dejame saberlo a gabi@gabicaccia.com
    Bendiciones
    Gabi

  11. Hola Carlos
    Muchas Gracias por tus palabras, me alegra mucho saber que te son de utilidad los temas que abordamos en el sitio, en facebook y en el programa de radio.
    Mil felicidades porque compartes lo que te hace sentirte en paz y feliz.
    Bendiciones
    Gabi

  12. Hola Enrique,
    Gracias por tu comentario.
    Tienes toda la razón, eso parece muy dificil,
    Con EL CODIGO DE SANACION EMOCIONAL CSE®Todo lo hacemos con mas facilidad,
    Yo soy un testimonio de sanar el cáncer, asi que imaginate, no hay imposibles.
    si en algo podemos servirte por favor, escribe a gabi@gabicaccia.com
    Bendiciones
    Gabi

  13. Hola Lizette,
    Me da gusto que ya estamos en contacto,
    Bendiciones
    Gabi

  14. Querida Gabbi muchas gracias por tan buen artículo, y en la espera de otros tan certeros para lograr cada día un granito más al cambio, mil bendiciones y cariños

  15. Gracias De Farore,

  16. martha marin dice:

    Hola me gustaria participar en los tallere mi sobrina me habla mucho de ellos la han ayudado mucho gracias

Deja un comentario